♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, agosto 11, 2008

J Me Confunde

Queremos desearle un Feliz Cumpleaños a nuestra amiga Betzabe. Te deseamos lo mejor y sobre todo Bendiciones y mucha felicidad.

Feliz Cumpleanos @ MuchosBesitos.com




Ahora hasta Yo misma me confundo con J. En ocasiones anteriores comenté que para nosotros J tiene la madurez de un niño de 3 ó 4 años. Nuestro amigo Eduardo me envió un mail donde nos indica que no coincide con esta percepción que tenemos.

A lo que me refiero es que J no tiene los intereses de un niño de su edad y tampoco se comporta como tal. Por ejemplo, un niño de la edad de J por lo menos con los que he tenido la oportunidad de compartir, se expresan muy bien y hablan de temas de los cuales J no habla.

Un niño de la edad de J no andaría por allí cargando con peluches para todos lados y sacándolos frente a todos, inclusive en la escuela. Sin embargo esto sería más común verlo en niños más pequeños.

El primito de J que solo se llevan 1 mes de diferencia en edad, ya habla de las nenas en la escuela, habla de la música que le gusta escuchar, anda escuchando música, etc. Entre J y su primo a pesar de tener la misma edad, la diferencia entre ambos en este sentido es mucha.

Por otro lado, está lo que comentó la terapeuta del habla sobre el comportamiento de J de como le decía a los otros niños que había que seguir las instrucciones y quería controlarlos.

Ese mismo día cuando fuimos a la tienda de juguetes J hizo algo que nos sorprendió muchísimo. J estaba caminando por la tienda tratando de escoger que juguete quería que le compráramos. Francisco se fue a mirar para otro lado y Yo también me fui en otra dirección. Claro, ninguno se alejó mucho del área donde estaba J. De momento veo que Francisco camina a paso ligero hacia el área donde están los empleados y la caja registradora y pues me dio curiosidad y me fui tras Francisco.

J estaba hablando con una de las empleadas y cuando llegué al lado de Francisco, J se dirigía hacia otro lugar. Francisco me dice “por lo menos se defiende” le pregunté que ocurrió y me dijo que J había ido donde la empleada a preguntarle donde se encontraban los juguetes de Sonic. Claro J no lo dijo exactamente así pero la muchacha lo entendió de lo más bien.

Antes de preguntarle a la empleada ya le habíamos mostrado a J los juguetes de Sonic pero no habían los que el quería. Nos imaginamos que J preguntó tal vez con la esperanza de que le dijeran que había más juguetes de Sonic en otro lugar.

Al rato J volvió donde la empleada y le estaba preguntando lo mismo nuevamente y Yo intervine y le expliqué que no había nada más. La empleada cuando me escuchó hablar con J le dijo “papi lo único que tenemos es lo que hay allí en la góndola”.

Nos fuimos de la tienda y cuando íbamos saliendo la muchacha le dijo a J “adiós amigo, tienes unos ojos preciosos”. Cuando la muchacha le dijo esto a J, él solo le dijo “si” entonces le dije a J, “dile gracias y adiós a la muchacha” entonces fue que J dijo “gracias, adiós” pero sin mirarla y siguió caminando fuera de la tienda.

Esta fue una acción que demostró madurez en J, el ir y preguntar por algo de su interés. Tal vez muchos niños no se hubiesen atrevido ir donde la empleada a preguntar.

J me confunde.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos!!

Hacia tiempo no miraba tu blog. esta chevere y los felicito. Recuerda que J podrá preguntar, hablar y e incluso iniciar y establecer una conversación con temas relacionados a su interés. Una vez lo sacas de su interés, su funcionamiento declina considerablemente. Nuevamente, por eso es que usamos siempre sus áreas de interés para ayudarlo a desarrollar sus otras destrezas.

Q estén bien,

Rafael

Yoly dijo...

Rafa...si supieras que te traje con el pensamiento. Estaba por enviarte un mail. Hoy J llegó cargando con un muñeco grande de Mario que el nuevo maestro de Inglés le trajo como regalo de EU. El maestro se enteró que a J le gusta Mario y le trajo el muñeco para utilizarlo para motivar a J. La T1 sentó el muñeco en un asiento y todo y le dijo a J que tenia que trabajar y si se portaba bien Mario estaría acompañándolo, te podras imaginar que J está que no cabe.

Te escribo a tu email para comentarte unas cositas.

Una abrazo a todos.

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Yoli,
Que te voy a decir yo de estar confundida, si llevamos 4 años que dentro de poco ni nos vamos a encontrar a nosotros mismos. Te entiendo perfectamente.
A mi me parece que J es muy muy inteligente y que en absoluto tiene la madurez de un niño de 4 años... J da la sensacion de ser un chico muy observador, inteligente y que se maneja, por encima de los problemas que tenga.

Te entiendo no sabes como, nosotros vamos a sorpresa diaria. Nunca sabes lo que pensar....Ves, pero lo importante es que sorprenden en positivo.
Muchos niños de su edad te aseguro que no se atreven a ir a preguntar a la dependienta, y menos teniendo a mama y a papa cerca, eso seguro.

Un beso,
Esther.

Anónimo dijo...

Yoli y Super Familion!!!!

Fijate Yoli...yo creo que J se las jugo bien ahi en la tienda....a lo mejor ..solo resulta que es selectivo para su interaccion...pero eso no significa que no se exprese y comparta..que tu crees de eso???

Andros ]+[

Betzabe dijo...

Graciaaasss YOli por el detalle, estas dentro de mis amigas favoritas, no te preocupes, supuse que durante le finde semana descansan un poco del blog.

J esta progresando mucho ir hast ala dependienta es cosa de niños grandes jejeje

Anónimo dijo...

Que sorpresas te dará este niño mas adelante, ve
preparándote......si coincido con
Arturo (Esther) J es super inteligente.
Besos.......Vivi.

Mami dijo...

Hola Yoly, yo opino como Esther, para mi J. es un niño muy inteligente, y creo que haber preguntado a la dependiente por el juguete es una muestra más que puede ser independiente, creo que otro en su lugar hubiera recurrido a uds....:) Otro punto a favor de J.!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.