♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, julio 01, 2006

Llegó La Hora.... Primera Parte

Ahora les escribe Francisco, padre de Super J. Luego de un tiempo analizando mi niñez, mi adolescencia y mi adultez, por fin puedo enfrentar quien soy o lo que soy.

Ya me siento preparado para enfrentar lo que ha sido mi vida y compartirlo con mi familia y con ustedes que nos leen día a día. . De hecho les quiero aclarar que lo que leerán en este artículo son mis pensamientos, mis comentarios y sentimientos dictados a mi esposa que será la que escriba pues yo detesto escribir.

Desde que J nació y comenzaron sus problemas era como si yo hubiese nacido nuevamente. J tenía características o condiciones por las cuales yo también había pasado. En nuestra lucha por descubrir que le ocurría a J, siempre le comentaba a Yolanda que simplemente J era así pues lo heredó de mí.

Cuando J fue diagnosticado, comenzamos a leer y buscar todo tipo de información sobre los Desórdenes Pervasivos del Desarrollo y les tengo que decir que cuando leía las características de estos desórdenes y me autoevaluaba, llegué a la conclusión que yo definitivamente me quedé sin diagnosticar.

No les puedo decir que fui o soy PDD-NOS, HFA o Asperger pero me identifico con muchas características que forman parte del continuo del autismo. Trataré de hacerles un resumen de mi vida en la cual pretendo comparar características mías con las de J.

Mi Niñez….obviamente no recuerdo mis primeros años de vida pero les escribiré en base a lo que me han contado las personas que intervinieron en mi crianza. Por situaciones de la vida, yo no fui criado por mis padres biológicos sino por una tía abuela. Yo era un bebé no muy desarrollado, siempre fui muy delgado y frágil, aún soy delgado. No les puedo hablar sobre mis etapas de desarrollo, no tengo información al respecto. Creo que comencé a desarrollar lenguaje a tiempo lo que si recuerdo es el dato de que mi tía abuela, una mujer de mucho poder en la comunidad, consiguió que me matricularan en primer grado la temprana edad de 4 años. Esto debido a que aparentemente consideraban que era un niño “raro”. Mi tía abuela era una persona de campo, con una mentalidad y principios rígidos y en aquel tiempo pensó que la escuela me iba a corregir.

En primer grado y con 4 años aprendí a leer pero siempre tuve y todavía tengo problemas de escritura. Recuerdo muy bien que los niños no querían jugar conmigo y se burlaban mucho. Yo me limitaba a mirarlos desde la distancia y mantenerme alejado.

Más adelante, compartía con los muchachos del barrio pero todos eran mayores que yo. Me sentía más cómodo con niños mayores.

Mi tono muscular siempre fue muy bajo. Nunca aprendí a amarrar un zapato correctamente. Desde muy pequeño he tendido problemas con mi estomago muchos alimentos me hacían daño y de pequeño también sufría de muchas alergias de la piel.

Mi adolescencia…..durante mis años de escuela intermedia y superior era un adolescente rebelde. Recuerdo que nunca escribía en las libretas para mi era suficiente ira a la clase y cuando llegaba la hora de los exámenes podía recordar todo lo que se había dado en la clase. No tenia notas extraordinarias pero salía bien. No le encontraba la lógica a estudiar y solo me apoyaba en mi gran capacidad de memoria.

En esta etapa de mi vida comencé a interesarme en la música, no aprendí a tocar instrumento alguno, pero tengo una enciclopedia en mi mente. Conozco los autores y cantantes de cientos de canciones. Me conozco intérpretes de todos los géneros y épocas y me aprendía las canciones con una facilidad increíble. Aún recuerdo la letra de cientos de canciones que me las aprendí en esos años. Colecciono cds de música de distintos géneros, tengo sobre 500.

Me gradué de escuela superior sin haber hecho muchos amigos. No tenía vida social, no salía a ningún lado y puedo decir que tenía un solo amigo con el cual compartía la mayor parte del tiempo.

Llegué a la universidad y aquí comencé a sacar muy buenas notas, mis años de rebeldía quedaron atrás. Puede hacer mi bachillerato y una maestría ambas en contabilidad. Un área para la cual siempre he tenido habilidad y que sabía que cuando llegara al campo laboral, sería una profesión en la cual no sería necesario tener que establecer o tener que ser muy social. Durante esta época de universidad tampoco tenía vida social ni amistades.

Me imagino que se estarán preguntando sobre mi vida sentimental, en estos tiempos de universidad, pero seré breve en esto pues es un tema del cual no me siento muy cómodo hablando. Par de relaciones intentadas y las mismas fracasadas. Una que pude mantener y llegó a matrimonio pero eventualmente fracasó.

Simplemente no soy un hombre romántico, ni muy afectuoso solo a mi manera. Actualmente mi relación con Yolanda ha perdurado y es una relación en la que me siento feliz. Ella ha aprendido a conocerme y aceptarme como soy. Me da mi espacio cuando lo necesito y sabe como y cuando acercarse, ella me comprende. No les niego que ha habido momentos en que ella me ha cuestionado que porque soy “así” pero esto no ha impedido que seamos felices. Además me dio algo que jamás imaginé en mi vida, un hijo. No puedo definir lo que es el amor, pues sencillamente es difícil para mí, pero si es lo que estoy viviendo con mi familia pues entonces puedo decir que conozco el amor.

Nunca pensé en hijos pues sencillamente y les digo con honestidad, no me gustaban los niños. Siempre pensé que no podría ser padre pues sencillamente, no me visualizaba como un buen padre y no lo sentía.

Continúa….



8 comentarios:

Aimée dijo...

¿te vacunaron completamenta?

Perdona esta ¿q edad tienes?

Anónimo dijo...

Los felicito ha ambos por ser una pareja tan valiente y compartir con nosotros sus vidas y su esencia. Ustedes tocan muchos corazones y con sus experiencias reconfortan nuestras familias. Son seres muy especiales, muchas gracias.

Yoly dijo...

Aimee

Ahora que lo mencionas recuerdo que ya grandecito, no recuerdo si cuando comenzaba la escuela, mi abuela extravió mi record de vacunas y me las volvieron a poner. O sea, algunas de ellas las recibí dobles.

Tengo 39 años.

Yoly dijo...

Neida

Gracias por tus palabras. Si en algo podemos ayudar a otras familias, somo felices.

Francisco..

Perdonen, estoy comentando con la cuenta de Yolanda para no tener que crear otra.

Anónimo dijo...

Francisco, ademas de ser un buen esposo, padre y padrastro, eres un hombre valiente. Yo soy un viejo que he aprendido a observar y analizar todo lo que me rodea. Estoy seguro que para los que igual que yo te apreciamos y queremos, Tus revelaciones no es nada nuevo. Yo te he llegado a conocer bien por medio de la felicidad de mi Hija. Francisco, desde el diagnostico de "J", he notado en ti, que todo lo que Tu y Yolanda han tratado de enseñar a "J", tu lo has puesto en practica. Eres mas sociable, mas comunicativo y sobre todo, nos has permitido acercarnos mas a ti.

Hoy, Mi aprecio y orgullo para ti, es mayor.

Héctor

Aimée dijo...

somos contemporaneos

Anónimo dijo...

Gracias Suegro...

Se que mi forma "rara" de ser era evidente, yo no me percataba de esto hasta que salió lo de J. Gracias por comprender

Anónimo dijo...

Aimee

Me quedé pensando en tu pregunta sobre las vacunas

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.