♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, julio 03, 2006

Comenzó El Campamento


Antes de hablarles del campamento quiero hacer un breve comentario sobre lo publicado por mi esposo. Yo no había mencionado nada de esto pues sentí que no era mi lugar hacerlo. Pero realmente a raíz del diagnostico de J, que en su primera evaluación fue de Asperger, leíamos características de los Aspergers y un día Francisco está leyendo algo y me miró y dijo “yo creo que yo soy Asperger”. Lo demás ustedes ya lo saben.

El comentario de mi papa es muy cierto. Desde que estamos trabajando con J, Francisco también ha mejorado mucho su forma de ser. Tal vez sea por que ya él se siente cómodo consigo mismo y por que siente que conocer en carne propia algunas de las cosas que le ocurren a J le da ventaja para ayudarlo. A mi también me ayuda pues Francisco me puede explicar ciertas cosas sobre J que yo no comprendía.

Y comenzó el campamento…….llegamos al lugar y J se puso eléctrico, cosa rara en él pues J es muy tranquilo. Hemos comprobado que cuando J está nervioso comienza a hablar sin parar y se desorganiza fácilmente. Caminaba de un lado a otro, todo lo tocaba contorsionaba su cuerpo, en fin que no hizo. Recordemos que J lleva un mes fuera de un ambiente estructurado.

Ya estaban en el lugar varias de las personas que trabajarían con los niños y J fue muy sociable con ellas. Como les he dicho antes, J no tiene ningún problema con adultos y especialmente si son féminas.

La mayoría de los niños en el campamento tienen diagnostico de Autismo o Desórdenes Relacionados. El campamento está dirigido a niños con Autismo, Déficit de Atención, Hiperactividad, Retardo Mental y otros.

Pues J agarró un muñequito de un patito amarillo. Recordemos que J siempre tiene que tener algo en las manos y como no dejamos que se llevara a Mario, pues se adueñó del patito. No hubo quien se lo quitara. Creo que luego tuvieron que utilizar el patito como recompensa para lograr que comiera.

Llegó el momento en que J pronunció sus palabras favoritas “voy a mi casa”. Exactamente como a la ½ hora de estar allí. Ya aquí comenzó a ponerse de mal humor y comenzamos a explicarle que tenía que quedarse y que mami y papi lo vendrían a buscar más tarde.

J se sentó en una sillita en una esquina con el patito en la mano y allí lo dejamos. Nos fuimos a hacer unas compras pero todo el tiempo pensando como estaría J.

Cuando fuimos a recogerlo, me contaron que les costó trabajo sacarlo de la esquina donde él se sentó. Participó en algunas actividades aunque en varias ocasiones tuvo momentos de rabietitas y hasta trató de salirse del lugar pues quería “ir a la casa”. Al principio no quería comer y fue aquí donde utilizaron el patito para lograr que comiera. Me cuentan que J se apegó mucho a una de las muchachas y se pasaba abrazándola todo el tiempo.
El propósito de que hoy fueran lo chicos, aunque mañana no hay campamento, era para evaluarlos en varias áreas y de ser necesario modificar el plan de trabajo de cada niño.

Los padres habíamos llenado un cuestionario de cómo 100 páginas con todo tipo de preguntas y los niños habían sido evaluados por una sicólogo. En base a esto, los especialistas prepararían los planes de trabajo individuales pero faltaban los detalles que pudieran observar hoy para darles las últimas modificaciones al plan.

Una de las especialistas me estaba comentando que J se expresa y comunica bastante bien pero tiene problemas con el entender instrucciones y en términos generales, con el lenguaje receptivo. Que se frustra con mucha facilidad cuando no puede hacer las cosas. Le dio una medio rabieta por que no podía hacer un rompecabezas.

Todas estas cosas las sabemos pero estamos contentos por que nos hemos dado cuenta que esta gente del campamento son muy profesionales y saben lo que están haciendo.

El equipo de trabajo cuenta con un sicólogo “in house” que es el director del campamento, maestra de educación física adaptada, maestra de educación especial y otros especialistas. Le van a trabajar el método ABA y terapia educativa entre otras cosas.

Viaje de Guánica a Ponce todos los días……$un gran sacrificio
Costo de campamento de verano…$600.00
Que Super J mejore…..no tiene precio

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.