♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, octubre 04, 2008

Lo Trabajado Con J

Ayer llegué a la casa y ni me acerqué a la computadora. Cuando llegué estaba solita pues J estaba en su terapia visual a la cual Kimberly lo llevó, lo dejó y Francisco llegó a estar allí mientras J tomaba la terapia.

Me di un baño, prendí la tele y me tiré en la cama. No cociné, no hice nada más pues simplemente tenia deseos de no hacer nada de nada, solo estar tirada en la cama.

Ha sido una semana fuerte tanto con las cosas de la escuela de J, el trabajo, el Autismo y otras situaciones que se han ido sumando y pues el nivel de “stress” ha aumentado significativamente.

Anoche hemos tenido que montar un teatro para lograr que J se dejara bañar con Kimberly. J no permite que otra persona que no sea Yo esté con él al bañarse, solo en situaciones extremas. El deja que Kimberly o Francisco lo bañen solo si Yo no estoy en la casa y esto luego de un poquito de trabajo para convencerlo. Eso si, no deja que Francisco le lave el pelo y con Kimberly se lo lava pero no sin antes darle montar la pelea.

Yo le había pedido a Kimberly que bañara a J e inclusive se lo había dicho a J. En ese momento que le dije a J “Kimberly te va a bañar” él no dijo nada, se quedó tranquilo. Cuando llegó el momento de bañarse Kimberly fue a buscarlo y escucho que Kimberly viene para mi cuarto con J y le decía “mami está durmiendo, no te puede bañar”. A todo esto Kimberly lo decía en voz alta y pues comprendí que lo decía para que me diera cuenta y me hiciera la dormida.

Cuando J entró a mi cuarto Kimberly lo estaba agarrando y le decía “no hagas ruido que mami está dormida, vente que te voy a bañar”. Obviamente yo estaba montando el teatro y haciéndome la dormida. J estuvo un rato en mi cuarto mirándome y protestando y yo haciéndome la dormida. Finalmente creo que lo convencí pues se fue con Kimberly y se dejó bañar.

Ayyyy señores con esto del Autismo hay que estar “inventándoselas en el aire” o “sacándoselas de la manga” como decimos los boricuas.

Precisamente por eso siempre que los padres que me preguntan que cosas han ayudado a J o que terapias y métodos recomiendo como los mejores, les digo que para esto no hay un libro de recetas. Lo que funciona con él mío no necesariamente funcionará con el tuyo.

Y ahora que estamos en este tema sobre lo que hemos trabajado con J, y queriendo contestarle a Sabrina Isabel su pregunta sobre que técnicas hemos utilizado con J, les voy a listar todo lo que se ha trabajado con J a través de los años.

Terapia Física
Terapia de Habla
Terapia Ocupacional
Organización Neurológica Funcional
Modificación de Conducta
Terapia Sensorial
Educación Física Adaptada
Método Tomatis
Tae Kwon Do
Dieta Libre de Gluten y Caseína
Terapia de Integración Visual
Medicación para sus problemas metabólicos y de Dermatitis
Y muuuuuuuuuuuuuucho seguimiento en el hogar

Tal vez se me queda algo, pero básicamente esto hemos trabajado a través de los años. Como pueden ver, el que J esté donde está ha tomado tiempo y trabajo. Gracias a Dios hemos contado con la ayuda de muchos Angeles que nos hemos encontrado en este camino. No les voy a mentir, el camino no ha sido fácil y no siempre se logran los resultados esperados.

Qué de todo esto ha funcionado mejor, tal vez un poco de cada cosa, tal vez solo algunas, tal vez ninguna y solo sea el empeño de J por superarse.

¡Quien sabe!

4 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

El ingrediente extra...la familia de J.

Un beso

Esther

Sandra dijo...

hay que probar y esperar que algo funcione, que mejoren, nosotros estamos en eso, es agotador, pero quiero pensar que merece la pena.
un saluditooo desde Gran Canaria

Mami dijo...

Como dice Esther, creo que el apoyo de uds, la dedicación, paciencia, amor, sacrificios, y muchas cosas más, son las que han permitido que J tenga tantos avances y se desarrolle tan bien como lo hace....:D

Muy bien Yoli... igual yo, cuando me siento cansada, agotada, con stress, pienso en todas las cosas que estamos logrando con mi princesa, y me doy cuenta que vale la pena...

Animo, todo sea por el bien de ellos...


Un abrazo para uds...

Unknown dijo...

Padres recuerden ,ustedes son los mejores terapeutas de sus hijos. Sus aportaciones en ideas son sumamente valiosas en el tratamiento; nosotros los especialistas debemos escucharlos e integrar sus sugerengias.Lo que está en los libros no necesariamente funciona para todos.
Como dice Sandra es agotador pero "merece la pena".
Un fuerte abrazo para Super J.
Elsa

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.