♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, julio 26, 2006

El Torbellino


Dios Santo, anoche J estaba como un torbellino se parecia a Taz. No se quedaba quieto ni un minuto, y no paraba de hablar. El estaba en su cuarto y los escuchábamos hablando solo. La cosa era que hablaba rápido y no paraba de hablar. No se si ya la terapias le están haciendo efecto pero anoche fue increíble la energía que desplegó J.

J siempre ha sido un niño muy tranquilo, demasiado tranquilo diría yo. El puede estar horas sentado en su cuarto tranquilito y no le gusta la actividad física.

Ustedes saben que a J no le gusta hablar mucho pero anoche estaba como cotorra. Lo que nos sorprendió muchísimo es que Francisco estaba sentado en una butaca que hay en mi cuarto y J llegó y se le acomodó al lado. J hasta le dio besos en el cachete a su papá y eso sin pedírselo.

Les voy a contar algo que ocurrió, mientras íbamos de camino ayer a la terapia, para luego contarles la conversación de J con su papá.

Ayer me encontré con un tapón en la carretera principal que me lleva al lugar de la terapia. El tapón era comos decimos “bumper to bumper”. Pensé que era un accidente pero cuando llegué al semáforo, donde yo viro para entrar al pueblo, me di cuenta que era lo que estaba causando el tapón. Pues nada más y nada menos que unas muchachas en traje de baño que estaban en el semáforo repartiendo muestras de un desodorante.

Pues ya les había contado que Francisco enseñó a J a que cuando ve muchachas bonitas y fabulosas, especialmente las que salen en la lucha libre de E.U. en traje de baño, les diga nenas lindas. Pues esperando a que cambiara la luz, se acercó una de las muchachas a mi carro y me dio muestras del producto. Luego que cierro la ventana del carro J me dice, “esa es nena linda”. Se podrán imaginar que me reí un montón con la ocurrencia de J.

Pues anoche cuando J se sentó con su papá en la butaca, ya yo le había hecho el cuento a Francisco, surgió la siguiente conversación;

Francisco - ¿J viste una nena linda?
J- “la mamá y el bebé”
Francisco- no, la nena linda
J- “en carro de mi mama” aquí se dirigió a mi y me dijo “como es nombre”

Me imagino que lo que él estaba tratando de decir era que la chica estaba cerca del carro o que vino al carro a traerme algo.

J está intentando o está razonando mucho mejor cuando habla. Aunque no encuentra aún las palabras para expresar sus ideas, por lo menos dice algo relacionado y que podemos entender.

Pues mientras estuvo sentado con su papa, hablaba y hablaba, muchas veces hacia sentido pero muchas no. Nos narró cosas que ocurrieron dentro de la terapia o por lo menos si no ocurrieron hacían sentido. Nos dijo que “el niño durmió” y luego dijo “yo juegue y yo durmi”.

Otra cosa que ocurrió y esto si nos preocupa es que J desde que comenzó la terapia no había hecho #2. Como J es tan programado, anoche Francisco le decía “J tienes que hacer #2” pensando que era que J estaba tan entretenido viendo la tele y estaba aguantando ir al baño. Pues cada vez que J entraba a nuestro cuarto le recordábamos que tenía que hacer #2. En una J entró y miró el reloj y dijo “a las ocho, cero, cero” (o sea 8:00 en punto). Pues me pueden creer que J llegó a mi cuarto a las 8:02 miró el reloj y dijo “a hacer caqui (así es como dice)” y se sentó y lo hizo. Dios mío no podíamos creerlo, como hasta para usar el baño él se programa. Yo le ruego a Dios que esto haya sido casualidad pues no quiero ni imaginarme que su obsesión por las rutinas, horarios y fechas siga empeorando.

Para que se rían un rato, J estaba comiendo pero estaba muy entretenido y nos prestaba atención a la comida. Yo le dije “J a comer, presta atención” y saben lo que me dijo “un momento voy a expirarme”. Este muchachito me hizo reír en cantidad aunque no entendí lo que trato de decir.

5 comentarios:

Aimée dijo...

Parece q ese está abriendo un camino en esa cabecita....

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

J "nene lindo" esta explorando. Eso es muy bueno, nos alegramos mucho. Muchas Bendiciones.

Yoly dijo...

Aimée y Neida....Siiiiii, el muchachito cada día hace más sentido y su humor ha cambiando muchisimo.

EdotR dijo...

Por lo que veo J esta 'full speed ahead'...

Yea!!!!

Yoly dijo...

Hola Mary...GAD J va bastante bién.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.