♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, noviembre 19, 2006

J y La Epoca Navideña

J está encantado con su pingüino, se pasa diciendo “que lindo el pingüino”. Mientras otros chicos de su edad piden pistas, patines tenis, patinetas, bicicletas, CD de música, y otras cosas, J pide un peluche de un pingüino.

Anoche le preguntaba que quería que le trajera Santa Claus y no me contesta. Realmente a J es muy difícil regalarle ya que los juguetes le llaman la atención mientras los abre y luego los echa hacia un lado.

Para nosotros regalarle a J en navidad es encomienda difícil. Cuando Francisco y yo salimos a comprar regalos de navidad, hemos sabido comprarle a todo el mundo y llegar sin nada para J. Esto nos toma varios viajes a las tiendas y muchas horas de pensar y rompernos la cabeza para tomar la decisión de que regalarle.

Y ni se diga de mi familia y personas que le regalan a J. Nos llaman para que le digamos que regalarle pues ya saben que es muy difícil. Si para nosotros es difícil decidir, imagínense darle ideas a otros.

A veces esto les causa decepción a las personas pues J no le hace caso a los regalos que le dan. A J, desde el año pasado, si le llama la atención ver algo envuelto en papel de regalo. Se emociona cuando le dan regalos peto tan pronto los abre a menos que sean juegos para sus sistemas electrónicos, no les hace caso.

El conoce el personaje de Santa Claus pero no el sentido de la navidad. Ya está pendiente a que el 25 de diciembre en la mañana cuando “sea día”, Santa Claus le habrá dejado regalos. Pero esto para él es como si le regaláramos algo cualquier otro día del año.

Recuerdo cuando Kristian y Kimberly eran pequeños que no dormían pendientes a que llegara Santa. Se nos hacia difícil ayudar a Santa con los regalos pues cualquier movimiento o ruido, salían a mirar. Con J nunca hemos tenido este problema, el 24 se acuesta a dormir como cualquier otro día y cuando despierta en la mañana, abre la puerta y ve los regalos entonces es que realiza que Santa Claus le trajo algo.

Igual ocurre con los reyes magos, él los reconoce pero no sabe por que les traen regalos a los chicos.

Desde muy pequeño llevábamos a J a retratarse con Santa y los Reyes. A diferencia de otros chicos que se asustaban y lloraban, J nunca les ha tenido miedo. Lo que si era que gritaba, peleaba y le daban rabietas cuando teníamos que hacer la fila para que se tomara las fotos.

Con J se puede ir tranquilo a una tienda de juguetes pues no se antoja. Si es día de que le toca una recompensa pues entonces entramos a la tienda y va directo a lo que él ha pedido. De antemano lo preparamos y le decimos que si no hay lo que él quiere, tiene que escoger otro artículo. Cuando ocurre esto, camina por toda la tienda mirando y se le hace súper difícil escoger otra cosa. Por lo general nos da lastima y vamos a otra tienda hasta que encontremos lo que él quería.

Lo que si le gusta son las luces de navidad. En casa ponemos el árbol de navidad por él. Ahora, si no lo pusiéramos no lo pide.

Esa mañana de navidad por lo menos nos regocijamos ya que aunque J no entienda muy bien lo que es la navidad, por lo menos disfruta mucho abrir los regalos. Siempre procuramos tenerle muchos aunque sean cositas bien baratas pues a él le gusta ver muchos.

Ya comenzamos a rompernos la cabeza para hacer la lista de regalos para J. Como J no tiene DVD player, y cuando quiere ver una película una y otra vez nos las tenemos que raspar, usa el DVD de nuestro cuarto. El DVD de J fue una de la cosas que se llevaron cuando el robo en la casa, digo se llevaron todos (4) pero solo hemos comprado uno. Un DVD encabeza la lista de regalos seguido de varias películas que han salido y J no tiene. El quiere la de Open Season, la nueva de Ice Age y hay otras que le podremos regalar.

Por supuesto, tenemos que tratar de conseguir los carritos de la película Cars que le faltan pues él los pide. También le regalaremos varios juegos para su nuevo DS Light y ropa. Creo que con esto tendremos para Santa Claus y Reyes.

Este año nos enfocaremos en cosas que sabemos utilizará pues el año pasado le regalamos mucha cosas entre estas unos de los sistemas de Leap Frog con sus juegos, y de hecho todo el mundo le regaló juegos para este sistema, y solo le hizo caso un rato.

Así que espero que estas navidades las peguemos con J y los regalos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo juegos de mesa.... como Chutes & Ladders... o hasta el mismo Candyland.... promueves hablar... esperar turnos... etc. etc...

Memory.... y una visita a alguna tienda de juguetes educativos podrás fomentar "terapias" jugando....

A JA le gustan mucho...

Yoly dijo...

Aimée,,,done all that. Créeme que J ha tenido todos estos juegos hasta monopoly Jr. y legos. Le gustaba memory y lo jugaba mucho con Kimberly, pero ya no quiere saber del juego. Mi chico es difiiiiiiicil, no es broma. A veces pienso que él no se ve como un niño.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.