
Mi comadre me contó que J arrancó a correr y todo el tiempo se mantuvo en último lugar. La carrera era una vuelta y media en el parque y mi comadre corrió la carrera con él. Luego de la primera vuelta, J decía que no quería correr más pues estaba cansado y mi comadre le daba animo y le decía “vamos corre que nos falta poco”. Así J logró terminar la carrera aunque llegó último.
Pero lo más emocionante de todo esto fue que mi comadre me dice que todo el estudiantado y público en el parque, desde que J arrancó a correr gritaban el nombre de J y así fue hasta que él logró llegar a la meta. En la meta lo estaban esperando su T1 y su maestra y me dicen que todo el mundo se sintió orgulloso de J.
Luego de terminar la carrera J le dijo a mi comadre “¿manina yo perdí?” y mi comadre le dijo “tú no perdiste por que terminaste la carrera”. Pero saben que…el personal de la escuela tuvo un hermoso gesto con J a pesar de que llegó en último lugar, le dieron un pavo para premiar su esfuerzo.
Se tuvieron que llevar a la oficina para mantenerlo en aire pues estaba bien rojo y sofocado. Mi comadre me cuenta que su T1 estaba como loca y bien preocupada por que J estaba sudado y bien rojo. Ella me dice “chica tú no sabes como esa mujer quiere a ese nene (refiriéndose a su T1), si la vieras ella hasta casi lo bañó le echó agua y lo mantenía en aire para que la Dermatitis no se activara”.
Pues luego de que J estuviera relajado y tranquilo, decidieron entregarle el pavo. Todo el mundo con la expectativa de ver la reacción de J cuando recibiera su pavo pero J no reaccionó como esperaban.
Me cuentan que cuando le entregaron el pavo, J puso esta única cara de desilusión y arrancó a llorar. J ayer estaba confundiendo un pavo con un gallo. Yo le mostré un dibujo de un pavo y decía que era un gallo. Cuando le dieron el pavo creo que J comenzó a decir “eso no quiero” “quiero un pollito”. El pensó que le iban a dar un pollito vivo, todavía sigue con la manía.
Comenzó a llorar y llorar y llorar y no lo podían consolar. Imagínense que unos chicos en la escuela vieron una gallina con unos pollitos y vinieron donde mi comadre a preguntarle si atrapaban uno para J. Mi comadre les dijo que no pero por otro lado cuando llamó a su hija para contárselo, su chica se fue a un Agro Centro en el pueblo a buscar un pollito. No encontraron el pollito y deciden llamarme para ver si yo podía calmarlo con la terapia sicológica vía celular.
A todo esto mi comadre estaba en una actividad con los maestros, el almuerzo de Acción de Gracias, y ya los estudiantes habían sido despachados. Ella se quedó con J y el chico llorando durante la actividad.
Le expliqué a J que no le podían dar un pollito pero que como él había participado y se portó muy bien, el viernes le haríamos un regalito. Se tranquilizó y dijo su famoso “OK”. Estuve consultando con Francisco y creo que tal vez el viernes pudiera llevar a J al Agro Centro para que J vea los pollitos y toque uno a ver como reacciona. Tal vez así se le quite la manía y podamos transar con él y le compramos un pez que es mucho más fácil de cuidar.
Yo me alegro mucho que J tuviera o más bien se diera esta oportunidad. Ustedes que siguen el Blog desde sus comienzos saben que J a veces es falto de voluntad, hay que motivarlo constantemente y se frustra con facilidad. Hay muchas cosas que J no termina pero hoy terminó algo aunque las cosas no le salieran como él las quería.
Y lo más importante es que comprendió que no ganó o al menos pensamos que lo comprendió. Aunque cada dos minutos nos dice “yo no gané”, no se enoja y lo dice con conformidad. Cada vez que lo dice, le repito “no siempre se gana” “a veces se gana y a veces se pierde”.
Pero lo importante es que J perdió pero ganó mucho. Ganó al alcanzar la meta, ganó el apoyo y cariño de todos, ganó al completar algo, ganó al controlar su frustración y aceptar que perdió.
En fin….J GANO
2 comentarios:
Me da pena (y me muero de la risa!!) los de la escuela botándose con el pavo a J y J llorando....
Como quiera felicidades!!!!!
Aimée..chica no sabes que pena me dio con los de las escuela...en la tarde mi comadre me hacia el cuento y nos reimos en cantidad. Ella me imitaba la expresión de J cuando recibió el pavo y me hizo morir de la risa pero también me imitaba la reacción del personal y también me hizo reir. Ella me dice que luego estaban asustados pues J no paraba de llorar, aunque no le dio una perreta pero lloraba y ellos tratando de calmarlo y buscando un pollito. Gracias a Dios que mi comadre les dijo que no pues imaginate que rayos hago yo con un pollito corriendo por toda la casa. Además te apueto a que J le va a tener miedo pues él le tiene miedo a muchos animales vivos.
Publicar un comentario