♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, marzo 01, 2008

Buenas Noticias

Entre ayer y hoy hemos recibido buenas noticias referente a J. Ayer J fue re-evaluado en Tomatis por la patólogo de habla. Yo no puede ir pero Francisco lo llevó y cuando J salió de la evaluación, la patólogo dijo que J ejecutó en la pruebas excelentemente bien. Comparado con los resultados de las pruebas antes de comenzar el método, los progresos han sido extraordinarios. Tan es así que lo dieron de alta del método y ella dijo que ni tan siquiera necesita “boostes”.

Ella le dio a Francisco unos trabajos que realizó J. Fueron cosas que hace un año y medio cuando comenzó el método él ni podía hacer es más ni tan siquiera lo intentaba. Ella le leyó un pequeño cuento a J y luego le pidió que escribiera el cuento y J pudo escribir algo sobre el cuento.

Otra prueba que le realizó fue algo relacionado a la emociones. En un papel había unas oraciones y él tenia que escoger entre unas alternativas la emoción que correspondía a lo que decía la oración. Por ejemplo, una decía “me rompieron mi lápiz” y J escribió, Coraje. Otra oración decía “está oscuro” y J escribió, Miedo. Todas las contestó bien aunque en algunas pudimos notar que era más apropiado escribir tristeza y el escribió coraje. Esto refuerza lo que le ocurre a J cuando se encuentra en ciertas situaciones y es que aún no puede manejar la frustración muy bien.

Hoy le tocó la re-evaluación de la Terapia Visual. Mientras esperábamos a que la Dra. Atendiera a J, salió un chico de su terapia. El niño vio a J y lo saludó y hasta le dio la mano a J. Este es el chico que mencioné antes que siempre saluda a J y le habla inglés. El niño comenzó a hablarle a J en inglés y J comenzó a responderle.

Luego el niño le pidió a su mamá que le buscara su DS pues quería jugar con una chica que estaba sentada jugando con el suyo. Estos sistemas se conectan entre sí y pueden jugar varias persona a la vez, cada cual con su DS, en el mismo juego.

J estaba mirando pues el DS de J estaba en el carro. El otro chico no hablaba español y le estaba hablando inglés a la niña con la cual estaba jugando. Ella no le contestaba y pensé que no sabía inglés. A todo esto J estaba conversando en inglés con el chico y hablaban de cómo se jugaba, quien iba ganando, etc. Al rato la niña sale hablando inglés también entonces J, su amiguito y la chica estaban los tres hablando inglés uno con el otro.

Francisco le fue a buscar el DS a J entonces los tres se conectaron y estaban jugando y continuaban hablando inglés. Lo sorprendente de todo esto es que yo sé que el otro chico había sido criado en EU pues era muy poco el español que podía hablar. La chica no se cual es su historia pero antes de que comenzaran a jugar y hablar ingles, ella había estado hablando español y J pues como les he dicho antes, ha aprendido a hablar inglés solo.

Yo sabía que J habla un inglés muy correcto sin ningún acento y su pronunciación es perfecta pero nunca había tenido la oportunidad de escucharlo conversar tanto tiempo pues nosotros no le hablamos inglés en la casa. Hoy Francisco y Yo quedamos mudos y embelezados mirando a J como interactuaba en inglés con los chicos y la forma tan perfecta que se expresaba y sin cometer errores. Entendía todo lo que le decían y preguntaban y contestaba perfectamente. De verdad que no se que decir.

Luego le llegó el turno a J y la Dra. se lo llevó. J estuvo un rato adentro solo con la Dra. pues ella le estaba realizando unas pruebas. Cuando terminó con J nos pasó a su oficina y nos recibió con “los felicito, ustedes han hecho un excelente trabajo con este niño”.

Ella nos mostró una prueba que le hizo a J de memoria visual. Ella nos mostró como realizó la prueba. Ella le mostraba unas hojas a J con unos dibujos, eran distintas figuras geométricas pero unas se entrelazaban y eran medio complicadas. Le mostraba las hojas por un periodo de tiempo determinado y luego J tenia que dibujar de memoria lo que había visto en la hoja.

Ella le mostró 4 hojas distintas cada una con cinco figuras. La Dra. nos mostró lo que hizo J y Francisco y Yo nuevamente nos quedamos sorprendidos. J antes no dibujaba nada, de hecho esta prueba se la realizaron la primera vez que ella evaluó a J él y ejecutó pobremente.

Ella nos dijo “quería esperar por ustedes para corregir la prueba”. Ella comenzó a corregirla y nos explicaba los criterios que se utilizan para darle puntaje a los dibujos. La cosa es que cuando ella terminó de corregirla y asignarle puntuación, sumó y el resultado que arrojó J en memoria visual es de un niño de 10 ½ años y J solo tiene 7.

Siempre hemos sabido que J es bien visual pero hoy se comprobó que tiene mucha habilidad de memoria visual.

La Dra. también nos dijo que la coordinación ocular de J ha mejorado mucho y sus progresos son bien notables. Nos dijo que aún J necesita terapias para continuar trabajando con su enfoque y el procesamiento de información. Le dejó los mismos espejuelos pues ella entiende que todavía no debe cambiar los prismas ni ponerle más aumento para el astigmatismo.

Estábamos dialogando y ella nos decía que J ha progresado tanto que ella ha notado que ha ido perdiendo características del Autismo, nos dijo que es muy poco lo que le queda. Ella describió a J como un niño “deleitable” pues nos dijo que es muy educado y cariñoso.

Tenemos motivos para estar felices ¿o qué?

5 comentarios:

Noemi dijo...

WOW!!!! Yoli leyendo esto senti una emocion enorme, me imagino que tu corazon tiene que estar por estallar! Que buena noticia y desde aca Yo los felicito a Francisco y a ti pues han habido ocaciones en que su camino ha tenido obstaculos, y los han superado! Que no hace los padres por sus hijos? J ha dado un cambio para bien! Dale un Abrazote de mi parte y dile "Congratulations"!

Abrazotes

Anónimo dijo...

Yoli y Super Clan!!!!!!

Kudos!!!!

En hora buena!!!

Chevere!!

Chuchin!!!!!

Estoy culeco con mi heroe Super J!!!
Oh Yoli...mi hermana Maru...le he comentado de tu blog...pero ella es timida... cuando tu has visto una doctora en sicologia timida..bueno.....en resumen es que ella tiene su practica privada tambien...y acepta TODOS!!!!! los planes...yo se que a veces ustedes necesitan asesoria de sicologos y eso...asi que les envio su correo electronico ...y a ella le envio el link de tu blog..

Andros ]+[

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!
Claro que tienen razon para estar felices!!!! Los logros de J son sus logros tambien. Son unos super padres. Me uno a su alegria de disfrutar dia a dia los logros de J.

Adelante!!!

Gara dijo...

¡Cuántas buenas noticas! ¡Cómo me alegro! ¡J es un auténtico campeón!
¡bravo J!

Sandra dijo...

Genial!! vaya como avanza J, me alegro mucho por ustedes,
saluditosss desde gran canaria

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.