♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, julio 29, 2006

Ya Pronto Comienza la Pelea

Anoche no dormí mucho pues estaba pensando en el comienzo de clases. Pensaba en que J comenzará las clases solito pues todavía nos falta la pelea para conseguirle un T1. Como ustedes saben, J va para una escuela nueva donde no estará Kimberly para velarlo y ayudarle.

Aunque su madrina estará allí, y ella velará por él, le tocará a J defenderse solo mientras logramos que le asignen el T1. Ustedes han sido testigos de que J ha logrado y ha avanzado mucho sobre todo en el lenguaje. Pero J aún es muy inmaduro, él es muy inteligente pero es muy dependiente.

Ayer en Tomatis me decían que hay que asistirlo hasta para utilizar una tijera. Esto lo sabemos y como les he mencionado en otras ocasiones, J trata de hacer muchas cosas pero sus destrezas tanto de motor fino como grueso están atrás. Además, J no tiene buena coordinación. Precisamente la otra noche, Francisco trataba de que J imitara señas con las manos y me comentaba Francisco que J no tiene la coordinación suficiente en sus manos como para poder hacer señas.

Cuando tengamos el COMPU voy a solicitar evaluación para Terapia Física para J pues realmente la necesita. En la TO se está trabajando con esto y en la casa tratamos de que J haga cosas por él mismo pero de verdad que muchas son difíciles para él. Con decirles que él no puede ni desenroscar la tapa de una botella aunque esté suelta.

El otro día cuando lo bañaba él me pidió la esponja y se comenzó a enjabonar, yo lo dejo que lo haga aunque luego tengo que pasársela yo pues la mano se le va y comienza en un lado y de momento la mano se le va para el otro extremo. Con el cepillado de dientes es igual, el agarra el cepillo y cuando trata de lavarse los diente, se le va la mano y el cepillo se le sale de la boca.

Pues anoche pensaba como le irá a J en la escuela, cuando la maestra les de las instrucciones al grupo y J no entienda lo que le dicen o cuando le toque ir al baño o cuando le toque la hora de almuerzo. Recordemos que J estará en corriente regular, solo espero que la maestra que le toque esté consciente que J necesitará un poco más de ayuda y se la brinde en lo que le llega su T1.

Por otro lado, y en esto que me aconsejen las expertas, no se si aquí tendrá que intervenir el maestro de educación especial y brindarle el apoyo que J necesite mientras esté solo sin el T1.

Otra cosa que ya me tiene mal es pensar que ya pronto comienza la pelea nuevamente con el DE. No ha sido fácil con esta gente pues cada vez que solicito algo, siempre hay peros y negatividad. J, y esto por negligencia de ellos, comienza el curso escolar sin haberse llevado a cabo un COMPU ni PEI. Simplemente por que se le pasó y no me citaron a tiempo, antes de terminar las clases, para realizar el COMPU. Ahora tengo que esperar a que la escuela coordine el COMPU. Pero una cosa les digo que ya el martes, que es cuando comienzan a trabajar, estaré pidiendo la fecha para el COMPU.

Aquí comenzamos nuevamente a tener que sacar tiempo del trabajo para estar detrás de esta gente. Sin contar que ahora en agosto J tiene citas pendientes con el Geneticista, con el Pediatra del Neurodesarrollo y que comienzan nuevamente las terapias.

El día menos pensando me botan del trabajo y entonces sí, que la puerca va a entorchar el rabo.

6 comentarios:

Aimée dijo...

Amiguita: Es bíblico... cada día trae su propio afán.....

Y q rayos es eso del rabo de la puerca???????? jeje Nunca lo había oído!!!

Yoly dijo...

Aimée no sabes como Francisco se ha reido cuando le dije que tú preguntaste sobre la puerca. Francisco me dice que como se me ocurre utilizar ese refran en el blog y yo le contesté que nosotros somos de campo y vivimos rodeados de cerdos así que me pareció apropiado. Recuerda que vivimos en una finca y en predios de nuestra finca, que está arrendada a otras personas, hay una finca porcina.

Pues te explico que cuando una cerda va a morder, enrosca el rabo y esto significa que la cosa se pone fea.

Y te tengo otro. Cuando uno ha tenido uno de esos días en que tienes muchas diligencias que hacer y estas todo el día de un lugar para otro, se dice "he dado más vueltas que un puerco chiquito".jeje

EdotR dijo...

Entorchar el rabo de la puerca!!?? jajaja...ese sera el sustituto de mi:

"Ahora si que los huevos se ponen a peseta"...

La del puerco chiquito lo dice mi madre mucho...Tambien dice cuando uno se ve bien feo: "mas feo que un chango matao' a escobazos.."


Ni me hables del DE que me quedan par de asuntos por resolver y tomar tiempo de mi trabajo ahora es un Big NO NO.

Anónimo dijo...

Pues ya seremos dos o tres las que empezemos con este pugilato otra vez en esta semana o "campana de hostigamiento" como le llamo personalmente pues me dedico a llamar y caerles alli sin que nadie me invite.A mi ya me nombraron el asistente pero no lo conozco,y esto es algo que necesito saber RUSH para coordinar lo de los adiestramientos (si no es que me toca uno de los de comedores y DE me lo entrena SI CLARO).Yo he tenido que hacer hasta una hoja de tramite para que cada vez que hago alguna gestion con ellos me la firmen y despues no puedan alegar nada y dejenme decirles que eso me ha ayudado mucho una que otra vez y para colmo le puse una foto del nene y al lado dice 'Gracias por ayudarme' esto para que sientan mal.

Yoly dijo...

Mary...realmente nosotros los puertorriqueños usamos tanto los refranes que se comvierten en parte de nuestro idioma.

Chica, las cosas no están buenas en los trabajos y uno faltando tanto.

Yoly dijo...

Hola Jennifer...buena idea lo de la hoja de trámite, voy a preparar una. Esto de estar detrás de esta gente es un lio pues uno que trabaja, tiene que estar sacando tiempo y las cosas no están muy buenas que digamos. Vamos a ver como van las cosas en este próximo curso escolar.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.