♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, mayo 14, 2008

De Citas Médicas

Hoy fue un laaaaaaaaaaargo día. J tenia dos citas médicas, en la mañana el Alergista y en la tarde el Geneticista.

De todas las pruebas de alergias realizadas, J salió alérgico a los ácaros del polvo, esto en varias pruebas de alergias a ácaros. Y su alergia en bastante fuerte. En las demás pruebas salió bien.

Como ustedes saben J sufre de Dermatitis Atópica y es a consecuencia de estas alergias. Nos recomendaron cubrir los mattress y almohadas de su cama con unos forros especiales que aíslan los ácaros para que no entren en contacto con J.

Los ácaros son muy difíciles de eliminar así que hay que seguir con J un tratamiento comenzando con los forros, lavar su ropa de cama y vestimenta en agua súper caliente (difícil pues no tenemos agua caliente para la lavadora), un medicamento por boca, un medicamento en crema, jabones especiales para la piel, humectación constante y en grandes cantidades con cremas para la piel y mantenerlo en temperaturas frescas.

También me advirtió de que J está más expuesto a desarrollar asma debido a estas alergias. Nos pidió estar pendientes a si le da tos que no esté relacionada con catarro. Cuando me dijo esto me puse un poco nerviosa pues a J de vez en cuando le da una tos que le dura varios días pero que no resulta ser catarro ni nada por el estilo. El médico me dijo que si le vuelve a dar esta tos, se lo lleve para evaluarlo pues a tiempo se puede controlar el asma. Dios me Bendiga a J y que no desarrolle asma.

Llegamos a eso de las 7:30 a.m. a la oficina del médico y ellos abren a las 8:00 a.m. Llegué y no había nadie yo hasta pensé que me habían dado una cita equivocada y que el médico no trabajaba los miércoles. Minutos antes de las 8:00 llegaron más personas y respiré tranquila. Pero J hizo el número 1 en el turno. PRIMERA VEZ EN LA VIDA que hacemos el primer turno en un médico.

Lo que me gusta de este médico es que llega a eso de las 8:15 a.m. y rapidito comienza a llamar los pacientes. Ya a las 9:00 a.m. estábamos fuera y la otra cita de J con el Geneticista era a las 12:30 p.m.

Decidí irme para el Mall a pasar el tiempo y como J se portó taaaan y taaannn bien le compre un regalito. Luego de comprarle el regalito no fuimos a comer algo. Ya J había desayunado y en la oficina del médico comió varias cosas más pero yo no había desayunado así que fue un desayuno y almuerzo a la vez pues ya eran las 10:30 a.m.

J volvió a comer, revoltillo de huevos con tostadas. Este chico últimamente esta comiendo demasiado. Cuando lo pesaron hoy, había aumentado 3 libras en 1 mes.

Luego de comer nos fuimos a caminar por las tiendas. Entré a medirme varias blusas y por supuesto J entró al probador conmigo. El se sentó en el piso a jugar con su DS y no me di cuenta que mientras me media las blusas, él me estaba mirando por el espejo.

Había una blusa en específico que cuando me la puse J me dijo “esa es bonita”. Fue entonces que me di cuenta que J estaba observando lo que me ponía.

Nos fuimos hacia la oficina del Geneticista que ahora es por cita y no por orden de llegada. Llegamos como a las 11:50 a.m. y a las 12:35 a.m. llamaron a J y su cita era para las 12:30 p.m. Me encanta que ahora sea por cita y no orden de llegada pues antes llegábamos a eso de las 7:00 a.m. y salíamos pasadas las 12:00 p.m.

Llevé los resultados de las pruebas de acido pyruvico y acido láctico. Aún sigue con el desorden metabólico pero los niveles han bajado. El médico saca una proporción entre el acido pyruvico y láctico y los niveles que se consideran normales son entre 10-25. En las pruebas que le llevé hoy J tiene 66, aún está alto. Pero ha mejorado mucho pues en las primeras pruebas hace como tres años su nivel fue de 190, la cita anterior ya había bajado a 59 pero en esta volvió a subir a 66. Estos ácidos lo que indica es que el metabolismo de J en el proceso de las mitocondrias no procesa correctamente las grasas en su cuerpo. No me pidan que les explique pues esto nunca lo he comprendido bien. También está relacionado con su hipotonía muscular. Así que J continua con su tratamiento de Carnitina y su dieta.

Cuando veníamos de regreso se me reventó una goma de la guagua de Kimberly, pasé un mal rato y J también. Yo se cambiar una goma pero nunca he podido porque no tengo la fuerza.

J y yo tuvimos que esperar como 1 hora a que llegara Kristian hasta donde estábamos para cambiar la goma. La goma no salía pues las tuercas estaban demasiado apretadas. Tuvimos que llamar a mi hermano para que viniera a ayudar y el trajo W-40 y una herramienta y con eso lograron sacar la goma. J estaba inquieto pues el tiempo de espera fue largo, entre una cosa y la otra tomó casi 2 horas.

Pero Gracias a Dios ya estamos en casa y J luego de una rabieta que le dio hace un ratito, por otro asunto, ya está más tranquilo.

5 comentarios:

Noemi dijo...

Ufff! Que dia largo! Espero que J no desarolle Asthma. Mis chicos eran asmaticos pero los pusieron en tratamientos con Singulair y han mejorado un monton. El asthma da en un 90% por alergias.

Espero pases un lindo dia...

Anónimo dijo...

Yoli:

eso es lo que yo llamo una agenda completa!!!!


Andros ]+[

Anónimo dijo...

Siempre estamos en el corre-corre con los chicos, felizmente J esperó paciente todo......... Saludos a todos por casa......Vivi.

Beatriz y Fernando dijo...

Es decir que el tiempo q te ahorraste en los doctores, lo pagaste con el caucho espichado (asi le decimos aqui).. Dime a que le llaman ustedes una guagua??
Bueno, dentro de todo, no estuvo mal el dia.. Besos a J

Yoly dijo...

Beatriz, una guagua es una camionta, SUV.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.