♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, julio 10, 2006

Recordando

Continuando con el tema de los sentidos. Escribiendo sobre ese tema me vinieron a la mente algunos sucesos de cuando J era pequeño y que para aquel entonces no sabíamos por que ocurrían.

Siempre recuerdo que mi mama Q.E.P.D. me decía que J era muy bueno para cuidar y que no hacia maldades. Recuerdo que siempre yo comentaba que J era tan distinto a Kristian y Kimberly cuando tenían esa edad. Claro ahora sabemos por que.

Ustedes saben que los bebes tienen la costumbre de meterse todo a la boca. Pues con J nunca tuvimos ese problema. J no se metía nada a la boca. Ibamos a las tiendas y no se antojaba de nada y nosotros felices pues podíamos ir a una tienda de juguetes, y J ni caso.

También recuerdo que cuando J comenzó a caminar no era de estar tratando de treparse en ningún lado. J era demasiado tranquilo, tanto que era raro.

En su primer cumpleaños a pesar de que el ortopeda nos advirtió que no utilizáramos andador con J, pues le llevamos uno a su fiesta para así nosotros poder estar pendientes a la actividad. Además, el propósito del andador era pues sabíamos que J no permitiría que nadie lo cargara. A J no le gustaba que lo cargaran.

J utilizaba el andador pero no como un bebé común y corriente. El salía a toda prisa en el andador y caminaba de lado como los jueyes. Recuerdo que durante la actividad además de estar llorando todo el tiempo, estaba de un lado a otro a toda prisa en su andador.

También cuando era pequeñito ya notábamos que tenía un súper oído. Llegamos a pensar que J era sordo pero luego confirmamos que él era selectivo con lo que quería escuchar. J podía dormir aunque estuviese la tele encendida y hubiese ruido a su alrededor. Sin embargo podía estar profundamente dormido y si en la tele pasaban un anuncio que a él le gustaba quedaba sentado en la cama, veía el anuncio y luego quedaba dormido nuevamente. Tan es así que si estábamos viendo la tele y nos dábamos cuenta que iban a dar uno de esos anuncios, bajamos el volumen para evitar que se despertara.

Hablando de anuncios, recuerdo que daban uno de un detergente de lavar ropa que a J le causaba horror cuando lo veía. Nunca entendimos porque. Si J estaba en su cuarto y en nuestro cuarto teníamos la tele y pasaban un anuncio que a J le gustaba, venia corriendo desde su cuarto a verlo. Increíble. Y eso que mi cuarto queda a un extremo de la casa y el de J al lado contrario.

En cuanto a la vista, J tiene vista de rayos X. Cuando pequeño podía ver cosas en el piso casi microscópicas. Podía detectar cositas en el piso a la distancia y trataba de recogerlas para luego ponerse histérico cuando se le pegaban al dedo. Caminaba mirando al piso y evitando pisar las líneas de las losetas. Esto lo hace ocasionalmente.

Para probarles que J tiene una vista tremenda les estoy publicando una foto y le pido que la miren con detenimiento. Anoche, J agarró este librito que aparece en la foto y tan pronto lo miró me dice "mira Mario”. Entonces yo miré el librito y le dije J esos juegos no son de Mario. J continuaba diciéndome “mira Mario" y yo le decía "Mario no está allí". J me mira entonces señala y me dice “Mario está aquí” y lo señaló.

Marqué a Mario con el círculo verde. Les juro que pensé que era un cuadrito de Tetris. Tan pronto J agarró el librito eso fue lo primero que vió.


Los dejo con esa.






2 comentarios:

EdotR dijo...

Chere es tambien media 'supersonica' con sus sentidos...Especialmente con la vista..puede detectar cosas, al igual que con el gusto..no hay quien la engañe..

Me hicistes recordar un anuncio que daban en Discovery Kids de un Detergente..de un Ketchup que se derramaba sobre alguien que le causaba terror a Chere...ella no lo podia ni escuchar..se moria del miedo...seria el mismo anuncio??!!

Yoly dijo...

Hola Mary...yo no recuerdo el anuncio muy bien pero te apuesto que si J lo viera nuevamente probablemente se acuerda. El detalle que hace que yo no recuerde el anuncio es que casi siempre lo pasaban de madrugada cuando J no quería dormir y nosotros estabamos desvelados. Ahora que recuerdo también daban un video musical que también volvía loco a J, de el grupo "Gorillaz" (está bien escrito ellos se llaman así) que salía un arce y J le tení terror a ese arce.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.