♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, marzo 24, 2007

Medicamentos y el "Tooth Fairy"

¿Por que los medicamentos tienen que tener tal mal sabor? Como si no fuera suficiente con que J esté tan enfermito, también hay que torturarlo dándole unos medicamentos que tienen un sabor horrible.

Se podrán imaginar el trabajo que nos ha dado para darle los medicamentos líquidos a J. Hay uno, el antibiótico que sabe menos malo pero amarga mucho luego de tomarlo. Este por lo menos es una vez al día. Pero hay otro que es para la tos, que sabe súper horrible. Esta tortura es cada 6 horas y J llora y grita cada vez que me ve llegar con el medicamento. Hay dos que son en pastillas masticables y con estos no hay problemas. En la farmacia tienen unos sabores que si uno lo solicita se los añaden al medicamento para que no sepa tan malo. A mi se me olvidó pedir que le echaran algún sabor pero le dije a Francisco que fuera a ver si se lo pueden añadir.

J está tomando un antibiótico, el medicamento para la tos, el de la fiebre, uno para la congestión nasal y alergia que se llama Zyrtec (este es masticable) y el Proventil que es en la terapia. Estos medicamentos especialmente el Proventil se supone que agiten a J.

En J es todo lo contrario. Ustedes saben que el Benadryl tiene fama de causar mucho sueño pues a J esto nunca le ha ocurrido. Y con el Proventil que se supone lo ponga hyper y está ocurrido lo contrario. Anoche J se acostó a dormir a las 6:30 p.m. y esta mañana despertó a las 5:00 a.m. a pedir agua y luego se durmió nuevamente y despertó a las 7:00 a.m.

Hoy todavía se ve apagadito y no es mucho lo que ha querido comer. Por lo menos le dijo a su papá que quiere arroz, habichuelas y pollito, ya saben de pollo tropical.

Recuerdan que les dije que J tiene dos dientes flojos pues se ha pasado moviéndose los dientes con la lengua. Ya hay uno que lo tiene bastante flojito. Anoche me decía lo siguiente;

J- a las seis cero cero (6:00) mi diente se saca.
Yo- le voy a decir a papi que te lo vea (yo soy cobarde para esto)
J- el diente saca y viene el “tooth fairy”
Yo- quien es el “tooth fairy”
J- mi diente se saca y pone debajo de almohada, cuando yo duermo el “tooth fairy” se lleva mi diente y yo teno unos dólares.

¡Wow! J entiende lo que ocurre con el diente cuando se caiga. El sabe lo que es el “tooth fairy” en inglés pero le pregunté como se decía en español y no me pudo decir. Y de donde lo aprendió, de la tele pues recuerdo que un día él estaba viendo uno de sus muñequitos y se trataba de esto. Y no solo eso, pudo expresar la idea con claridad.

Aparentemente, no le tiene miedo a que su diente se caiga. Al contrario, se pasa moviéndoselo con la lengua o con la mano. Francisco verificó para arrancárselo pero todavía está un poco pegado. El otro también está flojo pero ese esta más duro todavía.

Ayer se me olvidó comentarles que el golpe de J en la barbilla no está cicatrizando bien. La doctora que lo atendió ayer en el hospital hizo la observación. Y es cierto pues cuando le cortaron los puntos se veía cerradita la herida, ayer se veía un poquito despegada. La doctora dijo que si J se da otro cantazo en el mismo lugar se le va a abrir la piel. Ella dice que J tiene problemas de cicatrización. Que hay que tener mucho cuidado con los golpes.

Bueno tan pronto J se quede mellado, les publico una foto.

4 comentarios:

Brenda Padilla dijo...

Saludos nuevamente Yoly...gracias por pasar por mis espacios. Estuve leyendo varios post sobretodo el del hospital y todas las preguntas que te hicieron. Pasa mucho en PR con autismo y con muchas condiciones de salud, nuestra gente está muy mal informada pero que bueno que hay madres tan educadas como tú que pueden ayudar a los demás. En el post de hoy...todos los organismos reaccionan de forma diferente lo que me causa sueño a mí tal vez a tí no, también la unión de muchos medicamentos tiene que ver...es cuestión de mantenerte observando a J. Te voy a enviar un email para q tengas el mio, creo que tengo alguna información que te puede ayudar.
Un abrazo
Brenda

Yoly dijo...

Hola Brenda..Aquí en Puerto Rico la ignorancia sobre el Autismo es mucha y para eso estamos nosotros los padres, abuelos, tios, primos, hermanos, amigos y la Alianza de Autismo para educar a los que no conocen sobre la condicion.

Ahora te tenemos a tí tambien que te preocupas por esta población y también, a través de tus espacios, nos ayudas a orientar. Gracias por tu interes y buen corazón.

Un abrazo

EdotR dijo...

Hey !! Que brutal que J entiende lo que es la Toothfairy..preparate que pronto tambien entendera el concepto del dinero asociado a la misma!! jiji...

Sabes q al principio Chere reaccionaba con sueño a la Benadryl..ahora es todo lo contrario...se pone que no hay quien la soporte!!!

Quiero Fotos de J!!!!!

Yoly dijo...

Mary...si ya me dijo que el "tooth fairy" le deja unos dólares.

Ahora J no quiere comer pues le molestan los dientes pues se le mueven para todos lados. Y no se acaban de caer y él no se deja tocar.

Siiii, les publico fotos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.