♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, julio 22, 2006

Y Comenzamos Tomatis


Bueno hoy realmente fue la evaluación de J. Llenamos un formulario que habíamos recibido previamente por correo y el mismo fue discutido con la Audiologo. Mientras esto ocurría la Patólogo del habla evaluaba a J.

J estuvo muy cooperador y pudieron terminar la evaluación en pocos minutos. Que nos dijo la patólogo del habla, pues lo que hemos estado viendo a través del tiempo. Que a pesar de que J tiene un vocabulario amplio, su comprensión y aplicación del lenguaje está afectada. El puede comprender y seguir mandatos simples solamente.

Luego le hicieron la evaluación audilógica y otra basada en dibujos etc. para determinar su comprensión de conceptos y lateralidad dominante. Aquí me indicaron que su compresión de conceptos también está afectada y que como utiliza la zurda para casi todo pues le trabajaran con el oído derecho. Aquí ya utilizaron cierta terminología que como J estaba medio inquieto no puede captar muy bien.

Mientras J estaba adentro lo escuchábamos decirle a la Audio logo, falta 5 y ella le decía no faltan 10. Luego ella me dijo que le ha tocado trabajar con otros niños que como J tiene obsesión con las horas, fechas etc. J lo que le decía era que faltaban 5 ejercicios y ella le dijo 10 aunque faltaban menos para que J se estuviera tranquilo. Esto me gustó pues ella rápido captó la intención de J y supo manejarlo.

A J lo persiguen los osos. J llevaba a Mario el oso con él y cuando la Patólogo del habla lo estaba evaluando utilizó un oso con J para hacerlo conversar. De hecho había varios osos en el lugar y J estaba fascinado con ellos. El oso que la Patólogo usó le puso de nombre Tito y J el resto de la entrevista se pasó preguntando por Tito. Ella me dijo que mañana ya tiene a Tito para usarlo de aliado con J.

J está como que comenzando con catarro. Tan pronto salimos de Tomatis entré a la farmacia a comprar de las pastillitas que les he mencionado (fast melts), pero en esta ocasión conseguí unas que son para la tos y congestión. J tiene un poquito de tos pero para nada deja de comer. No les digo que nos ha caído la macacoa.

El pobre Francisco me acompañó hoy a la evaluación de Tomatis pues yo ni idea de donde era el lugar. Mi gente yo soy súper mala para las direcciones y mi sentido de orientación es pésimo. Mientras la Audiologo nos entrevistaba miró a Francisco y le dijo, tú tienes como cara de dolor. Entonces le explicamos que lo acaban de operar.

En realidad lo que le duele mucho a Francisco es la espalda y por dentro pues lo puntos no le molestan para nada. Pero él quiso acompañarme pues está hastiado de estar en la cama y encerrado en la casa.

Bueno veremos a ver como le va mañana a J en su primera terapia de Tomatis pues tiene que estar dos horas con los audífonos puestos.

5 comentarios:

EdotR dijo...

Chica..Murphy esta por ahi rondando..Pero como quiera que bueno saber que estan de nuevo "in the swing of things"...

Me alegra de sobremanera que J este empezando Tomatis...yo quiero hacerlo con Chere...pero uff..ahora mismo...no can do...

Tu esposo es tremendo!! Acompañandote aun con dolor..y tu, ni se diga...

Pero el protagonista de este Blog es J...y pues me imagino lo dificil que ha sido para el todo esto..pero parece que ya esta empezando volver al track..

PS...
Me mori cuando lei que te pregunto si habias 'comprado las nenas'...
Yo pense..Wao..ahora Yoly es Angelina Jolie..comprando niñas!!...
(q boba soy..verdad...lol)

Anónimo dijo...

Saludos, que bueno que todo este cayendo en tiempo y GAD el nene pudo comenzar Tomatis. Cuidensen los catarros y/o alergias, mucho jugos, sopitas. Bendiciones para todos.

Unknown dijo...

Que bueno que ya comenzaron Tomatis. Mi experiencia con ellos fue bien positiva gracias a Dios. Espero que les valla igual.

Yoly dijo...

Mary....Murphy te soltó un ratito y vino a visitarnos a nosotros.

Veremos a ver como le va a J en Tomatis pues de regreso ayer nos dijo "en domingo no cuedo". Esto lo dijo cuando le dijimos que tenia que regresar todos los dias a la terapia.

Si mi esposo es super. Ya J está cayendo en tiempo nuevamente.

J parece creer que los niños se compran como juguetes. Mañana voy a Toy's R Us y compro uno...lol

Yoly dijo...

Hola Neida....si chica ya tú sabes como es esto yo pienso que al J estar expuesto a tanta gente durante todos estos días pues le costó que se le pegara un catarrito.

Hola Roxy....

Esperamos que Tomatis sea de provecho para J y para todos los niños que lo van a tomar. Especialmente para el bello chico de mi amiguita Joyce que es no verbal. Confiamos en Dios que esto lo va a ayudar mucho.

¿Como le ha ido a tú chico, como le fueron esas vacaciones, Me dejas saber?

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.