♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, marzo 06, 2007

Frustrada Y Triste

Hoy la maestra de J me escribió una carta. Me decía que J cuando hay que escribir, primero pregunta “hay mucho escribir” y si ve que es mucho, comienza a llorar y pelear y se niega a hacerlo. También me expresó que J está demasiado dependiente de su T1.

La maestra me dijo que ella le hace preguntas a J y él le contesta cosas que nada tiene que ver y siempre le habla de programas o juegos.

Que no le presta atención cuando ella le habla. Que si ella le habla diciéndole o explicándole algo él contesta “si” pero que ella sabe que no le está prestando atención. Y que en todo el tiempo que J lleva en la escuela, no ha mejorado nada en su escritura.

Todo esto es sabido y conocido pro nosotros y por ustedes que también conocen a J. Lo que me preocupa es que la maestra y T1 están haciendo lo que está a su alcance pero no hay cambios, las rabietas van en aumento según van en aumento las exigencias escolares.

Referente a lo que les escribí ayer, de que teníamos sospechas de una rabieta en la escuela por que la camisa llegó sucia, está confirmado pues hoy le contaron a mi comadre que a J le dio una rabieta. Hasta le cerraron la puerta con pestillo y J la abrió y se salió del salón corriendo y todo.

La T1 no me escribió lo de la rabieta pero si que no había querido trabajar. Pues su rabieta fue precisamente por no querer escribir.

Hoy también ocurrió que en inglés iban a utilizar el libro, el de las láminas de las moscas e insectos, y J no quería tocarlo. Se comenzó a poner nerviosos y entre la maestra y su T1 le hablaron y se tranquilizó pero no tocó el libro. Ahora si se pone la cosa buena pues tiene que usar el libro y no lo quiere tocar.

Por lo menos hoy se portó bien y creo que en principio no quería escribir pero luego escribió algo. Ya le habíamos advertido que si hoy se portaba mal otra vez no vería la tele.

Llegó contento pues mi comadre me dijo cuando lo fui a recoger “J hoy se portó súper bien” y parece que él se sentía contento por lograr pasar el día sin rabietas.

Mañana no va para la escuela pues su T1 no puede ir y la maestra le dijo a mi comadre que se le está haciendo muy difícil manejar a J sola.

Y con lo que me contaron hoy de que ya ni el pestillo de la puerta impide que J salga corriendo del salón, de verdad que me tiene asustada pues el otro día llegó corriendo hasta el estacionamiento antes de que lo pudieran agarrar.

Me siento un poco frustrada y triste pues todos los días es algo.

9 comentarios:

EdotR dijo...

Es dificil...y todos tienen sus dias asi...a chere se le hace bien dificil concentrarse y odia escribir...tenemos una lucha con ella pues nada que sea agarrar un lapiz es de su agrado...

Se que estan haciendo su mayor esfuerzo para lograr que J se aplique...yo voy a ustedes!!

Trata de conseguirle lapices de sus caricaturas favoritas...o las gomas que se ponen en los lapices para agarrarlos de formas divertidas para que el vea que la escritura es divertida y se le quite el malsabor...aqui te envio unos links que tal vez te puedan ayudar mas..

http://familyfun.go.com/parenting/learn/activities/feature/famf199606_famf66write/

http://www.pcicatalog.com/News/Detail/162.aspx

http://www.losninosensucasa.org/question_detail.php?id=224

Raven dijo...

Hola!
Quiero dejarte este comentario pues mi hijo tenía problemas bastante similares a los del tuyo. En aquel momento se incluyó en el PEI un acomodo para la escritura que permitía que la T1 escribiera los ejercicios y él realizara las contestaciones. Otro era que ella comenzara a escribir la oración y él la terminaba; con la meta de que a largo plazo fuese aumentando la cantidad de lo escrito. También le sugerí a la maestra utilizar para caligrafía un programa llamado Handwritting without Tears, que promueve la calidad de el trazo y no la cantidad, pero no lo aceptaron. Traté mediante su TO de que entendiesen que la escritura no necesariamente va a mejorar por la practica excesiva, si no mas bien por la comprensión de el trazo...Pero oidos sordos, quizás tu pudieses tener mejor suerte que yo.

