♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, agosto 02, 2008

J No Te Rindas

Recuerdan que les he mencionado que con la ayuda de Eduardo he estado haciendo unas pruebas con J para trabajar con los problemas de lenguaje que le quedan.

El problema que tengo con J es su nivel de frustración. Mientras J crece y va progresando en sus aparente retos o dificultades, por otro lado se ha ido forjando su personalidad e individualidad. Esto último trae que se nos haga un poco más difícil lograr que J realice ciertas actividades.

Ser forja sus propias ideas, muchas veces erróneas, y una vez toma una decisión o se le mete algo en la cabeza es muy difícil hacerlo ver las cosas de otra forma.

J ya tiene un nivel de comprensión muy alto en adición a que ya está más del lado de nuestro mundo que su mundo. Su nivel de conciencia ha despertado y se ha estado dando cuenta de que en él hay ciertos “problemas” que no le permiten realizar ciertas tareas o actividades.

A veces pienso que J se nos está rindiendo, que ha optado por no intentarlo más, que se cansó de tratar y tratar. Eso lo digo precisamente porque cuando trato de trabajar con él con estos ejercicios a la vez que se da cuenta de que no sabe o no puede se frustra y ya no quiere hacer nada más. Simplemente se rinde.

Quisiera hablar con él, darle animo explicarle que él es un niño súper especial con algunos retos con los cuales tiene que trabajar y esforzarse un poco más pero que lo logrará. Quisiera decirle lo inteligente que es, todo lo que ha logrado en su vida, como se ha superado contra todo pronóstico y que todo lo ha logrado él solito porque él es un luchador. Alguien que no se había rendido, alguien que a pesar de haber pasado por tantas dificultades en su corta vida, nunca ha dejado que nada ni nadie le imponga limites. Quisiera decirle todas estas cosas y que me entendiera pero lamentablemente no es así. Por lo menos hoy, no me entiende.

En palabras simples, con gestos, con actos que él entienda le hacemos ver y le reconocemos cuando hace algo bien. Cada vez que logra algo, por pequeño que sea, lo felicitamos, le decimos que él es un campeón. Su carita se ilumina, se sonríe y se que siente orgullo de si mismo. Pero esto ya no es suficiente para él.

Ahora comienza la escuela y ya va con la idea de que no puede “trabajar” y que “no va a trabajar”. Cada vez que le pedimos que haga algo su contestación es ‘Yo no puedo hacerlo”. Claro que siempre le decimos, “J tú puedes”. Pero ya esto le es indiferente y hasta le da coraje que se le insista

Últimamente y a partir del día que comenzó a preguntar “¿por que yo no puedo…..?” algo ha cambiado en él. Ya no intenta, si algo no le sale bien la primera vez se enoja y se frustra, la frase “no puedo” la escuchamos demasiado a menudo.

J no dejaremos que te rindas, has llegado muy lejos y has trabajado mucho para rendirte ahora.

8 comentarios:

Eulalia dijo...

Yolanda: Te he dejado una cosita en este blog. Besitos.

Arturo dijo...

Hola Yolanda,
Que complicado..A parte de felicitarle y premiarle todo lo que hace bien, lo único que se me ocurre es que le permitas hacer actividades que tú puedas "venderle" que las hace porque es una persona mayor.Aparca un poco a sus ojos sus problemas, quizá estresado, a lo mejor lo que le pasa es eso, que quiere sentirse grande (te lo digo por tus dos últimos post)y cuando te diga que no puede o no sabe dile que hay un montón de mamas y papas que saben que J si que puede y que el es una persona muy muy importante para otros niños que están orgullosos de todo que hace J. A Arturo le decimos siempre que es muy dificil pero que él sabe hacerlo y que como es dificil le ayudamos un poquito. También le decimos, que hace tal cosa porque es mayor etc. Claro que nuestro problema es minimo, va a hacer 4 años, aunque si que hemos detectado poca tolerancia a la frustación.Fuf,

Con cariño.
Esther

Betzabe dijo...

Si esta un poco complicado, hace unos meses cuando recien empezabamos las terapias, una tarde en la sala de espera, estaban varios niños y uno de ellos salio de un consultorio pero debia entrar a otro, una terapista le dijo "Andres toca la puerta" y el niño contesto "NO PUEDO" alo que la terapista respondio cual "tigre mariposa"...SI PUEDES" y de otro consultorio salio otro terapista y se4 le quedo mirandooo con mucha autoridad a lo que niño respondio tocando la puerta y le dejaron entrar de inmediato loque me dio a entender que la persona de adentro estaba esperando que tocara.

eso se me quedo grabado porque pense que habian sido un poco fuertes con el niño, pero afloro ahora que comentas lo de J, el niño tendria unos 10 años.

Pense que quizas es una etapa que pasan, en donde se dan cuaneta de que lo tienen mas dificil y se rebelan diciendo no puedo, quizas se le pase pero seria bueno que lo consultes con el psicologo que le ve o con la psicopedagogo.

Ay y como quisiera uno evitarles cualquier dolor, del alma o del cuerpo.

Nere dijo...

Hola. Noto cierta tristeza en lo que escribes...Yoly, "No te rindas", J te necesita para no rendirse él. La vida es un maratón, a veces avanzas más, a veces avanzas menos, lo importante es mantenerse en carrera. !Ánimo!, mantén a J en su carrera de vida y superación!!! Ten FE y vencerán juntos!!!

scanmellllllll dijo...

Yoli!!!


Cuenta conmigo y con Cuchi...y con todos los blogueros que te leemos para apoyarte....y levantarte el animo cuando asi lo necesites...A todo el familion un abrazote y no se rinda nadie!!!

Andros y Cuchi ]+[

Fabi dijo...

A veces solo son etapas... J nunca va a rendirse porque los tiene a ustedes de ejemplo! que son súper luchadores!
Quizás solo necesita tomar un respiro, descansar, recuperar fuerza para luego volver a intentar.
Lo hablaste con la pediatra o la psicóloga?
Besos!!!
Fabi

Noemi dijo...

For the first time I want to leave a comment but not sure what to say. (if that makes any sense)...

I can not imagine what is going through your mind as a mother.

I am here if you need me..

Hugs...

Anónimo dijo...

SALUDOS YOLANDA Y FAMILIA:

TODAVIA NO HEMOS PASADO POR ESTA ETAPA QUE TU ESTAS DESCRIBIENDO HOY; Y QUE TAL VEZ NO PUEDA ENTENDER DEL TODO LO QUE ESTAS EXPLICANDO HOY.

PERO DE ALGO ESTOY MUY SEGURO Y ES QUE NI "J" NI USTEDES SE VAN A RENDIR TAN FACILMENTE.

EL SER HUMANO CUANDO SE FRUSTRA Y NO ENCUENTRA APOYO DE NADIE , SE RINDE.

EN EL CASO DE "J" ; PODRA SENTIR MOMENTOS DE FRUSTRACION ;PERO EL APOYO QUE TIENE DE USTEDES ES INMENSO ; ESA ES LA CLAVE DEL EXITO .

NO CREO QUE "J" SE VAYA A RENDIR; PUES DIOS LOS SEGUIRA RECOMPENSANDO A USTEDES CON LOS PROGRESOS DE "J",POR TODO EL AMOR Y LA DEDICACION A SU HIJO.

FULGENCIO .IVELIS Y DIEGO

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.