Esta semana Francisco se hará cargo de llevar J a las terapias de Tomatis. Y la próxima semana, para completar, no tenemos un "baby sitter" para J pues Kimberly comienza la escuela el día 7. J no comienza hasta el 14 pues los maestros y personal del sistema público están de adiestramiento.
Estabamos contando con Doña Neida pero me acabo de enterar que sale de viaje la próxima semana. Tendremos que considerar la opción de hablar con el abuelo paterno de J el cual se retiró hace como 1 mes y se encuentra en su casa. Esto nos causa un poquito de temor pues J no está muy acostumbrado a estar en la casa de sus abuelos por largos periodos. La esposa de mi suegro trabaja por lo que mi suegro estaría solo bregando con J. Ellos no entienden mucho a J, pues por los 2 estar trabajando, no tenían oportunidad de compartir con él. El tiempo que pasan con J son los ratos que vamos de visita que a veces son cada 15 días.
En adición ellos, sobre todo mi suegro, no entienden mucho sobre la condición de J y sus características y comportamientos. Mi suegro define a J como un niño “ñoño” y con manías. La esposa de mi suegro entiende un poco más a J y también sobre sus características pero ella no está en la casa durante el día.


Y lo más importante, comenzar a coordinar como haremos para llevar los muchachos a la escuela. El colegio donde estudia Kimberly está en un lugar y la escuela a la que asistirá J está en dirección opuesta. Antes yo los llevaba por la mañana, pues yo trabajo más cerca, y ambos estudiaban en el mismo lugar. Ahora no se como haremos pues Francisco sale de casa a las 6:30 a.m. para poder llegar a su trabajo a tiempo. A esta hora no se puede dejar a Kimberly en el colegio.
En el caso de J como yo entro a trabajar a las 7:00 a.m., le llevaré a J a mi comadre y ella se encarga de llevárselo para la escuela. En la tarde, ella se lleva a J para su casa y yo lo recojo cuando salga de trabajar.
Ven por que necesito pegarme en la loto o por lo menos lotería. Así podré dejar de trabajar y dedicarme 100% a mis hijos, especialmente a J. Yo no pido mucho, solo lo suficiente para saldar los dos carros pues con el sueldo de Francisco nos podemos bandear si no tenemos esas dos cuentas. La casa es nuestra no debemos nada. Pero, el que juega por necesidad pierde por obligación. Como nosotros jugamos por necesidad, pues siempre perderemos.
Realmente uno debe contar sus bendiciones y agradecer a Papá Dios por que siempre ha sido bueno con nosotros. Por que a pesar que J tiene su condición, hemos aceptado su voluntad y J ha sido un regalo divino.
Hoy en Tomatis…..Francisco me dijo que J llegó a la terapia, y tal como le dije que ocurriría, fue donde el bebé que siempre está allí y tocó al bebé y luego se va hacia la parte del frente del edificio. A J le ha dado mucha curiosidad con el bebé y lo toca con mucho cuidado. A Francisco le indicaron que J se porta bien y es tranquilo y que se deja los audífonos todo el tiempo.
Por si acaso Aimée, cuando vendan los bebés en Walgreens le compro uno a J.