♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, julio 02, 2008

J y Los Adjetivos

Estos últimos 3 días quienes han cuidado a J son sus abuelos. Mañana tomé el día libre para Yo quedarme con él y el viernes es feriado. La semana próxima veremos como resolvemos y hasta ahora no tenemos la minima idea.

Hoy llegué a recogerlo a la casa de su abuelo y me encontré con que estaban tratando de darle la comida. Era arroz blanco, habichuelas y pedazos de carne (jamonilla). Estaban batallando con J pues no quería comer. Cuando llegué su abuelo dijo “mira llegó mami ahora comes con ella” pero J no quiso comer. Su abuela le dice “le vas a despreciar la comida a abuela” y J muy sincero le contestó “Yo creo que sí”.

Cuando veníamos de camino me dice “no me gusta la carne de abuela”. De primera intención me quedé pensando en que rayos decía este muchachito. Me pasaron imágenes por la mente de J mordiendo a su abuela o queriendo decir que no le gustaba como se ve su abuela, o hablando de la piel de ella. Le pregunté a J

Yo- ¿J que tú dices?
J- no me gusta la carne de abuela

Yo- ¿qué carne?
J- la carne rosa en el plato

Uffffff, J se refería a la jamonilla. Es que con este chico a veces hay que descifrar algunas cosas que trata de decir.

Me detuve en la panadería y J vio a una niña y un niño y me dijo “ellos son de mi escuela”. Nos bajamos en la panadería y la niña inmediatamente lo saludó y se le acercó a J. Mientras yo pagaba el pan, escuchaba a la niña diciéndole a J que en agosto comenzaban las clases y hablándole de una máquina de juguetes que había allí en la panadería. J no le hizo caso a la niña o por lo menos no le habló.

Nos fuimos y emprendimos nuevamente la marcha hacia la casa y J nuevamente me dice “esos niños son de mi escuela”. Yo le pregunté ¿en que grado están?

J- él es hermano y ella es hermana
Yo- quieres decir que ellos son hermanos
J- si

Yo-¿y en que grado están?
J- en cuarto
Yo-¿los dos están en cuarto?
J- el grande está en cuarto
(refiriéndose al varón que por cierto si es grande)
Yo- ¿y la nena?
J- la gorda está en segundo
Yo-J no se dice la gorda, eso no se hace. Ella tiene su nombre

J- no sé el nombre y ella come mucho
Yo- pero no se le dice así, mejor dile la niña
J-sorry, la niña está en segundo
Yo- gracias


Linda cosa ahora le ha dado a J. Si no conoce el nombre de la persona los va a estar llamando con un adjetivo. A la verdad que el nene se veía bien grande para su edad y la nena si era gordita.

Ahora me viene a la mente una vez que J se refería a un niño y me dijo “ese niño brown tiene un DS”. De primera intención tampoco entendí pero al ratito me doy cuenta que J dijo que era brown porque el niño era trigueñito.

Tendremos que estar bien pendientes a cuando J hable y se refiera a la gente para corregirlo. Sabemos que no lo hace intencionalmente pero de todas formas no es correcto y hay que enseñarlo.

Y cada vez que abra la boca en público, temblaremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli!!!

Me he reido como loco leyendo este post...La verdad es que J es bien objetivo....y sencillamente hay que pulirlo en los detalles de expresion hacia las personas y la conjugacion de nombres..por otro lado....Estas son las historias que hacen de este chat uno tan bueno...

Andros ]+[

Sandy Bottiglieri dijo...

Me encanto esta puesta, me he metido en lo que contas paso a paso e imagine la situacion...Lo mas!!! La verdad que es impresionante como nos sorprenden con sus "salidas" jaja y como tenemos que re-aprender todo el tiempo, no? como bien decis, ahora hay que estar atento con lo que se le ocurra decir ante todos, eso es lo que mas me gusta de los niños, la espontaneidad y la sinceridad sin mal interpretar nada, Un beso gigante y sinceramente es estimulante como manejas la situacion enseñandole y explicandole con tanto Amor las cosas!!!Sandy.

Anónimo dijo...

Super J no se hace problema, si no sabe el nombre le pone un sobrenombre......... y por lo que dices no se equivoca. Yo me acuerdo que Danko cuando pequeño llamaba a la gente que no sabía su nombre relacionandola con algo o alguien, es el caso del sr. que le dijo MICKEY, y a otro que era moreno y gordo le decía el sr.lenteja.
¡Qué niños, pero son ocurrentes!!!!.
Mandale un beso.........Vivi.

Laura dijo...

jajajajaja J es super sincero!! y un poco cotilla!! (se sabe la vida de todos jajaja). Ojoooo! Te lo digo por experiencia: Sofìa le dijo a "su novio" que los chinos eran una porquerìa" cuando la maestra se puso a hablar de razas en la guarderìa!!. Eso es porque con mi marido nos la pasamos diciendo que las cosas que venden los chinos son un desastre jajajaj. Y eso que tiene 2 años y medio!

Betzabe dijo...

Me encantan los dialogos de J!...tienes razon ahora toca enseñarle como manejar esa situacion y no vaya a decirle bruja a una señora con nariz larga, y Sr pelota a un Sr. bajito y de abdomen prominente jejejej

Menuda situacion, lo bueno es que te esta comentando las cosas que sabe de sus amiguitos... me parece que esta muy bien el cotilleo social, es parte de la interacción.

Bien por Super J!

Mami dijo...

jajajaja!! que ocurrente! ..pero sabes q es lo bueno (si es que se le puede decir asi) es que no se los dice a ellos, es mas, dices que no les hablo, sino que te lo dijo a ti... y en el carro... :) pero es cierto, rezaremos para que cada vez que hablen en publico no suelten tanta ocurrencia!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.