♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, julio 04, 2006

Cambio En Personalidad


J ha tenido un cambio muy drástico en cuanto a su personalidad. Hasta hace unos meses atrás, J era un niño que casi no sonreía y siempre aparentaba estar de mal humor. Sus rabietas eran muy frecuentes mayormente cuando las cosas no le salían o se hacían como él quería. Y hasta hace apenas unas semanas, no le gustaba hablar.

Les digo que ha habido un cambio muy drástico pues ahora es todo lo contrario. Ahora se pasa sonriendo todo el tiempo y siempre se ve muy contento. A veces es hasta exagerado pues se ríe y se ve feliz en momentos que no amerite que lo esté. Hay rabietas de vez en cuando pero son menores en frecuencia e intensidad.

J era fanático de un programa de videos caseros donde muestran incidentes cómicos. El programa de llama “America’s Funniest videos”. Este programa era el favorito de J. Digo era pues antes lo daban los domingos a las 8:00 p.m. y J era fiel fanático. J estaba contando los días hasta que llegaba el domingo. Llegado el domingo estaba todo el día mencionando “a las 8:00 Americas’s Funniest Video” y era preciso ver como se reía a carcajadas mientras miraba el programa. Yo creo que esta era la única ocasión que escuchábamos a J reír. Lamentablemente, el programa ya no lo dan los domingos.

Pero anteanoche, estaban dando un programa que se llama “America’s Scariest Videos”. J estaba en el cuarto con nosotros y cuando mi esposo estaba pasando los canales, J se da cuenta del titulo del programa y dijo “quiero ver eso”. Recuerden que J lee o por lo menos su capacidad de memoria le permite reconocer texto. Nuestra teoría es que cuando vio este titulo lo relacionó con “America’s Funniest Videos”.

Pues mi esposo pone el programa y este se trataba de videos de accidentes y situaciones peligrosas. Al comenzar el programa J dijo “yo voy a reír”. Yo estaba en la computadora y este comentario de J me llamó la atención y me puse a ver el programa. En uno de los videos enseñaban a un grupo de jóvenes acariciando un león que uno de ellos había criado desde que el león era un cachorro. De momento el león se levanta y ataca a uno de los muchachos y lo agarra por un brazo y comienza a tirar del brazo de muchacho. A todo esto mi esposo y yo estábamos espantados pero J se estaba riendo a carcajadas.

Tengo que ser honesta con ustedes y decir que para nada me gustó la reacción de J. Así ocurrió con otros videos donde mostraban accidentes y cosas similares. J reía a carcajadas. J anunció que se iba a reír por lo que nos dimos cuenta que J estaba pensando que este programa era el otro que el veía donde mostraban cosas cómicas. Por ende él asociaba estos videos con videos cómicos y que había que reír y no estaba analizando que mostraban cosas trágicas y peligrosas.

Yo le traté de explicar a J de la forma más fácil que pude, que uno no se ríe cuando ocurren estas cosas. No se si me entendió.

Leyendo el Blog de Eduardo Carbonell, encontré un anuncio de la Asociación de Asperger Argentina y su link. Entré al site y específicamente leí la sección de características del Asperger y tengo que decir que según J crece y va madurando sus características se van asemejando cada vez más a un Asperger.

Específicamente hay dos características que me llamaron la atención por aplicar a lo que les conté de J y su forma inapropiada de reír y de siempre estar demasiado contento y sonriendo. Estas son las dos características;

* Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas
* Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona.

En cuanto a lo que me expresaron ayer en el campamento, el estuvo con los adultos todo el tiempo y abrazando a algunas de las personas, esto él lo hace desde antes. No se si recuerdan que en algún escrito les mencione que J llega a los sitios y sin conocer las personas va y las abraza y les dice “te quiero”. Esto lo hace con adultos pues con niños ni los abraza ni nada. Vean estas características;

* No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc.
* Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad.
Realmente estas características describen al pie de la letra los comportamientos de J.

ULTIMA HORA, ULTIMA HORA….

Hoy J comió pollo y no de nuggets. ESTAMOS FELICES pues J se comió dos muslos de pollo completitos. No saben que felicidad pues J ya come algo de carne. Ayer en el campamento me mencionaron que J comió pollo y tuve mis dudas pero hoy comprobamos que fue cierto pues lo pidió y se lo comió.

J últimamente tiene una apetito voraz quiere estar comiendo todo el tiempo. Dios quiera que se de la oportunidad de tratar nuevas cosas.

10 comentarios:

Aimée dijo...

Una vez me explicaron de la visión del Autismo como un continuo y creo en eso... nuestros niños se mueven el espectro de un lugar a otro... a veces JA es ADHD otras Autista y así.....

PON un anuncio grande sobre el documental ES ESPECTACULAR!!!!!!!!!

Yoly dijo...

Hola amiguita..

Lo mismo pasa con J, a veces parece no tener nada. Otras se comporta como autista clásico, ADHD, Aperger, en fin parece de todo.

Ya publiqué el anuncio sobre le documental. No me lo voy aperder.

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Sra.Yoli:

Es muy interesante que trate el tema de las emociones y de los sentimientos. Todo se irá ajustando poco a poco. Me alegro que sus rabietas no sean tan rabietas.

Le mandé un mensaje al blog de Aimée; de golpe asocié su nombre con el de la Presidenta de Alianza Autismo. Ella quería que publicara algo en el blog de la Alianza. Y no habíamos contactado.