Sobre el libro de los insectos...fue bastante difícil, pues la maestra no era muy cooperadora. Sin embargo logramos que nos dejara saber con anticipación cuando, qué y cómo para entonces prepararlo previo a la clase. Además le solicitamos al T1 que sostuviese el libro para que le pudiese dirigir el trabajo. Recuerdo que también se había acordado que se le permitía salir del salón por 10 minutos ( o según fuese necesario ) para evitar las rabietas o liberar ansiedad o frustración. Al mio caminar lo ayuda mucho y lo relaja.

No te sientas muy triste, pues no todo recae en tu hijo. Hay alternativas para ayudarlos y trabajar, pero para los maestros es sumamente difícil realizar la individualización en la enseñanza. Todos los acomodos se ven como privilegios y ese es un obstáculo difícil de superar. Anyway, espero que te ayude en algo mi comentario.

Cuídate,

Sarai, madre de Diego ( AS )

mamiago dijo...

Te entiendo, pero no nos queda otra que sacar fuerzas de donde no las hay. Y tú tienes muchas, ánimo.
Bikiños.

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO ME FUE ENVIADO VIA E-MAIL POR: Joseyjenny....

No pude publicar mi comentario pero aqui te lo envio junto con muchos besos y fuertes apretones.

Bueno quizas sea el momento para hacer algunos ajustes en los acomodos de J. se me ocurre que quizas se le pueda ofrecer el material fotocopiado o un resumen que abarque bien el material, la cosa es tratar de disminuir la frecuencia de las rabietas y lo que te menciono esta en la lista de acomodos razonables. Se que J necesita escribir en la escuela pues esto es requisito para cualquier estudiante pero la experiencia me ha enseñado que a veces ceder un poco no es perder del todo lo logrado sino ganar un poco mas de tiempo para hacer algunos ajustes en lo que se normaliza la cosa. En cuanto a lo del libro de ingles y las condenadas moscas me parece que el hecho de que J tenga facilidad para el ingles y una buena memoria se puede usar a su favor. Me explico la maestra con un poco de imaginacion puede recrearle el cuento con otra cosa que no sean las moscas y para que no tenga que tocar el libro hacerlo oral o con un librito de papel, la cuestion es resolver mientras se brega con el problema sin que J se afecte en la escuela. Y mucho animo como todo esto tambien pasará ( palabras con luz de mi amado esposo).

Yoly dijo...

Mary.....amiguita sabes que varias personas con chico dentro del espectro me han comentado que sus chico tienen el mismo problema. Ya se que J no es el único así que esta situación está lejos de ser vagancia, malacrianza o changuería como me han dicho.

Gracias por los links, ya los visitaré.

Hugs and kisses for Miss C

Yoly dijo...

Raven...hola y bienvenida.

Wow, Diego y J parecieran gemelos. Entiendo que a Diego le pasó lo mismo con un libro que tenía ilustraciones de insectos.

La maeastra y la T1 de J son muy buenas pero realmente no saben com manejar a J ahora con las nuevas situaciones que están surgiendo.

Se supone, y esto se habló y se discutió durante el COMPU, que a él como tú dices no se le de cantidad de cosas para escribir. En la libreta de caligrafía le envian una página completa para escribir una frase o palabra pero yo solo le pido que por lo menos escriba cuatro veces. Cuando el ve la libreta ya se pone de mal humor y rápido me dice "solo cuatro".

Cuando tiene examenes en ocasiones se los dan verbales y en otras lo envian donde la maestra de EE para que ella le brinde el examen.

Mi tristeza y frustración más bien viene por que siento que J no recibe lo que necesita o no estamos y me incluyo dando el "approach" correcto. Algo no se está haciendo bien y el pobre chico no tiene la culpa.

Un abrazo y espero verte el sábado ne Ponce.

Yoly dijo...

Joseyjenny..tengo duda si eres Jennifer.

Anyway, yo le doy sugerencia como que preparen a J antes de que vaya a usar el libro, que cuando escriba no sea mucho material a la vez, etc. aveces ella siguen las recomendaciones pero noy hay continuidad.

Como dice Sara, la individualización en la enseñaza es sucio difícil

Aimée dijo...

Busca info del sistema

Writing without tears...

Puede ayudar....

Yoly dijo...

Gracias Aimée,estoy en la busqueda.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.