♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, noviembre 09, 2006

¡Estoy Criste!

Hoy la maestra de J me escribió. Me dice que últimamente está notando a J más retraído ella lo describe como que se queda pensativo. Ella dice que tan pronto lo ve así le trata de captar la atención y lo manda a hacer algo que lo obligue a participar en la clase.

Me dice también que cuando lo nota cansado, lo deja descansar un rato. Por otro lado ella me dice que aunque parezca que no preste atención, siempre contesta bien.

Me hizo la observación de que J no mejora en la escritura. A pesar de que se le está trabajando en el salón recurso, J aún presenta problemas en esta área. Ella me sugiere conseguir un cuaderno en alguna librería para darle práctica adicional en la casa. Hasta se ofreció ella a conseguirlo, Dios Bendiga a esta maestra por su dedicación.

Yo trato de que J escriba correctamente y a veces lo hace bastante bien pero otras, ya saben como es esto.

Ayer nos dimos cuenta que J últimamente llora mucho y sin razón. Estamos pendientes pues no queremos que esto más adelante se convierta en ansiedad o depresión. Muy a menudo nos dice “estoy criste”. Y cuando arranca a llorar lo hace con mucho sentimiento y dura mucho rato.

Antes J no lloraba, solo le daban rabietas pero nunca soltaba una lágrima. Yo diría que J comenzó a llorar hace muy poco tiempo. Me refiero a llorar como cualquier persona, con sus lágrimas y todo.

También hemos notado que cada día le tiene más miedo a la oscuridad. No quiere entrar a cuartos que no tienen la luz encendida. Y cada día que pasa, menos le gusta cuando se hace de noche.

A parte de estos episodios de tristeza que está teniendo, su otro estado de ánimo es estar demasiado contento. Los dos extremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿J esta en una fase de tomatis?. Te pregunto esto porque a Eric y a otros chicos que conozco mientras estan en alguna fase le pasa eso, asi pregunta por si acaso pero cuando yo lo hice me dijeron que era normal y hasta una buena señal.

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Hola

Creo que la tristeza de J es por los cambios en el horario( por tu trabajo y Felicidades porque te dejaron uff 11,como estan las cosas el trabajo es una bendición paar el que lo tiene) . Bueno pues parece que está desarrollando alguna asociación con la noche y mami no llega y eso pone triste a cualqueira.
Ya bregaras con eso ( no cantes que parece que no entonas según J jajaja), pero tu puedes , ustedes tienen apoyo .
Gracias Dios la familia tu comadre y en la escuela.

Yoly dijo...

Hola Jennifer....J terminó la segunda fase en septiembre. Ayer estuve hablando con el sicologo de J y se lo mencioné y me dijo que J estaba comenzando a reflejar emociones pero que aún no tiene control de ellas. Me dijo que tengo que estar pendiente si se suma otro comportamiento como perdida de apetito o que muestre otro sintoma para velar que no sea depresión.

Yoly dijo...

Hola Angelica....si te dijera que cuando canto yo misma no me soporto,jajaja

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.