♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, octubre 20, 2008

Son-Rise

Ayer estuve en el Congreso de Autismo que se realizó en Ponce. El Congreso era sobre el aspecto Biomédico del Autismo y viajaron a Puerto Rico especialistas que trabajan con los Laboratorios Great Plains, además de otros recursos que ofrecieron diversas charlas.

Este Congreso se realiza todos los años en Puerto Rico y Yo había asistido a uno anterior. Realmente estuve en el área de exhibidores, en la mesa de la Alianza, pero teníamos la oportunidad de escuchar y ver las charlas a través de un monitor.

Tuve el honor y la gran oportunidad de conocer en persona y hablar por un rato con Raun Kaufman es el protagonista de la historia que se narra en la película Son-Rise a Miracle of Love. Cuando digo que es el protagonista no me refiero a que fue el actor que hizo el papel de Raun en la película sino que era el Raun del cual se trata la película.

Es increíble pensar que este joven una vez presentó un Autismo tan marcado y verlo como es ahora realmente es extraordinario. El es el CEO de “The Autism Treatment Center of America” donde se trabaja con el método Son-Rise y ofrecen adiestramiento a profesionales y padres para poder trabajar este método. Para leer sobre el método visiten este post de Videotecautista donde se publicó información muy buena sobre Son-Rise

Yo no he visto la película pero si mucha gente me había hablado de ella. Pero ahora la voy a ver pues Raun me regaló una copia.
Inclusive Raun estaba ofreciendo una charla durante el Congreso y vuelvo y les repito, nadie dice que tiene Autismo. Bueno realmente Raun cuando se presentó dijo “I used to have Autism, but not anymore” (Yo solía tener Autismo pero ya no).

A grandes rasgos les comento que este método se basa en utilizar la estrategia de que el padre o la persona que trabaje con el niño, “entre al mundo del niño” y no a la inversa. Si el niño aletea, uno aletea. Si el niño se meces o da vueltas, uno se mece y da vueltas. Se aclara que no es imitar al niño sino unirse o compartir con él en “su mundo”.

Alegadamente este método no solo funciona con personas con Autismo, también con otras condiciones y creo que leí en algún lugar de su página Web que no se limita a niños, también a jóvenes y adultos.

Otra terapia que vi promocionando en otra mesa fue la terapia Craneosacral. De esta no se mucho pero la persona que tenía la mesa se acercó a mi para pedirme que le diera la oportunidad de brindar una charla en nuestro Grupo de Apoyo. También había una gente ofreciendo información sobre la terapia con la Cámara Hiperbárica. Estos dos métodos son utilizados en Puerto Rico y se alega ayudan.

Como ven, son muchas las terapias y métodos que en Puerto Rico se promocionan como tratamiento alterno para las personas con Autismo. Es nuestra responsabilidad como padres el analizar cuidadosamente toda la información que se nos presenta.

Lamentablemente, y como he mencionado antes, el Autismo se ha convertido en un negocio lucrativo para muchas personas y compañías. Hay algunos seres inescrupulosos que se aprovechan de padres que están desesperados y dispuestos a hacer lo que sea por ayudar a sus hijos.

Siempre tengan en mente que “algo que suena muy bueno para ser cierto”, generalmente no lo es.

Con esto no digo que muchos de estos métodos alternos no funcionan, sino que hay que analizar e investigar muy bien antes de tomar cualquier decisión. Y sobre todo tener una menta abierta e ir listo con dos sacos, el de ganar y el de perder.

Lo que funciona para un niño no necesariamente funciona para el otro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli!!!


Yo recuerdo haber vissto esa pelicula..cuando yo era un muchachito...en pleno crecimiento.....la dieron por telemundo canal 2...y nunca la olvide...que emocion poder compartir en vivo con el SR. Kaufman...wow

Andros ]+[

Lasonrisadearturo dijo...

!!Ay Dios!!Qué difícil es decidir...
Lo del método sonrise ya lo había leído..de los otros ni idea....

Buscaré la peli..!me pica la curiosidad!!

Un beso,

Esther.

Yurena dijo...

Hola, recien lei este articulo en el blog de Mi Angel sin Voz
http://mara.blog.zm.nu/2009/04/17/verdades-y-mentiras-sobre-los-tratamientos-biomedicos-en-el-autismo/
que me dejo bastante mal, y cuando insistes en lo de verificar todos los metodos, pues me quede de muerta. A mi hijo le hemos sometido al protocolo dan durante casi dos años, quelacion incluida. Mi hijo al principio avanzo mucho pero de golpe volvio al punto de partida nos gastamos mucho dinero pensando que era lo mejor, tanto es asi que incluso mi familia tuvo que ayudarnos y mi marido se mato a trabajar. finalmente y gracias a un amigo fuimos al Miami Children's Hospital en USA, casi nos denuncian los medicos de alla porque estabamos matando a nuestro hijo. Hoy ademas de autismo severo tiene el higado afectado, un crecimiento bajo y muchas cosas mas, los analisis que le realizaron no mostraban nada de metales pesados y cuando explicamos todo se ofrecieron a ayudarnos en presentar un sue al medico dan que trato a mi hijo
en fin, que estoy destrozada, es cierto lo que dices, el autismo mueve mucho dinero y se aprovechan de nuestra desesperacion
ahora estamos en españa para poder seguir con la recuperacion de nuestro hijo, ya que aca el estado español nos esta ayudando mucho.
les mando mi bendicion y todo mi amor
Yurena

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.