♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, marzo 16, 2008

J y el Tae Kwon Do


El examen de Tae Kwon Do estuvo bien. Bueno realmente J ejecutó bastante bien a pesar de que como en otras ocasiones, cuando le toca su participación uno de los instructores se para frente a J para irle dando instrucciones y otro se para a su lado para que J pueda imitar las formas.

Ayer el examen para el grupo de J se lo dieron a 5, J incluido. Los otros chicos, todos menores que J, pudieron hacer su demostración con minima ayuda. Pero de todas formas nos sentimos súper orgullosos de J porque hace un tiempo atrás ni tan siquiera con ayuda él hubiese podido pararse y hacer una demostración como esa.

También tenemos mucho que agradecerle al personal que trabaja con J en la Academia. Su dedicación y compromiso con J siempre ha sido enorme. Desde el día que hice esa llamada telefónica luego de que rechazaran a J en dos Academias de Tae Kwon Do, inmediatamente sentí que J estaría bien allí. En esa llamada yo ni tan siquiera mencioné que no había tenido éxito en otros lugares, solo expliqué que J tenia Autismo y que buscábamos un lugar donde pudieran ayudarlo. La contestación de Pacheco fue, “tráemelo” y hasta nos ajustaron un horario para que J pudiera ir los sábados y que no afectara sus demás terapias.

Por alrededor de 6 meses el mismo Pacheco, que es un Dan cinturón negro y dueño de la Academia, se dedicó a trabajar con J y era en una clase individual. Según J fue demostrando tolerancia y que podía hacer algunas formas, Pacheco decidió integrarlo con otros chicos. De allí en adelante el instructor asignado al grupo comenzó a trabajar con J.

Pacheco en estos días me comentó su intención de cambiar a J al grupo que ya le corresponde por su edad. El entiende que hay que tratar de darle unos retos mayores a J y ver si puede con ellos.

Luego del examen de J le tocaba al grupo para el cual quieren cambiar a J y realmente cuando vi a esos chicos, inmediatamente dudé que J pueda competir con ellos. Son chicos muy maduros y con unas habilidades y experiencia en el Tae Kwon Do superiores a las de J.

Veremos a ver que pasa pues queremos darle la oportunidad a J de enfrentar otros retos pero por otro lado no queremos que se frustre o su autoestima se vea afectada. Pero como dicen por allí, no podemos cruzar el puente antes de llegar al río.

Y si el Tae Kwon Do no es lo de J buscaremos otra cosa no porque nos guste a nosotros o que pensemos sea lo mejor sino que a él le guste. Probablemente esto tomará tiempo en lo que J nos diga que realmente quisiera hacer, si son deportes, música o simplemente nada. Espero que ese día no esté tan lejos, el día que J diga “saben que, yo lo que quiero hacer es….”.




En la parte trasera, el del mahón o pantalón azul es Pacheco, los otros tres son los instuctores que trabajan con J. Abajo, J en el centro y algunos de los chicos de su grupo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli y super familia:

Esto me ha llenado de alegria...voy a empezar este dia bien chevere con este noticion!!!

Dios me los bendiga!!!

Andros ]+[

mamiago dijo...

Como siempre me emociona mucho lo que escribes. Muchas felicidades para J, y mucho ánimo que seguro que puede.

mili-violeta dijo...

Felicidades para J,y que suerte que encontrara a Pacheco.Seguro que el CAMPEON de J puede competir con el grupo nuevo.
besos.

Mayte dijo...

Bravo Super J! Muchas felicidades en tu nueva cinta. Me alegra mucho de q hayas encontrado a una persona como Pacheco, ojala que cuando a Joaquin le toque me pueda encontrar con una persona asi.

Gara dijo...

¡J es todo un campeón!¡Bravo J! Seguro que poco a poco puede competir con el otro grupo!

Noemi dijo...

Congrats to Super J! Como tu muy bien dices cruzaran el puente cuando lleguen a el! Paso a Paso!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.