♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, noviembre 22, 2006

J Perdió Pero Ganó

Hoy fue la famosa la carrera del pavo en la escuela de J. Mi comadre me llamó al trabajo, luego de terminada la carrera, para contarme como le fue a J. Les juro que el relato me arrancó lágrimas pero lágrimas de orgullo y felicidad.

Mi comadre me contó que J arrancó a correr y todo el tiempo se mantuvo en último lugar. La carrera era una vuelta y media en el parque y mi comadre corrió la carrera con él. Luego de la primera vuelta, J decía que no quería correr más pues estaba cansado y mi comadre le daba animo y le decía “vamos corre que nos falta poco”. Así J logró terminar la carrera aunque llegó último.

Pero lo más emocionante de todo esto fue que mi comadre me dice que todo el estudiantado y público en el parque, desde que J arrancó a correr gritaban el nombre de J y así fue hasta que él logró llegar a la meta. En la meta lo estaban esperando su T1 y su maestra y me dicen que todo el mundo se sintió orgulloso de J.

Luego de terminar la carrera J le dijo a mi comadre “¿manina yo perdí?” y mi comadre le dijo “tú no perdiste por que terminaste la carrera”. Pero saben que…el personal de la escuela tuvo un hermoso gesto con J a pesar de que llegó en último lugar, le dieron un pavo para premiar su esfuerzo.

Se tuvieron que llevar a la oficina para mantenerlo en aire pues estaba bien rojo y sofocado. Mi comadre me cuenta que su T1 estaba como loca y bien preocupada por que J estaba sudado y bien rojo. Ella me dice “chica tú no sabes como esa mujer quiere a ese nene (refiriéndose a su T1), si la vieras ella hasta casi lo bañó le echó agua y lo mantenía en aire para que la Dermatitis no se activara”.

Pues luego de que J estuviera relajado y tranquilo, decidieron entregarle el pavo. Todo el mundo con la expectativa de ver la reacción de J cuando recibiera su pavo pero J no reaccionó como esperaban.

Me cuentan que cuando le entregaron el pavo, J puso esta única cara de desilusión y arrancó a llorar. J ayer estaba confundiendo un pavo con un gallo. Yo le mostré un dibujo de un pavo y decía que era un gallo. Cuando le dieron el pavo creo que J comenzó a decir “eso no quiero” “quiero un pollito”. El pensó que le iban a dar un pollito vivo, todavía sigue con la manía.

Comenzó a llorar y llorar y llorar y no lo podían consolar. Imagínense que unos chicos en la escuela vieron una gallina con unos pollitos y vinieron donde mi comadre a preguntarle si atrapaban uno para J. Mi comadre les dijo que no pero por otro lado cuando llamó a su hija para contárselo, su chica se fue a un Agro Centro en el pueblo a buscar un pollito. No encontraron el pollito y deciden llamarme para ver si yo podía calmarlo con la terapia sicológica vía celular.

A todo esto mi comadre estaba en una actividad con los maestros, el almuerzo de Acción de Gracias, y ya los estudiantes habían sido despachados. Ella se quedó con J y el chico llorando durante la actividad.

Le expliqué a J que no le podían dar un pollito pero que como él había participado y se portó muy bien, el viernes le haríamos un regalito. Se tranquilizó y dijo su famoso “OK”. Estuve consultando con Francisco y creo que tal vez el viernes pudiera llevar a J al Agro Centro para que J vea los pollitos y toque uno a ver como reacciona. Tal vez así se le quite la manía y podamos transar con él y le compramos un pez que es mucho más fácil de cuidar.

Yo me alegro mucho que J tuviera o más bien se diera esta oportunidad. Ustedes que siguen el Blog desde sus comienzos saben que J a veces es falto de voluntad, hay que motivarlo constantemente y se frustra con facilidad. Hay muchas cosas que J no termina pero hoy terminó algo aunque las cosas no le salieran como él las quería.

Y lo más importante es que comprendió que no ganó o al menos pensamos que lo comprendió. Aunque cada dos minutos nos dice “yo no gané”, no se enoja y lo dice con conformidad. Cada vez que lo dice, le repito “no siempre se gana” “a veces se gana y a veces se pierde”.

Pero lo importante es que J perdió pero ganó mucho. Ganó al alcanzar la meta, ganó el apoyo y cariño de todos, ganó al completar algo, ganó al controlar su frustración y aceptar que perdió.

En fin….J GANO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da pena (y me muero de la risa!!) los de la escuela botándose con el pavo a J y J llorando....

Como quiera felicidades!!!!!

Yoly dijo...

Aimée..chica no sabes que pena me dio con los de las escuela...en la tarde mi comadre me hacia el cuento y nos reimos en cantidad. Ella me imitaba la expresión de J cuando recibió el pavo y me hizo morir de la risa pero también me imitaba la reacción del personal y también me hizo reir. Ella me dice que luego estaban asustados pues J no paraba de llorar, aunque no le dio una perreta pero lloraba y ellos tratando de calmarlo y buscando un pollito. Gracias a Dios que mi comadre les dijo que no pues imaginate que rayos hago yo con un pollito corriendo por toda la casa. Además te apueto a que J le va a tener miedo pues él le tiene miedo a muchos animales vivos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.