♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, octubre 23, 2008

Limonada

En estos momentos nuestras vidas no están fáciles. Nuestros niveles de stress, frustración, preocupación, coraje y no se que cosas más están en “Alerta Naranja”.

Cuando piensas que las cosas no pueden estar mejor, surge algo que te saca de tiempo. Alguna de estas cosas no necesariamente tienen que ver con J pero al final del día le afectan a él.

El nivel de stress y ansiedad que uno desarrolla afecta el estado de ánimo y por más que uno trata de mantener el temple, es difícil.

Anoche estaba estudiando a J para un examen y el pobre tenia un enredo con lo que era herbívoro, carnívoro, carroñero, omnívoro, productor, consumidor, depredador, presa. Tratamos y tratamos, le repetía las definiciones las decía bien una vez y luego se enredaba nuevamente.

Luego de un rato de estar intentando J me mira y me dice “eso es muy difícil, no sé”. Entonces lo miré y le dije, “está bien puedes irte a tú cuarto”.

Decidí en ese momento que no lo iba a torturar más. Estaba estudiando con J como a las 8:30 p.m. y tengo que comprender que a esta hora es difícil. Y esto luego de Francisco haberse sentado con J para otras asignaciones y unos ejercicios visuales.

Por más que tratamos, esa es la hora que podemos sentarnos con J para que trabaje sus asignaciones o estudie.

Kimberly nos da la mano cuando puede pero ella también llega a estudiar y a hacer sus trabajos de la universidad.

¿Qué opciones tenemos? Dejar Yo de trabajar para dedicarle más tiempo a J, que él pueda llegar temprano a la casa y tener tiempo para descansar antes de ponerlo a trabajar o estudiar.

Al Yo no estar trabajando tendría el tiempo para organizar las terapias de J de forma tal que no tenga que estar todo el día los sábados de terapia en terapia y pueda disfrutar de su sábado.

Sustituir alguna terapia que siento no le está beneficiando para nada y trabajarlo más intensamente en la casa.

No digo que lo que hemos estado haciendo desde hace tantos años no ha dado resultado. Siempre hemos tenido el mismo ajetreo y J ha salido adelante y cada día vemos progresos.

Pero ya la cosa se pone a otro nivel, especialmente en el área académica y sabemos que se irá poniendo más fuerte según pase el tiempo.

Y gente, ya nuestras fuerzas y animo no están igual. Estamos cansados, física, mental y emocionalmente.

Y lo lindo es que todas las opciones que describí antes son imposibles pues definitivamente NO puedo dejar de trabajar.

No quiero sonar llorona, y me disculpan por esta descarga, pero simplemente es que a veces uno necesita desahogarse. Mi única forma de desahogo, además de Francisco y el pobre está igual que Yo, es escribir.

Había escrito este post ayer pero luego no lo publiqué. Pensé que hoy vería las cosas de otra forma, como siempre pasa y hasta cierto punto el día comenzó a arreglarse pero luego caen otras cosas.

Así es la vida….si del cielo te caen limones pues aprende a hacer limonada.

14 comentarios:

scanmellllllll dijo...

Yoli!!!!

Mientras te tomas la limonada....medita en estas 2 cositas que te envio...

Psalmo 23

Oracion de San Fco. de Asis

Y si quieres buscar esta.....

Lithany against fear....Bene Gesserit of The Dune....Dune Chronicles by Frank Herbert..

Los queremos mucho...

Andros y Cuchi ]+[

Yoly dijo...

Gracias Andros y Cuchi por siempre apoyarnos y por enviarnos buena vibras.

Nosotros tambien los queremos mucho.

PATRICIA dijo...

hola ke lio!!
se hace dificil tantas osas y es ovio ke no puedas dejar de trabajar!
Almenos ak en argentina si dejas de trabajar te comen los piojos!! jeje
El tema de dejar de trabajar lo descartamos, kedaria el tama de reducirle las terapias a junior...
Eso es jodido tambien, yo te entiendo no kerras dejar de mandar a junio a las terapias porke sabes ke le hace bien y ke adelanta muchisimo, pero bueno, tendras ke tomar alguna desición. Uno aveces se siente tan cansado... pero sacamos fuerzas de cualkier lado para seguir adelante.
ESPERO PUEDAS TOMAR LA DESICIÓN CORRECTA.
LES MANDO UN ABRAZO Y UN BESO ENORME.

PATRICIA dijo...

hola ke lio!!
se hace dificil tantas osas y es ovio ke no puedas dejar de trabajar!
Almenos ak en argentina si dejas de trabajar te comen los piojos!! jeje
El tema de dejar de trabajar lo descartamos, kedaria el tama de reducirle las terapias a junior...
Eso es jodido tambien, yo te entiendo no kerras dejar de mandar a junio a las terapias porke sabes ke le hace bien y ke adelanta muchisimo, pero bueno, tendras ke tomar alguna desición. Uno aveces se siente tan cansado... pero sacamos fuerzas de cualkier lado para seguir adelante.
ESPERO PUEDAS TOMAR LA DESICIÓN CORRECTA.
LES MANDO UN ABRAZO Y UN BESO ENORME.

