♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, mayo 01, 2008

Las Cosas Horribles que Pasan en Este País

Que está pasando en este país. La situación aquí esta horrible pero más horrible es cuando uno escucha noticias tales como que un niño fue violado en el baño de la escuela por compañeros de clase o por un maestro.

En los últimos 3 ó 4 meses ya se han reseñado dos casos y esto es algo triste, doloroso, inaudito e inaceptable. Dos casos en los cuales los niños están entre las edades de 5 y 6 años y sus atacantes son más o menos de estas mismas edades.

Que lleva a un niño de 6, 7, 8 años a tener estos instintos sexuales y criminales y tener tanta maldad para hacer algo así. Y no es un solo niño el victimario sino varios. Se juntaron en grupitos y entre dos o tres agarraron por la fuerza a las victimas y los sometieron a tortura y violación.

Que podemos esperar de estos niños más adelante si ya tan pequeños tienen estos instintos malvados. ¿Que papel juegan los padres en todo esto? Y déjenme decirles que uno de los casos sucedió en un colegio privado conocido.

Ayer se dio otro caso de un niño de 9 años estudiante con necesidades especiales que aparentemente fue violado y se comenta que pudo ser un maestro del centro o escuela donde asiste.

Se me destroza el corazón cuando escucho de estas cosas y lloro. Lloro por esos niños que han tenido que pasar por esta situación, lloro por los que realizaron estos actos atroces pues jamás me hubiese podido imaginar a niños cometiendo estos delitos, lloro de rabia pues ahora resulta que nuestros hijos no pueden estar seguros en las escuelas, lloro de rabia por que el personal de estas escuelas no están cumpliendo con su labor de garantizarle una educación digna y seguridad a nuestros hijos.

Ahora que me dicen estas personas que me han criticado pues dicen que yo soy una histérica por que piensan que no dejo a J respirar y lo reprimo de algunas cosas. Y con esto me refiero a que uno de los acomodos que siempre solicito para J en la escuela es el que en todo momento J esté acompañado al la hora de ir al baño y que J utilice un baño distinto al resto de la población de la escuela por cuestiones de higiene.

Que me sigan llamando ridícula y exagerada pero estos acomodos no solo benefician la salud de J sino que garantizan su seguridad. Y les aclaro que no es capricho mío sino que todo esto está justificado y sustentado.

J aún no domina el orinar de pie por lo que se sienta para usar el baño. Es bien común que los baños de varones siempre están sucios pues los varones orinan de pie y ensucian el inodoro. J tiene problemas de la piel y una de las recomendaciones y advertencias del alergista, y me lo enfatizó en la última visita, es que hay que cuidar a J de exponerlo a infecciones que puedan entrar a través de la piel. J es propenso a agarrar bacterias a través de la piel por que su piel siempre está abierto lacerada por lo de su dermatitis.

Y que me dicen de su seguridad. J no tiene la habilidad de conciencia o juicio social, no entiende las claves, no interpreta las intenciones de las personas y no sabe defenderse o no se defiende si es agredido. J no sabe reaccionar ante la agresión de un niño así que imagínense si alguien trata de hacerle daño. Si un niño se acercara a J a quitarle algo o a darle, J simplemente no responde. O me mira, o llora o me da la queja pero nada más.

Mi mayor miedo siempre ha sido que alguien mal intencionado se le acerque a J pues J habla con cualquiera y se le acerca a cualquiera aunque no lo conozca.

Mientras J no desarrolle esa malicia que uno necesita para identificar las malas intenciones de otros, mientras J no me demuestre que puede defenderse por si mismo, mientras J no aprenda a orinar de pie y su salud no esté en riesgo, entiendan que no es negociable que pierda estos acomodos que tiene en la escuela.

Claro que estamos y continuaremos trabajando para que J logre esa independencia pues no toda su vida tendrá a alguien detrás de él todo el tiempo. Esto toma tiempo y trabajo y mientras, J no estará solo.

Les pido que cuando oren pidan porque en este país y en el resto del mundo no tengamos que continuar viendo estas atrocidades contra nuestros niños y que los niños sean niños y dejen de convertirse en criminales y ofensores sexuales.

6 comentarios:

solo joe dijo...

vivimos en una sociedad bombardeada por todos los lados de violencia y sexualidad... despues dejamos a nuestros ninhos a interpretarlo y asimilarlo por su cuenta.

tele, radio, internet, calle, escuela, etc etc... dondequiera se transmite una sexualidad erronea y una violencia glorificada. los chamaquitos llegan a sus hogares y cada familiar esta por su lado. poca comunicacion y laque hay no es asertiva y menos productiva.

Noemi dijo...

Tienes toda la razon! Es una pena increible que en este pais este sucendiendo estos crimenes! Vi las noticias y se me partio el corazon. Y creeme a mi tambien me llaman ridicula pero yo me aseguro que mis hijos vallan al baño antes de ir a la escuela. Cuando estoy en algun centro commercial con los nenes van conmigo al baño de las mamas como ellos dicen a menos que ande con Joey o mi esposo y con todo y eso siempre les digo NO TOQUEN NADA!

Hay que orar!

Beatriz y Fernando dijo...

Yoly, uno no se da cuenta el peligro real q a veces corren los niños, no hay que dejar de preocuparse por esas cosas porque en cualquier lugar hay un depravado con ganas de dañar, y no solo en tu pais, en todas partes!! Cuida mucho a J, asi te digan que eres necia y maniática..

Anónimo dijo...

Terrible lo que comentás... y lamentablemente debo decir que también sucede en Argentina...
Pero no comprendo cómo en la escuela no entienden tus razones! Tu explicación es clara y lógica!!!
Nuestros niós no saben defenderse solos, aún no reconocen la maldad en los demás! Es lógico que debamos protegerlos más!!!
No entiendo... en qué piensa la gente que se queja de estos "acomodos"?
Fabi

Betzabe dijo...

A mi me pasa lo mismo, no puedo evitar llorar cuando me entero de estas cosas, tambien me da un terror de dejar a mi niño solo, por ahora es un bebe de año y medio recien cumplidos pero dessde ya me estoy imaginado como enfrentar este miedo, me has dado una idea de pedir estos acomodos cuando me toque.

Yoly dijo...

Betzabe, no recuerdo si habias entrado antes pero por si no, bienvenida al Blog. Estamos a tús órdenes.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.