♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, marzo 01, 2007

Moscas

Hoy hubo un incidente con J en la clase de inglés. Me cuenta su T1 que la maestra de inglés le repartió a los chicos uno libro nuevo para que los hojearan.

J estaba entretenido mirando las ilustraciones del libro hasta que llegó a una página que tenia ilustraciones de moscas y otros insectos. Me cuentan que J se levanto del asiento y comenzó a llorar, gritar y correr por todo el salón.

Mientras corría y gritaba se rascaba por todo el cuerpo. Luego quería ir al baño pero le dio una rabieta por que quería que su T1 lo llevara la baño del salón de Kinder, no al que le tienen asignado.

Después de un rato se calmó y su T1 lo llevo al su baño y le mostró que el baño estaba limpio y no habían moscas.

Todo esto me entero después que llegué a casa y busqué la libreta de comunicación diaria. Cuando recogí a J, por el camino me decía “yo estoy clamado” “el baño está muy limpio. Yo no entendía por que él decía esto pero luego de leer la libreta comprendí por que.

Yo pienso que J aunque lo que miraba eran unas láminas, pensó que las moscas y los insectos eran reales. Esto es algo difícil de manejar y les soy honesta no se como manejarlo pues él ni soporta verlo ni en láminas.

Me preocupa mucho que mientras J crezca sus fobias se empeoren. Esto es aún más difícil con J pues él no comprende, cuando se le explica, que estos insectos no le harán daño o que no los hay pues él hasta se los imagina.

Solo espero que algún día J comprenda.

6 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Oh Yoly
Entiendo bien como te sientes y más aún a J , sabes yo le tengo cosa a los piojos y de decirlo los siento en la cabeza. A las abejas tambien les temo desarrolle fobia de una vez que se me enrredaron en el pelo ,asi que trabajar con eso va ha ser largo viaje, pero espero que J lo supere ( por lo menos en laminas pues estará siempre expuesto a eso) A ti te deseo que encuentres la forma de ayudarlo a entender.
Mi admiración siempre a ustedes los padres que se preocupan por el desarrollo de sus hijos.

EdotR dijo...

Que mal rato...aveces se les hace dificil distinguir entre lo que es real y lo que no lo es...Chere le daba un bioco cada vez que veia una lamina de una cucaracha...y todavia si ve laminas o cosas asi se pone histerica...le da como un ataque de panico...

Igual q tu espero que ambos puedan superar sus fobias...

mamiago dijo...

Me he quedado fascinada leyendo lo que cuentas sobre las moscas, mirándolo por el lado positivo tiene su gracia, vaya con J. (que tensión para la profe).

Yoly dijo...

Hola Angelica...gracia amiga. Yo nunca he podido super una fobia que le tengo a los lagartijos. Siempre sueño que se cae uno sobre mí y despierto hitérica.

Se que no será fácil pero espero que se le olivide.

Yoly dijo...

Hola Mary....sabes que siempre he notado eso con J, a veces no se si lo que me dice es algo que ocurrió en realidad o lo vio en algún programa.

El problema es ahora en la escuela pues no va a querer trabajar con el libro de la clase de Inglés.

Espero que Chere y J puedan vencer esto.

Yoly dijo...

Hola mamiago..me imagino a las maestras pues estas no tienen mucha experiencia con J.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.