Ayer fue el cuarto día de terapia de J. A pesar que durante estos 4 días los padres de los niños que están en terapia nos hemos sentado a hablar sobre nuestros hijos, no se había tocado el tema de si Tomatis está funcionando o no. Pues yo me atreví sacar el tema y para mi sorpresa otra mamá me dijo que ella no se había atrevido a comentar para que no pensaran que ella estaba imaginándose cosas.
Pues otras madres también dijeron que han notado cambios. Inclusive una de ellas dijo que el suyo hizo oraciones hasta de 7 palabras y con sentido. Otra dice que su hijo se sentó a conversar con su papá y habló bastante y otro chico que conozco era súper hyper y su mami me dice que está más tranquilo, más alerta y más cariñoso.
En un momento ayer me quedé sola en el área de espera pues a veces los padres se salen a hacer gestiones y se van. Pues mientras estaba sola, había silencio y puede prestar atención a lo que estaba ocurriendo dentro en la terapia. Les digo que puede escuchar a todos los niños hablando con las muchachas. Hay un chico con síndrome de Down que es no verbal pero hasta ese hacia por hablar y emitía sonidos y hasta inclusive cuando entró a la terapia le dijo hola a un niño.
También pude escuchar a J peleando pues aparentemente no quería compartir algo pero luego ellas lo convencieron y cedió y aquí escuché que todas comenzaron a aplaudirle y decirle MUY BIEN. Esto es muy bueno pues ellas motivan mucho a los chicos.

También discutieron sus evaluaciones, la audiólogo la suya y la patólogo del habla la de ella. Me dijeron muchísimas cosas, muchas ya no los habían dicho otros especialistas, pero en términos generales me dijeron que el cerebro de J aún está muy inmaduro. El está atrasado en todas la áreas; lenguaje, motor fino y grueso, comprensión, socialización etc, etc. etc. En fin nada nuevo.
Por otro lado me dieron buenas noticias, me dijeron que ya J comparte con los otros niños que se queda en la misma mesa con ellos y ya no pelea cuando tiene que compartir juguetes. Que está trabajando bien con distintas texturas, ya no pelea cuando tiene las manos embarradas, y que hasta se deja dar masajes con cremas. Sobre todo que está bien cariñoso y esto es cierto pues ahora besa sin pedírselo.

Pero una cosa si hizo hoy que me puso histérica, caminó en puntas. Rapidito lo regañé y le dije que tenía que caminar bonito. Esto lo hizo al salir de bañarse y más tarde venia por el pasillo caminando en puntas. Tengo que velarlo pues esto no lo hacia hace años. Hoy le dieron masajes en los pies no se si esto tenga algo que ver.
Seguiremos informando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario