♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, marzo 22, 2007

Complicada la Educación de J

J tiene un tremendo catarrón raro en él pues no le dan muchos catarros. O no se si es lo del asunto de las cenizas del volcán que hemos tenido en nuestra atmósfera en los últimos días.

Le estamos dando medicamentos pero se ve apagadito. Mañana no lo voy a enviar a la escuela pues realmente se que no se siente bien.

Llamé a la T1 de J para informarle que no enviaría a J a la escuela pues cuando J falta ella en ocasiones aprovecha para hacer gestiones personales y tampoco va a la escuela. Ella me dice que se aburre sin J, jajaja.

Estuvimos hablando un rato y me dice que ella y la maestra de J están preocupadas por J por que últimamente lo han visto muy desconectado y no quiere trabajar. Quiere estar durmiendo en el salón.

Yo les había pedido que no le permitieran dormir pues J está utilizando esto como medio de escape para no trabajar. Ayer, y siguiendo mis recomendaciones, tan pronto J se estaba acomodando para dormirse le dijeron que no.

J se tiró al piso con una rabieta y tanto estuvo que en el piso se quedó dormido. Lo levantaron y despertaron.

Otra preocupación que me expresó y que también comparte la maestra es que se están dando cuenta que con el nuevo material que están discutiendo en la escuela, a J se le está haciendo más difícil.

Tenía un examen de español y llevan par de días tratando con el examen. Lo ha hecho por pedacitos inclusive lo enviaron donde la maestra de EE y J se enojaba con ella pues no quería contestarle. Se frustraba si contestaba algo incorrecto y la maestra le pedía que lo hiciera nuevamente.

Es que el material que están dando a J se le hace difícil analizarlo. Están con verbos, sinónimos y en las silabas bl, pl, br, pr etc.

Siempre hemos estado concientes que aunque J es muy inteligente, llegará el momento en que se le haga difícil aprender especialmente las cosas donde tiene que analizar y que conllevan conceptos.

Me dicen que están tristes y preocupadas pensando que cuando J vaya a segundo comience a bajar las notas. Pero tendremos que esperar a ver que pasa y entonces trabajaremos con la situación.

7 comentarios:

Natz dijo...

Hey, no se anticipen.

Alo mejor J las sorprende!

Que se mejore.

Aimée dijo...

Yoli.... hay q hacer una evaluación completa de patrones, alimentación etc..... Por lo menos para la dormiera....

Sobre los conceptos hay que ir a lo visual..... MUCHO VISUAL!!! Flash Cards... etc...

Anónimo dijo...

Es solo un enlace, espero y ayude con los problemas de escritura

EdotR dijo...

Bueno creo que tambien esta el factor cansancio...es dificil para cualquier niño...imaginate para los nuestros...y añadele le factor de que tal vez no se sienta bien fisicamente....

J necesita como que un breakesito...

Yoly dijo...

Gracias Kiwi,,,ojalá J no haga quedar mal.

Aimée...alimentacion, no ha variado a menos que en la escuela esté comiendo algo distinto y no me entere. Voy a averiguar.
En cuanto a la dormiera en la escuela, yo creo que se lo están permitiendo o siendo muy felxibles con él.

Voy a pedirle a Rafael que en la charla hable de métodos visuales en lugar de esperar que J haga o entienda la cosas igual que los demás chicos. tks

Hola Pego....bienvenid@. Mencionas un enlace pero no salió nada.

Mary...definitivamente creo que J está cansado y en estos últimos días ya sabemos que no se sentia muy bien. Yo esperaba que tuviera unos días libres ahora en Semana Santa pero solo tendrán libres el jueves y viernes. Espero Chere se sienta mejor.

Anónimo dijo...

Perdon, olvide poner le enlace, jeje
http://www.geocities.com/denisev2/spd_writing.html

Saludos

PEGO

Yoly dijo...

Gracias Pego.entré al site muy buenas ideas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.