♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, julio 23, 2008

Segundo Día de Vacaciones y no Va Muy Bien

Creo que el que J y Yo estemos pasando tanto tiempo juntos y encerrados en la casa, y como decimos acá los boricuas, nos está sacando el monstruo. Es broma pero es que J ha tenido unos episodios de mal humor increíbles. Se le pasan rápido pero en el ratito que le duran son suficientes para lograr que a mi también me cause mal humor.

J tiene esta manía de estarse tocando los ojos, creo que lo había mencionado antes, y anoche estaba llorando y gritando porque le ardían. Yo trataba de echarle gotas en los ojos y se iba corriendo, cuando por fin lo agarraba no quería abrir los ojos.

Se metió a mi closet y comenzó a tirar cosas y gritar y pues llegó el momento en que el ignorarlo no daba resultados. Agarré una de sus crocs y le di 3 chancletazos.

En realidad ni lo sintió pues ustedes saben que esas chanclas son de goma y súper livianitas. Fue suficiente con que él viera mi reacción y que lo regañé fuerte para que la rabieta se intensificara. Le dio más coraje y gritó y tiró por unos minutos más y pues Yo me senté a ignorarlo. Al ratito se fue a su esquina y luego a dormir. Por lo menos esta vez no me dijo Yolanda.

Se la pasa refunfuñando por todo, si truena lo cuestiona, si llovizna lo cuestiona, si la vaca muge lo cuestiona, si hay una hormiguita por el piso lo cuestiona, si se va la señal del satélite lo cuestiona, si la lluvia choca en la ventana lo cuestiona.

Menos mal que mañana Francisco está libre y le pediré que vaya a hacer algo con J fuera de la casa. Yo tengo que ir con Kimberly a la universidad y que Francisco aproveche y se vayan a almorzar fuera.

Todavía estoy sin carro ya que el de Francisco aún no lo han arreglado. El mecánico ha tenido mil inconvenientes para las piezas y le dijo a Francisco que para el sábado estará listo.

Ayer Francisco estuvo donde el medico nuevamente, No había comentado nada pero estábamos súper preocupados ya que le realizaron una endoscopia y encontraron Gastritis, Esofaguitis y una Hernia. En ese estudio le realizaron biopsias y pues ayer le daban los resultados.

GRACIAS A DIOS, las biopsias salieron negativas tanto la del esófago y estómago como la del colón e intestinos. Le mandaron a realizar otras pruebas de sangre pues el médico aún no sabe porque tiene toda esta irritación. El médico mencionó la posibilidad de que esté teniendo mal absorción de los alimentos.

Que ironías de la vida, según se ve la cosa Francisco es candidato a la dieta libre de Glutén y Caseína y a básicamente el mismo tratamiento biomédico que se utiliza para las personas con Autismo.

Pero si lo vemos desde el punto de vista de que se relacionan algunos aspectos de la genética como posibles causas del Autismo, allí lo tienen.

10 comentarios:

Betzabe dijo...

Hola Yoli aqui volviendo a retomar la rutina d edarme una vueltita por "casa de los amigos", veo que la cosa se pone fuerte de tanto encierro, si tuvieras el carro no seria tan "pesado", podrian salir a aliviar la tension que el cambio de rutina crea en Super J.

Te recomiendo hacer una planificacion d ela diversion en casa, asi combato yo las 3 horas diarias que pasanmos solos Diego y yo, media hora para salir al patio a caminar sobre la grama, visitar al perro, ver las flores, media hora para preparar la comida, media hora para comer, media hora para el baño, media hora de juegos en su cuarto y media hora para relajarse viendo Discovery Kids antes de dormir, esto me da estructura y me permite manejar las rabietas que se puedan presentar en cada una de estas actividades.

Sandra dijo...

que mala es la romper las rutinas, y que no tengan la misma actividad de siempre, a mi me va ha volver loca mi niño, y por aquí no empieza el cole hasta SEPTIEMBREEEEEE, nada, paciencía,
un saludito desde gran Canaria

solo joe dijo...

hola, hay un premio para ti por mi blog... ve y recogelo. ;0)

Anónimo dijo...

Yoli.....

Espero que todo se normalice por alla por tu casa....Y que tanto J como tu puedan disfrutar el uno del otro...en tus vacaciones...

Andros y Cuchi ]+[

Perla Negra dijo...

no te cupo por lo de los chanquetasos, te habias quedado sin estrategias y el mal humor es de humanos. no se te fue la mano y no lo lastimaste, asi que trankila.
no se lo que es tener un ninho con autismo, ni siquera he tenido elplacer de tner hij@s para criar aun, pero veo que eres de las que da el maximo, se educa y se comnica. no todos los padres/madres con ninhos autistas son asi, tengo un primo con un tipo de autismo y sus padres estan mas pendientes a su divorcio, a su dinero, a que casa es mas grande y que pareja sexual puede tener cada uno (diferente cada mes por lo que veo), que por la condicion de su hijo y las opciones. es realmente triste.
madres como tu hoy son la esperanza de las personas con autismo manhana.

Yoly dijo...

Peral Negra...bienvenida al Blog. Gracias por tus palabras. Que pena lo de tú primo, espero que sus padres realicen que el necesita mucho apoyo de parte de ellos.

Frances dijo...

hay Yoly!! Que malo escuando se rompen las rutinas, a mi me huele que Super J esta aburrido. Me vere en las mismas cuando mi FJ acabe la escuelita de verano el 1 de agosto. Todo un mes libre !! Y la calor no ayuda!! AL mio lo relaja pintar y la plasticina, y la computadora ,la compu se la controlo porque si lo dejan se queda "enchufado" todo el dia ,Otra buena idea es ponerlo a que te ayude en la cocina o enseñarlo a preparase su merienda favorita.
Espero encuentren un buen tratamiento para tu esposo y que se alivie pronto y si tiene que empezar la dieta, por lo menos a los boricuas nos encantan el arroz con habichuelas ,jejejejejej
cuidate

"Isabela" dijo...

Yoly...qué te puedo decir...que no sepas...jeje..!!

Tienes que bajar las exigencias...seguro que hay alguna manera de que J se enretenga sin..como dices tu? no me acuerdo bueno.."refunfuñar" digo yo...

Y sobre todo algunas manera de estar más tranquila..renuncia a tus vacaciones..renuncia a tu descanso tal y como lo tienes fijado en tu mente...y verás que llega solito un descanso nuevo..inesperado...a ratitos..
date una oportunidad distinta..no se cual, pero existe.
Muchos besos.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Que tengas un buen día.
Isabela

"Isabela" dijo...

otra vez yo!!
tu sabes que yo paso las 24 horas con Aitana verdad? y sin escolarización y en un lugar bien feo donde no hay donde ir y donde yo ni siquiera me siento en casa..recien cambiada de pais y a los pocos meses tambien de provincia? y eso...desde hace mas de 6 meses? jejeejeee!! TE LO RECUERDO!! ME CAMBIO POR TI AHORA MISMO!!
Besos
Isabela

EdotR dijo...

Me encanta el nuevo look, yo estoy tratando de cambiar el mio sin exito alguno.

Tendre a Franscisco en nuestras oraciones.

Me parece curioso que mencionas lo de J y sus ojos, sabes que Chere estuvo un tiempo asi y de vez en cuando lo hace, se trastea constantemente con los ojos a tal nivel que en dos ocasiones le causo una celulitis.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.