♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, noviembre 01, 2006

Los Dientes

J siempre ha sido muy miedoso o sobre reacciona ante ciertas situaciones o sucesos. Por ejemplo; si J se da un golpecito le causa un trauma y está días quejándose. J tiene la piel muy sensitiva y de arrodillarse en el piso inmediatamente le salen moretoncitos en las espinillas. Cuando se ve un moretoncito hay que ponerle una curita y luego no hay quien se la quite. A veces está una semana con la curita y si se le despega, se pone histérico e inmediatamente hay que ponerle otra.

Igual ocurre si ve una hormiga, araña, mosca etc., le tiene pánico y hay que sacar cualquier animalito. En mi casa tenemos un perro, un labrador, y es muy cariñoso y educado. Este perro no le brinca encima a la gente y es súper tranquilo. J está acostumbrado a verlo pero también le tiene miedo.

A veces Kristian lo suelta por el patio y si J lo ve por la ventana, aunque esté dentro de la casa, comienza a llorar para que lo encierren. J se encierra en su cuarto y se niega a salir mientras ve el perro corriendo por el patio.

Y ni les cuento de su trauma de estar fuera de la casa cuando es de noche o está lloviendo.

Ustedes saben que J acaba de cumplir 6 años. ¿qué significa esto? ¡SI! edad de mudar dientes. Francisco y Yo siempre hemos comentado como J manejará esto. No nos queremos ni imaginar que va a ocurrir cuando a J comiencen a caérsele los dientes.

Precisamente hoy J llegó haciendo comentarios sobre dientes. Aparentemente en el salón de J hay niños que ya están mudando dientes. Llegamos a la casa y tan pronto como abrí la puerta J se volteó y me dijo “la niña se rompió diente”. Después de un rato me dijo “mi diente se rompe noviembre 2007”.

Este último comentario es indicativo de que J está preocupado por que se le caiga un diente y ya está poniendo fecha para la caída de sus dientes. Tendremos que irlo preparando para cuando llegue el momento.

Hoy me escribieron en la libreta que J no quiso trabajar en la escuela y tampoco participar de una actividad por la Paz que habían organizado para los estudiantes. J no quiso estar en el patio y lo llevaron a la oficina. Me dicen que se durmió en el salón.

Yo sabía que iba a ser unos de esos días. Ya por experiencia puedo predecir los días buenos y malos de J.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre J. por lo menos ya se esta preparando, a Chris lo tuve que llevar al dentista para sacarle los dos de abajo y para colmo nunca lo habia llevado por lo dificil que es, ni te cuento el regaño que me dieron. :P

Yoly dijo...

hola Roxy...me imagino que no fue nada facil.

Anónimo dijo...

Hola es Judith mi hija Yamilex se sacaba los dientes ella misma no tuve problemas con eso. Pero tambien le tiene miedo a los perros sin embargo le gusta sobar los gatos pero es un poco torpe.

Yoly dijo...

Hola Judith...que valiente tú chica...J ni perros, ni gato, ni nada.

Anónimo dijo...

Yoli; yo sé que J vá a poder con eso!!! Cuando Carlitos se sintió el primer diente flojo vino donde mi y me dijo: mami porque diente se siente así, porque? (me acuerdo clarito) y yo le explique que el diente había que moverlo mucho para que se callera y naciera uno nuevo, se quedo callado y se fué pero para nada quería que le tocaran el diente, yo no sabía si lo que le explique lo pudo entender bien y cual iva ser su reacción. Cuando al fin se le cayó; el mismo me lo enseñó y dijo: Ahora uno nuevo!!! Los dientes que siguieron el mismo se los quitó.

Yoly dijo...

Yo espero que J entienda como entendió Carlitos, veremos a ver

Cuidate y muchos saludos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.