♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, julio 10, 2008

Varias Cositas

J es tan sincero que a veces duele, jajaja. El martes J se quedó en la casa de sus abuelos mientras Francisco y Yo nos fuimos a trabajar.

Mientras bañaba a J le pregunté si había comido en la casa de su abuela y J me dijo que si. Me dijo;

J- comí arroz y salchichas, habichuelas no me gustan
Yo-pero tú te comes las habichuelas de Pollo Tropical
J- las habichuelas de Pollo Tropical son deliciosas, las de mi abuela y las de mi casa no

Que bien, restregadito en mi propia cara me dice que no le gustan mis habichuelas. Sin embargo se come las de Pollo Tropical que es un lugar de comidas con un concepto de “Fast Food”.

Yo he comido las habichuelas de Pollo Tropical y no son nada del otro mundo. Yo pienso que lo que le gusta a J de esas habichuelas es que no tienen mucho condimento, ni un sabor muy fuerte. Tanto mi suegra como Yo le echamos especias y condimentos a las habichuelas.

Pero después de todo creo que esto de solo comer las habichuelas de Pollo Tropical tiene que ver un poco con el problema de inflexibilidad mental, rutinas o tal vez son señales del TOC.

Pensando bien J no solo hace esto con las habichuelas ya que en cada sitio que vamos a comer, fuera de la casa, él come algo especifico de ese lugar y que si se le ofrece en la casa u otro lugar distinto, no lo come. Así mismo hay cosas que las come en casa que si se las ofrecen en otro lugar, no las come.

Anoche J estuvo un poco inquieto, se movía para todos lados, hacia maromas en la cama y hasta se puso a practicar sus rutinas de Tae Kwon Do. Cuando hacia las forma del Tae Kwon Do, me decía “mírame” Yo me convertí en su espectadora y lo elogié por su iniciativa.

Después de un rato me decía que tenía calor y le dije que estaba sudado y tenia calor porque no se había estado quieto. El me contesta “es que yo no estoy haciendo nada”.

Yo le dije “si estas haciendo algo pues estas haciendo maromas y brincando” pero él me decía “no estoy haciendo nada, Yo no tengo algo que hacer”.

Ohhhhh, lo que J me quería decir era que estaba aburrido y aparentemente no encontraba con que jugar. Que cosas, el usa la palabra “aburrido” pero siempre me ha dado la impresión de que no entiende el concepto pues generalmente la utiliza incorrectamente. Sin embargo anoche no dijo que estaba aburrido pero si explicó como se sentía. El decir “no estoy haciendo nada, Yo no tengo algo que hacer” claramente expresa que se sentía aburrido ¿o no?

Cada día J desarrolla mucho más esta capacidad de poder explicar algo cuando no encuentra la palabra. Lo irónico es que en muchas situaciones él quiere expresar algo que con una simple palabra resume la idea pero en su lugar utiliza un dialogo completo y no la palabra que necesita usar.

Por ejemplo esta mañana íbamos de camino para la casa de Doña Neida a dejar a J. El cielo estaba bien claro y soleado. Ustedes saben que en ocasiones uno mira las nubes y puede ver siluetas de objetos.

J-mira mami hay muchas nubes
Yo-si que bonito está el día
J-mira la nubes están así
Yo- ¿como así?

J-se parece……hace…… como para ir a la “galaxy’

Yo miré y la forma que tenían las nubes a mi me parecía un avión, por lo menos esa fue mi percepción. Pero como J utilizó la palabra “galaxy” me vino a la mente que como dijo “como para ir a la galaxy” lo que viaja al espacio son cohetes o naves espaciales.

Yo-¿tú quieres decir que las nubes parecen un cohete?
J-si…es como un cohete, un “rocket”

Se dan cuenta como de momento a J no le sale la palabra que quiere utilizar pero se defiende muy bien con la explicación. El problema de esto es que yo si lo entiendo la gran mayoría de las veces pero tal vez no sea así con otras personas.

3 comentarios:

Betzabe dijo...

Me encantan los dialogos de J, tienes razon se da a explicar, y si uno siempre se preocupa porque le parece que solo uno los entiende, el otro dia, estabamos en una reunión de la Fundacion y un pastor inicio su charla saludando a todos los presentes, diego entendio su saludo y empezo a mover su manito y a decir "hooa" (hola), lo repitio como 3 veces yo lo entendi pero no quise decir nada porque era un "Hola" ininteligible... pero la mama que estaba al lado lo escucho y me pregunto?: ¿esta diciendo hola?... dios ella tambien lo escucho yo no estoy loca, le dije si eso es hola...

Asi que en esep aspecto no le subestimes, cuando yo leo sus dialogos casi siempre me adelanto a tus explicaciones y le entiendo lo que quizo decir antes de tus conclusiones. J tien un gran potencial, tu trabajo es impresionante, el de toda la familia, J se hara entender aunque no siempre tenga la palabra exacta... cosa que sin querer minimizar el problema de J, muchas veces me pasa.

Anónimo dijo...

Que bueno que siempre se exprese, aunque en su cabezita no sepa como enfocarlo, sabe que tu lo ordenarás......eso es confianza en el, y que tu se la brindas...........creo que hay que enseñar a la gente que aprenda a confiar.
Un beso.....Vivi.

Anónimo dijo...

Yoli:

Fijate...puede ser que como yo veo a J a traves de los blogs....y no de frente y en vivo....para mi que el , se esta motivando cada vez mas a engrandecer su expresion del habla..

Andros ]+[

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.