♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, marzo 29, 2007

Ni Con Time Out

Anoche J dio tremenda candela, ¿por qué? no adivinan. Si adivinaron, no quería escribir. Ayer en la escuela no escribió nada y se lo enviaron de tarea a la casa. Tenía 3 páginas de oraciones y tenia que escribir cada oración 3 veces y eran 5 oraciones, en total 15 oraciones. Además, tenía otra tarea de escribir oraciones utilizando unos verbos y estas eran 6 oraciones adicionales.

Cuando J vio que saqué la libreta y tenia que escribir, se desató una batalla. Comenzó a llorar, a tirarse al suelo, etc. Lo pusimos en time out, le apagamos la tele y nada. No hubo nada que hiciéramos con lo que lográramos que escribiera. Es increíble ver como J se pone cuando se le pide que escriba. Es algo serio lo detesta de una forma increíble.

Hoy J no tuvo clases, su maestra se ausentó pero la T1 atendió a J en el salón de mi comadre. Luego J participó de una actividad de chiringas que tenían en la escuela y me dicen que se divirtió mucho.

Gente, voy a tener que llevar a J al dentista. También tiene los dos dientes de arriba flojos. No se pero me está raro que tenga flojos tantos dientes a la misma vez. No se si esto es consecuencia del golpe que se dio en la barbilla pero quiero llevarlo para que le saquen placas. Me hablaron de una dentista pediátrica en San Germán que tiene experiencia con chicos de difícil manejo. Creo que una vez leí que una compañera de la Alianza ha llevado a su chico y habló muy bien de ella. También para que se los saque pues J no deja que se los toquemos y no puede comer bien pues le molestan.

La persona de la que les hablé, que pudiera ser la nueva T1 de J, fue a hacerse la prueba de dopaje hoy. Ella preguntó que con que niño le toca y le dijeron que esa decisión la toma el Director de la escuela. Alegadamente el asignará que T1 le toca a que chico. Yo espero y confío que le asigne a esta persona a J pues como les dije anteriormente, era la única que tenia experiencia con Autismo. Ya le hice el acercamiento para que asista a la charla del martes y me dijo que con gusto asistirá. Solo tengo que consultarlo con el Director.

Averigüé con mi comadre y si hay un chico nuevo en el salón de J y es trigueñito. Por eso J dijo que el niño tiene cara marrón y pelo negro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por casualidad la dentista es Selma Basora? Si es ella, es familia mia!

EdotR dijo...

Amiga..dale gracias a Dios que las clases se estan acabando..a mi me esta que J esta cansado...imaginate..yo tambien me cansaria con tantas oraciones...!!

mamiago dijo...

Hola Yoli, a Iago, normalmente, las actividades que le son complicadas, como logopedia, son las que no le gustan. Y eso es por el esfuerzo que debe hacer, y creo que se desanima al no ver resultados. Tiene de bueno que se expresa muy bien, y eso le anima bastante, ya que los que vivimos con él, solemos entenderle. Yo creo que en su imaginación habla, pero le falta algo para expresarlo. También le dan rabietas de vez en cuando, pero a pesar de que ya tiene 7 años, está muy lejos de escribir.
J. tiene mucho mérito. A lo mejor se aburre, porque dicen que les cuesta entender el significado de las cosas como lo entendemos los demás. Quizá si le intercalaran imágenes en lo que tiene que escribir, igual lo interpretaba mejor y se cansaba menos, no se. Esto es difícil, ya sabes. Bikos.

Yoly dijo...

Hola Tovi...no, es otra y por cierto no tuve suerte. Si puedes escribeme a mi e-mail y dame información de tu pariente para ver si me puede ver a J. Mi e-mail es javier4579@yahoo.com

Yoly dijo...

mamiago...J no maneja muy bien las frustraciones y evita cualquier actividad que se le haga dificil. A veces por más que tratemos de motivarlo para que haga algo, se frustra con facilidad y se da por vencido rapido.

un abrazo.

Yoly dijo...

Mary...siiii GAD que queda poco pero tengo el presentimiento que el poco tiempo que queda no será facil. Recuerda que viene el cambio de T1. Un proceso de adaptación para J y en un momento en que J ya está poco cooperador en la escuela.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.