♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, agosto 21, 2008

Una Tarde Productiva

Kimberly está mejorando, GAD. Anoche llamé al médico pues se le abrió un agujero en el área donde tiene la celulitis y comenzó a sangrar y a supurar. El médico me dijo que eso era muy bueno pues si esto no hubiese ocurrido, entonces había que abrirle el absceso y drenar.
Me prestaron una cámara de video y como no soy muy experta en esto pues me ha costado trabajo poder subir el video que le grabé a J.

Trato de subirlo y se queda patinando, creo que el tamaño del video es muy grande aunque solo dura alrededor de dos minutos. Seguiré intentando.

Hoy había un “Open House” en la escuela de J donde unas compañías estaban presentando sus servicios a los padres para ofrecer tutorías gratis a los estudiantes. El padre selecciona la compañía que entiende ofrecerá un mejor servicio, la compañía le ofrece la tutoría al estudiante y el Departamento de Educación paga el servicio. Las tutorías son para las materias de español, inglés y matemáticas.

También el padre tenía la oportunidad de reunirse con el maestro o maestros de su hijo y dialogar sobre el desempeño del estudiante.

Esta fue mi oportunidad de dialogar con los maestros de J, que ni los conocía, ya que el primer día de clases solo conocí a la maestra de Salón Hogar. El año pasado J tenía 2 maestras, este año tiene 2 maestros y 4 maestras. Cada maestro con una forma distinta de dar la clase.

Hablé con todos los maestros y discutimos algunas cositas sobre J. Todos son muy buenos, muy dispuestos a ayudar y cumplir con los acomodos razonables establecidos en el PEI de J.

Me presentaron y dialogué con el nuevo maestro de Educación Especial de J. Tengo que decir que me pareció muy buena persona y muy dispuesto a trabajar con J. Me mostró unos materiales que llegaron para trabajar el problema de J de comprensión de lectura. Son unas tarjetas grandes que van formando un cuento. El cuento va acompañado de imágenes para que se pueda relacionar la imagen con lo leído.

Estaba en el pasillo cerca del salón de J dialogando con una de sus maestras y la maestra de EE que antes entendía a J, cuando de momento comenzó a llover. Mi gente se rajó el cielo y comenzó a caer una lluvia torrencial.

J se pone un poco nervioso cuando llueve así que la maestra de EE me invitó a entrar a su salón en lo que pasaba la lluvia. Allí en el salón estaba el maestro de EE que le toca a J y la Trabajadora Social de la Escuela que también es nueva.

La maestra dejó que J jugara en la computadora y nos pusimos a dialogar. Hablamos de muchos temas pero sobre todo del Autismo. Tuve la oportunidad de orientar al nuevo maestro y pues aprovechamos para hablar de cómo J aprende mejor, sus comportamientos, etc.

Dieron las 3:00 p.m. y era hora de irnos y aún continuaba lloviendo. J estaba molesto y por el camino venia con coraje pues cuando llueve mucho y hay truenos, la señal de satélite comienza a irse y no se puede ver la tele muy bien.

Veníamos en el carro y de verdad que hasta yo estaba asustada por la lluvia, los rayos y truenos. J lloraba y me decía “ahora yo no puedo ver la tele porque Papá Dios está llorando” “¿por qué Papá Dios no deja de llorar?”

Alguien le ha dicho a J que cuando llueve es porque Papá Dios llora y J estaba molesto con Papa Dios por que lloraba. Como decíamos aquí, ¡que caso me he buscado! Ahora me toca aclararle a J que eso fue un decir de alguien y que Realmente Papá Dios no estaba llorando y menos por molestarlo y que no pudiera ver la tele.

En resumen, fue una tarde muy productiva y pude aclarar dudas y discutir ciertas cositas con los maestros.

9 comentarios:

mamiago dijo...

Espero que kimberly se recupere pronto. Os mando un beso grande para todo.
Inés.

Arturo dijo...

Bueno, pobre J, que papá dios le fastidia ver la tele...qué simpático!!!.

Que bueno que pudieses conocer a los maestros y que te diesen buen filim. Es importante.
Espero que Kimberly vaya mejor.
Un beso
Esther.

viviana dijo...

Me encantaría estar en una de esas tardes de lluvia....... acá en Arequipa dicen que en Enero y Febrero llueve fuerte, pero creo que no tanto como en Puerto Rico......... yo siempre hablo con mis amigos de Ponce y están felices en tu tierra, los chicos menores que fueron a colegio ya no quieren regresar!!!!..... Bueno por ellos, porque en Lima fué un caos al momento de partir.
Muchos besos y hasta siempre....Vivi.

Arturo dijo...

Una pregunta Yoli:usais ZAC con J?Viste a Aitana? Qué maravilla...

Mami dijo...

Buenas noticias Yoly, me alegro que Kimberly ya esté mejor... :)

Ya verás que este nuevo año será muy provechoso para J., se nota por tu post, que están interesados en trabajar y que J. aprenda...
Adelante...!

La Mamá dijo...

Me alegro que kimberly este mejor. Con respecto a J,y volviendo a un post anterior, este post hace que me siga haciendo sentido que la empatía en J pasa por el reconocimiento de, primeramente,sus necesidades y preocupaciones, y despues las lleva a otros (como viste, me pasa con Pablo también). Le puede preocupar Mario porque llueve (ya que a él le pasan cosas con la lluvia) pero no tu dolor de espalda por que no lo entiende dentro de su experiencia... Por lo que hay que trabajar en la identificación de necesidades en él. Pero,también, de a poco, podrá generalizar y abstraer la experiencia a los otros, sin necesidad de vivirlo para ponerse en el lugar del otro.
Otra cosita: te sugiero este link de una fonoaudióloga argentina que sube juegos para estimular a los niños, con objetivos y todo. Espero te sirva con J! Un abrazo, Paula
http://mabelfreixesfonoaudiologaargentina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me alegro por Kimberly!!
Cómo siempre te digo..con J no te aburres!!
Es un chiste!!

Yoly dijo...

Esther... aún no pero es algo que tengo en planes para subirlo. He escuchado cosas muy buenas sobre Zac.

Yoly dijo...

Paula...sabes que si puede ser lo que dices, me hace mucho sentido. Entre a la pagina que me recomendaste y me gusto mucho.

Gracias y besos a Pablito

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.