Betzabe dijo...

Ayy Yoli si yo veo la clase de J y me revuelvo, es latosa de verdad, daria gracias a dios por haberla pasado y no tener que verla ahora, pero se que en unos años estare estudiando la primaria y la secundaria nuevamente junto a mi Diego jijiji.

Quiero decirte que yo ceo a mis tias con mis primitos en las mismas...

Noemi dijo...

Hay Yoli,

Te comprendo perfectamente! Yo quisiera quedarme en casa tambien, pero no es una opcion por el momento. La vida de mama's trabajadoras no es facil, y como dicen por ahi cuando llueve, cae un torrencial!

Lo mejor que puedes hacer es cojer lo dia a dia. No hay nada malo con cocinar pancakes de cena, o comerse un sandwich en esos dias en que estas super ajetreada.

Se te quiere mucho!

sandra dijo...

YOLI ANIMO YO SE QUE NO ES FACIL, LLEGA UN MOMENTO QUE UNO CREE NO PUEDE MAS,PERO TOCA SEGUIR Y SEGUIR ADELANTE , PROCURA TOMAR CON CALMA YO SE ES DIFICIL, Y BUSCA TIEMPO PARA RELAJARTE Y DESCANSAR, UN ABRAZO DE OSOS SANDRA

viviana dijo...

Hola Yoly querida, te comprendo perfectamente, acuerdat que Danko terminó su educación primaria, aunque a los 13 años, pero pudo aprender muchas cosa, descubrimos habilidades, aprendió a esperar, aprendió a que a veces se le calificaba bien y otras no tanto, aprendió lo que es vivir con niños de hasta 1o años en un aula (el venía atrasado). Luego en Lima la integración se dió a nivel trabajo, el asistiía a practicr en trabaJos reales y pudo congeniar con adolescentes y mayores.
Es difícil como dices porque las asignaturas te exigen más y más, pero porque no le hacen una curricula especial, que vaya mrnod acelerada y elno llegue a frustarse....... sobre todo uds, que son el apoyo y pilares para que J sigue tan bien como hasta hoy.
Animo amiga, no pierdas tus energías buenas en cosas que puedes tirarlas a la espalda y seguir mirando adelante.
Besos y que estés ben....te quiere
Vivi.

Frances dijo...

amiguita, te comprendo perfectamente,entre la escuela, el trabajo y los embelecos XTRA ,uno a veces no encuentra ni como levantarse al otro dia,pero siempre ten fe de que aparece la forma de resolver,coger un respiro de un microminuto y volver a la lucha..y haces bien en desahogarte por que hay que liberar el stress!!
un abrazote!!!

La Mamá dijo...

Yoli: te entiendo tanto tanto!!!! Pienso eso TODOS LOS DÍAS. Cada día que pasa SÉ que mi hijo estaría mucho mejor si pudiese estar más con él... pero tampoco puedo. Debo trabajar. Y debo porque es parte de un proyecto de vida mínimo que hemos deseado contruir para nuestros 3 hijos y nuestra familia. Hemos tomado una opción, que claramente no sabemos si es la correcta, pero la hemos tomado pensando que es la mejor. Muchas familias toman otras opciones asumiendo las precariedades. Pero nosotros hemos querido más. Y no hablo de abundancia. Hablo de lo mínimo que consideramos necesario para nuestros hijos. No sé de tu realidad. Pero créeme que sí se de trabajar cuando lo que quiero es estar con mis hijos... Pero...
Ánimo Yoli!!! Estoy segura que tu esfuerzo y el de toda tu familia será recompensado. Mientras tanto, a tomar limonada!!!! A mí, me encanta! jajaj
Con MUCHO AMOR, Paula

Cuca dijo...

Cuanto siento que te encuentres en esta encrucijada...Habla con el colegio, a lo mejor pueden reducirle la tarea a tu Super J, o darle algún apoyo para facilitarle el acceso a los contenidos que le resulten más complicados.Igualmente en la red puedes ejemplificarle muy bien la clasificación de los animales... Una cosita más ¡¡¡¡ANÍMATE!!!! POR TU BIEN Y LA DE TUMARAVILLOSA FAMILIA.
Un besito

mamiago dijo...

supongo que tampoco podrás plantearte una reduzción de jornada... la cosa se complica pero tú puedes, ánimo.

mili-violeta dijo...

Antes que nada por si hoy puedo. Yoly quiero que sepa que no he podido publicar en el blog, no se que ocurria.Pero si que te leia y estaba al día en todo.
No se en cuantas entrada he puesto este mensaje,queria que supiera que no podia comentar.

Me dio un poco de tristesa leerte hoy,creo que estas un poco agotada.
Animo no te rindas tu eres el timón del barco, eres fuerte y Super J un CAMPEON.
Espero no se me olvide felicitarlo el lunes.
Muchos besos de Violeta y Mili.

Mary Poppins dijo...

Yoly....Isaias 60

Abrazos y Fuerzas !!!!!! Yo voy a ustedes y pago doble!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.