♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, julio 31, 2006

Se Me Terminaron la Vacaciones

Bueno, hoy comencé a trabajar nuevamente. Luego de 2 semanas “de vacaciones” llegué a trabajar más agotada que cuando me fui. Estas últimas dos semanas fueron fuertes, ustedes conocen las razones.

Esta semana Francisco se hará cargo de llevar J a las terapias de Tomatis. Y la próxima semana, para completar, no tenemos un "baby sitter" para J pues Kimberly comienza la escuela el día 7. J no comienza hasta el 14 pues los maestros y personal del sistema público están de adiestramiento.

Estabamos contando con Doña Neida pero me acabo de enterar que sale de viaje la próxima semana. Tendremos que considerar la opción de hablar con el abuelo paterno de J el cual se retiró hace como 1 mes y se encuentra en su casa. Esto nos causa un poquito de temor pues J no está muy acostumbrado a estar en la casa de sus abuelos por largos periodos. La esposa de mi suegro trabaja por lo que mi suegro estaría solo bregando con J. Ellos no entienden mucho a J, pues por los 2 estar trabajando, no tenían oportunidad de compartir con él. El tiempo que pasan con J son los ratos que vamos de visita que a veces son cada 15 días.

En adición ellos, sobre todo mi suegro, no entienden mucho sobre la condición de J y sus características y comportamientos. Mi suegro define a J como un niño “ñoño” y con manías. La esposa de mi suegro entiende un poco más a J y también sobre sus características pero ella no está en la casa durante el día.

Pasando a otros temas, les conté que el sábado fui de compras para el “back to school”. Cuando terminaron las clases, mi comadre me trajo la lista de materiales para J. Déjenme decirles que yo pensaba que en colegio pendían cosas pero acá no se quedaron atrás. Entre las cosas que pidieron hay una cuantas cosas raras. Por ejemplo; pidieron un ábaco y también una calculadora. Me imagino que primero los enseñan a contar con el ábaco y luego que se resuelvan con la calculadora. También pidieron forros que no sean “contac paper”, donde rayos consigo forros de esos que venían antes. Pidieron dos cartucheras, no una sino dos. Demás está decirles que me dio mucho trabajo conseguir el ábaco, pero lo conseguí. Solo me faltan los forros.

Y lo más importante, comenzar a coordinar como haremos para llevar los muchachos a la escuela. El colegio donde estudia Kimberly está en un lugar y la escuela a la que asistirá J está en dirección opuesta. Antes yo los llevaba por la mañana, pues yo trabajo más cerca, y ambos estudiaban en el mismo lugar. Ahora no se como haremos pues Francisco sale de casa a las 6:30 a.m. para poder llegar a su trabajo a tiempo. A esta hora no se puede dejar a Kimberly en el colegio.

En el caso de J como yo entro a trabajar a las 7:00 a.m., le llevaré a J a mi comadre y ella se encarga de llevárselo para la escuela. En la tarde, ella se lleva a J para su casa y yo lo recojo cuando salga de trabajar.

Ven por que necesito pegarme en la loto o por lo menos lotería. Así podré dejar de trabajar y dedicarme 100% a mis hijos, especialmente a J. Yo no pido mucho, solo lo suficiente para saldar los dos carros pues con el sueldo de Francisco nos podemos bandear si no tenemos esas dos cuentas. La casa es nuestra no debemos nada. Pero, el que juega por necesidad pierde por obligación. Como nosotros jugamos por necesidad, pues siempre perderemos.

Realmente uno debe contar sus bendiciones y agradecer a Papá Dios por que siempre ha sido bueno con nosotros. Por que a pesar que J tiene su condición, hemos aceptado su voluntad y J ha sido un regalo divino.

Hoy en Tomatis…..Francisco me dijo que J llegó a la terapia, y tal como le dije que ocurriría, fue donde el bebé que siempre está allí y tocó al bebé y luego se va hacia la parte del frente del edificio. A J le ha dado mucha curiosidad con el bebé y lo toca con mucho cuidado. A Francisco le indicaron que J se porta bien y es tranquilo y que se deja los audífonos todo el tiempo.

Por si acaso Aimée, cuando vendan los bebés en Walgreens le compro uno a J.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone suegro de Yoli, una sugerencia, alternar los dias de cuido en tu casa para que se despegue poco a poco. Ademas los abuelitos siempre son "chuchin" y entienden a los nietos.

Saludos Neida y Paola

EdotR dijo...

Los forros los vi en Walgreens...chequeate...

y por lo que veo necesitas unas vacaciones para las vacaciones..que mal...

Yoly dijo...

Hola Neida..buena sugerencia pero no creo que mi suegrito encaje con la idea de tener que venir a cuidar a J acá. No tengo duda que él encontrará la forma de manejar a J. Ellos son bien alcahuetes con J, demasiado yo diría. Despues que le cocine arroz, J estará feliz pues J tiene la manía que siempre que llega allá pide arroz. Nosotros tenemos que llamarlos cuando vamos a ir para ellos hacerle arroz a J pues si no le avisamos se enojan con nosotros si J pide arroz y no hay. Abuelos al fin..

Cuidensen...

Yoly dijo...

Mary...gracias por el "tip" voy a chequear Walgreens.

Si chica necesito irme de vacaciones otra vez..de verdad que estoy esbaratá..

Anónimo dijo...

Yo al igual q Marry Poppins los vi en Walgreens son como de unatela parecida no se si es lycra y vienen como en una bolsita pequeña color violeta (creo)


cuidense

Aimée dijo...

Esto no es justo....:-P

No me dejan bloggear a mis anchas... en el post ya me dicen q no van a aceptar mis sugerencias.....

feo, feo, feo... Eso no se hace!!!

LOL!!!!

Yoly dijo...

Hola Paola..Dios te Bendiga. Vi los forros que me dices pero esa telita no le va a durar a J. Además están muy caros para comprar 6 creo que estaban como a $2.00 cada uno. Mejor le compro un rollo de papel de hacer paquetes, de ese brown y se lo llevo a la maestra.lol

Yoly dijo...

Amigos para los que no entiendan el comentario de mi amiguita Aimée, es que la chica me sugirió que J necesita o quiere un hermanito por eso le comenté a Aimée que cuando vendan los muchachos en Walgreens, le compro uno a J.

Pero yo le sugerí a ella que se tirara para la nena, para que empataramos con 3 muchachos cada una, y se me acobardó. jejeje

LOL

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.