♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, octubre 09, 2008

Las Matemáticas y la Paz

Francisco- J, ¿cuánto es 16 menos 7?
J- deja preguntarle a mi cerebro
J- 8
Francisco- no, es 9

El cerebro de J lo hizo quedar mal, jajaja. Esto fue una tarea que J tenia de matemáticas. Era un problema verbal y esa es otra área en la que J tiene dificultad.

J es muy bueno en matemáticas y siempre le han gustado los números. Una cosa que siempre nos llamó la atención es que ya en Kinder, J aprendió a sumar. J nunca ha utilizado los dedos para sumar ni utiliza palitos para contar.

El hace todas las operaciones matemáticas de mente y pues anoche cuando Francisco le hizo la pregunta se confundió, pero no lo culpo.

Esta tarea la estaba haciendo como a las 9:00 p.m. luego de estudiar para un examen de ciencias y para colmo era un problema verbal.

El problema decía “si fulanita tiene 16 globos para repartirlos a 3 niños y le da 7 al primer niño y 2 al segundo niño, ¿Cuántos le tocan al tercer niño?

Cuando Francisco comenzó a leer el problema J se quedó mirándolo y pues hubo que ayudar a J haciéndole la fórmula matemática.

En otros temas….creo que una de las maestras de J está planificando un programita en la escuela para el mes de noviembre. Los niños van a decir la palabra Paz en distintos idiomas.

A J le dejaron decirlo en chino o japonés. J se pasa hablando de China y Japón así que la maestra pensó que seria bueno que a J le tocara uno de estos dos idiomas. Busqué en Internet diccionarios español-chino y español-japonés con la pronunciación de la palabra.

En chino fue muy difícil pues a pesar de que tenia audio y se podía escuchar como se pronuncia la palabra, no logré entender y en japonés no tenia el audio pero estaba escrita la pronunciación. Paz en japonés se dice “heiwa”. Por lo menos eso fue lo que encontré.

Si alguien encuentra algo distinto por favor me dejan saber pues J tiene que memorizar la palabra.

5 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Yoli,J tiene unos detalles, "simpáticos", tu crees que tiene ironía? "deja que le pregunte a mi cerebro...Siempre que os leo siempre J me provoca una sonrisa.

Anónimo dijo...

Hola Yoly:
Pasaba saludando..que hace dias que no entraba!!
Un beso!!
Suerte con las matemáticas
Isabela

PATO dijo...

Yo te juro ke buske en internet pero no encontre ninguna pagina ke tenga audio de esa palabra!! escontrew la palabra pero no el audio.
Si no encontras el audio espero ke junior pueda aprender la palabra igual.
LES MANDO UN ABRAZO!!!

Mami dijo...

Yoly, jijijijijijiji, J es tan ocurrente que hasta pareciera que quiere jugar...:D

Suerte con el chino/japonés!!

Un abrazo..

Anónimo dijo...

Hola, soy Isabel y os escribo desde España.

Enhorabuena por esa familia y por el blog. He entrado por casualidad buscando información sobre las Matemáticas y la paz, lo he leido y resulta que estoy estudiando chino.

Así que, por si os sirve:

En esta página tenéis un diccionario, si en el cuadro dónde pone "Expresión" ponéis paz y le dáis a BUSCAR, veréis las distintas expresiones que hay (con frases en las que aparece):

http://www.chino-china.com/diccionario

Parece que "hé píng" sería la más conveniente (la 3ª entrada).
Se pronuncia más o menos igual que véis escrito cambiando la "h" por una "j", echando aire al decir la "p" y en tono ascendente en las dos palabras.

Podéis escuchar la pronunciación de "hé" haciendo clic en el altavoz primero (el de la 1ª entrada).

Para oir la pronunciación de "píng" tenéis que volver a la 3ª entrada y hacer clic primero en el segundo carácter verde que hay a la izquierda de "hé píng" (el primer caracter corresponde a "hé" y el segundo a "píng"), os enlaza con otra página en que tenéis un altavoz para el carácter "píng".

Espero que os sirva,
saludos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.