♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, agosto 24, 2008

J Me Da Remedio Para El Dolor De Espalda

Gracias a todos por su lindos comentarios por el video de J. Como le comentaba a Eduardo, que pena que no tenemos un video de J cuando era más pequeño que apenas hablaba y sus características y comportamientos eran más notables. De esta forma tendríamos para comparar dos etapas en la vida de J.

Espero de ahora en adelante poder grabar a J cada cierto tiempo pues creo que esto de los videos es una buena forma de medir progresos.

******************************

Anoche mientras bañaba a J le comenté nuevamente que me dolía la espalda y esta vez traté de utilizar una estrategia que finalmente me reventó en la cara.

Yo- vamos a bañarte rápido pues me duele la espalda
J----------------
Yo- tengo que decirle a Mario que me duela la espalda
J- si

Yo- ¿tú crees que Mario me ayude?
J- ¿qué va a hacer Mario?
Yo- pues no se, le tengo que decir
J- ¿Mario tiene dolor?
Yo- no, Yo tengo dolor
J- Sponge Bob te da con la cabeza en la espalda y se quita el dolor
Yo- ¿cómo Sponge Bob me quita el dolor?
J- Patrick tiene dolor su espalda y Sponge Bob le da MAAAAAAS duro con la cabeza, JAJAJA

Creo que debí haber planificado mejor esta estrategia ya que J me sacó de carrera con su pregunta de ¿qué va a hacer Mario? En estos momento recordé el comentario de Paula “la empatía en J pasa por el reconocimiento de, primeramente, sus necesidades y preocupaciones, y después las lleva a otros (como viste, me pasa con Pablo también). Le puede preocupar Mario porque llueve (ya que a él le pasan cosas con la lluvia) pero no tú dolor de espalda por que no lo entiende dentro de su experiencia...”.

La pregunta de J claramente demuestra que J no entiende que quiero decir con que me duele la espalda y no entiende o relaciona como Mario me puede ayudar. J pensó en como Mario me puede ayudar con esta situación y luego la pregunta de ¿Mario tiene dolor? es como si J me dijera “Mario sabe lo que te pasa o le pasa lo mismo”.

En fin, ya no tengo necesidad de ir al médico para mi dolor de espalda. J me ha dado la solución para que se me alivie el dolor. Solo tengo que decirle a Sponge Bob que me dé un cabezazo y listo. Tengo que asegurarme que J observe el tratamiento PARA QUE SE RIA A CARCAJADAS como hizo cuando me contó que Sponge Bob le quitó el dolor a Patrick. Ummmm,,,,tal ves esto sea un nuevo método quiropráctico para quitar el dolor de espalda.

Así que gente, realmente no me siento mal porque J no reacciona a mi dolor de espalda pues como dice Paula, es algo que él no entiende o reconoce.

Como J tiene a Mario como su amigo imaginario, creo que Yo me haré amiga de Sponge Bob, por lo menos sabemos que puede quitar un dolor de espalda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli!!!!!

Me he reido...por que de pronto me imagine al nene dandote un cantazo en la espalda con un peluche de SPONGE BOB!!!

Andros ]+[

Lasonrisadearturo dijo...

Oye, pues a lo mejor no es un mal método para quitarte el dolor de espalda...

Esther.

mili-violeta dijo...

Eeeh!! Yoly, porfa si lo pruebas y te va bien, mandame por un día a sponge bob para aca,je,je...
Besos para J

PATRICIA dijo...

HOLA!!! JAJAJA!! KE MANERA DE REIRME, LA VERDAD KE NOS TENDRIAMOS KE HACER AMIGAS TODAS LAS PERSONAS KE TENGAMOS DOLOR DE ESPALDA DE BOB SPONGE, PERO BUENO, POR LO MENOS TE DI LA SOLUCION A TU DOLOR DE ESPALDA!!
JIJI
TE MANDO UN ABRAZO!!

Paula dijo...

Yoli: fue muy divertido lo del remedio! Pero igual no lo practicaría jaja
Pensaba que podías usar la estrategia del profe de J, que usa a Mario para motivarlo. Podrías usar a Mario para enseñarle y mostrar a J "qué es lo que Mario supuestamente haría" (por ejemplo, cariño en la parte que te duele, preocuparse, etc...) Así puede ser que incorpore ciertos actos por imitación! Ahí nos cuentas como sigue esto ¿si?. Un abrazo, Paula

Ana dijo...

Jaja, me hiciste reír con esto!

Recordé un tiempo en que mi hija era nenita y tuvo que dormir conmigo. Estuve varios días despertando casi impedida con las patadas que me pegaba en la espalda mientras dormía. Jejje, ahora da risa!
Que estén bien! :)

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.