Por cierto dejé un comentario sobre el habla de tu niño. Creo que todo va bien.

Me alegra que le sea de utilidad el site de As.As.Ar. Le mandé un e-mail al Sr. Barmat agradeciéndole la invitación.

Sin otro particular, desde España,
recibe un cordial saludo.

Yoly dijo...

Hola Eduardo

En efecto Aimée es la Presidenta de la Alianza de Autismo. La Alianza de Autismo y sus miembros han sido nuestro gran apoyo en los momentos más dificiles. Allí he encontrado mucha ayuda e información para J.

Leí el comentario sobre el lenguaje de J, muy interesante por demás. Tiene razón sobre los verbos pues J está integrando muchos verbos en sus conversaciones pero no los conjuga correctamente. Estamos corrigiéndolo en esto. Le agradecemos todo lo que hace y la magnifica información que nos brinda. Espero siempre continue con nosotros compartiendo los avances de J y su transformación.

Aprovecho para saludar a todas las personas de España que visitan nuestro Blog. Nos hemos dado cuenta que hay varias personas que entran, tal vez referidos por su propio blog.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Yoli:

Soy Paola,una joven lectora de las AVENTURAS DE SUPER J.

Me interesa leer las aventuras de tu chico ya que tengo una hermana diagnosticada con PDD. Lo leo porque casi las mismas cosas que le pasan a J le pasan a ella. (ME VUELVE LOCA)Sus rabietas y cuando lleva la contraria.Hay veces que nos vuelve locos a todos cuando se cree animales o algun muñeco de pelíula o tv.

Te escribo para decirte que el programa q ve J,AFV, lo dan los sábados como a las 7:00pm,si no me equivoco en abc abc family o superstation y en la semana como a las 8:00pm en uno de los tres mencionados.

Paola

EdotR dijo...

Chere es super fanatica de America's Funniest Home Videos...

En estos dias hemos notado que Chere esta comenzando asociar sentimientos y eventos de manera adecuada.

Nosotros le compramos un rompecabeza que tiene una osita, que tiene varias caras, triste, feliz, molesta, enferma, durmiendo, etc. y tiene camisa, pantalon y zapatos.

Es para ayudarlos parear ropa y identificar emociones y Chere se ha convertido en todo un 'ace' en eso.

Estoy de acuerdo con Aimée, cuando dicen que es un continuo y que que nuestros hijos se mueven dentro del espectro...Chere muestra cambios de ese indole constantemente...

Pa' lante!!

Yoly dijo...

Hola Paola y bienvenida...

No se cuantos años tienes pero mi hija Kimberly pasa por lo mismo que tú, J la vuelve loca. Yo se que a veces es difícil ser pacientes con estos chicos pero te digo como le digo a Kimberly y a Kristian, ellos no pueden controlar su forma de ser y hay que ayudarlos un poco.. Estoy segura que aunque te vuelve loca, tú la quieres un montón y la ayudas mucho.

Gracias por la información del programa AFV de verdad que no había podido averiguar los nuevos horarios o canales. J te lo agradece.

Espero sigas visintándonos y dejándonos comentarios pues me interesar tu punto de vista como hermana de una chica tan especial. Dios te bendiga mucho.

Yoly dijo...

Hola Mary.. Chere está progesando muuuucho. No sabes cuanto nos alegramos. Estos chicos hoy están de una forma y mañana de otra, ya uno se acostumbra.

J odia los rompecabezas y todo es por que no puede hacerlos. No te imaginas la cantidad de rompecabezas que le hemos comprado. El se da por vencido muy rápido.

Anónimo dijo...

Hola Yoli:

Yo soy Ruben Barmat, presidente de la Asociación Asperger Argentina. Te agradezco, al igual que a Eduardo Carbonell, que hayan visitado la página de la asociación.
Por un lado, los invito a visitar en la página (www.asperger.org.ar) la sección Publicaciones, donde podrán acceder a artículos, bibliografía, audios y videos sobre el tema. En particular les recomiendo el video y/o audio de la Lic. Isabel Rejtman del 18 de marzo de 2006, donde expone sobre lo que escribió Hans Asperger y echa luz sobre la confusión que existe cuando se considera al Sindrome de Asperger dentro del Espectro Autista. en este sentido hoy hablamos de un Espectro Asperger, dado que es un Trastorno Generalizado del Desarrollo, que es indeopendiente del Trastorno Autista, del Trastorno de Rett, del Trastorno Desintegrativo Infantil y de Otros Trastornos del Desarrollo No Especificados (DSM-IV-Tr) Ha sido un error llamar Espectro Autista a los Trastornos Generalizados del Desarrollo.
Perdón por ocupar este espacio para hacer esta aclaración, pero paraquienes venimostrabajando en el tema es muy significativo porque si bien hay abordajes que pueden desarrollarse en común, los trastornos asperger y autista tienen características muy diferenciadas. El autista vive en su mundo y asperger en el nuestro pero a su manera.
Quedo a tu disposición en todo lo que esté a mi alcance. Mi e-mail es rbarmat@asperger.org.ar
Un cordial saludo.

Ruben

Yoly dijo...

Hola Ruben...Bienvenido a nuestro blog. Muy interesante su punto y aclaración sobre el Asperger. Sabe siempre he tenido una confusión en cuanto a esto pues siempre se menciona que el PDD-NOS, el Asperger y el Autismo Altamente Funcional es lo mismo.

Gracias por compartir y espero nos siga visitando. Le estaré enviando un mensaje por e-mail.

Saludos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.