♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, julio 01, 2008

Somos Gente Feliz

Anoche Blogger me dio muchísimos problemas, no podía entrar a los Blogs que acostumbro visitar. Pero esta noche me pongo al día. Gracias a Sandy por el regalito.

Tal vez no tenga nada que ver con J pero quiero reseñar y comentar sobre una noticia que escuché esta mañana. Mientras veía el noticiero en la tele esta mañana reseñaron que en un estudio realizado por una Universidad de Michigan Puerto Rico quedó en segundo lugar entre los países más felices del mundo, el primer lugar lo tiene Dinamarca. Luego cuando iba de camino hacia el trabajo, también en la radio estaban hablando del tema.

Iba por el camino hacia mi trabajo analizando este asunto de que Puerto Rico sea uno de los países más felices del mundo. Para los que no son Boricuas les comento que aquí la situación económica está muy mal, la criminalidad ni se diga, los suicidios son la orden del día, hay muchísima droga, pobreza, personas (adultos) sin hogar deambulando por las calles, la política es una basura y hasta nuestro gobernador está fichado y en espera de juicio por cargos por corrupción y un sinnúmero de delitos.

Se preguntaran como un país con tantos problemas puede tener gente tan feliz pues según digo una cosa digo la otra. A pesar de tantas cosas negativas que ocurren en este país, tenemos muchas cosas por las cuales dar gracias. Primero que nada por que somos libres para decir, sentir y opinar lo que nos da la gana ya que somos una democracia. A pesar de lo mal que está la situación económica aquí nadie muere de hambre pues el gobierno se encarga de alimentar a las familias sin recursos económicos y aunque no muy buenos, también les proveen servicios de salud. No tenemos niños deambulando por las calles, muriendo de hambre ni prostitución infantil.

Aunque a veces me he quejado de los servicios del Programa del Departamento de Educación para con los niños con necesidades especiales, por lo menos tenemos servicios. Estos servicios los cubre el gobierno y en el caso de J hasta le pagan por su ASE.

Y no por que sea puertorriqueña, pero es muy cierto que nosotros nos caracterizamos por ser gente muy amistosa y fiestera. Puerto Rico es un destino turístico muy importante pues tenemos muchos recursos naturales que le imparten una belleza única a nuestra pequeña islita de 100 x 35.

Tenemos una cultura de ser buenos vecinos, todo el mundo en algún momento le tiende la mano a su vecino. Acogemos con calor humano a nuestros hermanos dominicanos, cubanos, chinos y de otros países que llegan a Puerto Rico buscando un mejor porvenir. De hecho estas personas aportan mucho a nuestra economía y a nuestra cultura e identidad de pueblo. Somos pocos y un territorio pequeñito pero nos destacamos en muchas cosas. En el deporte nos destacamos en el boxeo, baloncesto, natación.

Nuestros soldados que sirven con el ejército americano también son reconocidos por su dedicación. Contamos con 4 Miss Universe (empatados con Venezuela) y esto nos posiciona como uno de los países con más títulos de Miss Universe.

Políticamente tenemos un status considerado para otros países como envidiable, como le dicen muchos “lo mejor de dos mundos”. Somos ciudadanos americanos de nacimiento, contamos con ayudas del gobierno de EU, pero mantenemos nuestra identidad de pueblo. Muchos están conformes con nuestro status actual, otros piensan que debemos tener más y convertirnos en el estado número 51 y otros piensan que debemos desligarnos completamente de EU y ser independientes. Estos son temas de política en los cuales no me voy meter ni opinar.

Luego de tanto análisis y pensar sobre esto llego a mi oficina y me encuentro con mis compañeros de trabajo. Me saludan efusivamente, me preguntan por J, por la salud de Francisco y comparten sus propias experiencias conmigo. A la hora de almuerzo, comemos juntos y hablamos de los temas actuales y bromeamos en cantidad. La pasamos muy bien. Esto nos ayuda mucho a liberar el “stress” y podemos realizar una labor muy eficiente pues nos gusta lo que hacemos y no gusta nuestro ambiente de trabajo.

No pretendo con este post querer decir que somos mejores que nadie. Al contrario, yo admiro y quiero muchos a mis hermanos latinos especialmente a todos mis amigos que nos visitan en el Blog. Los admiro mucho pues a pesar de los contratiempos y situaciones de sus respectivos países, luchan mucho día a día por un mejor porvenir y bienestar para sus hijos y familias.

Ya ven que aquí tenemos muchísimas cosas negativas y según somos número 1 en felicidad, también hemos sido reseñados y ocupamos primeros lugares en cosas negativas. Pero no dejamos que estas cosas negativas interfieran con que podamos hacer lo mejor de nuestras vidas a pesar de las adversidades.

Creo que ver las cosas positivas dentro de las adversidades, pensar que siempre hay alguien peor que uno, tener Fe de que después de la tormenta llega la calma y entender y aceptar que nuestros hijos llegaron a nuestras vidas con un destino y un propósito, nos harán felices.

Los invito a analizar todo lo positivo en sus vidas y les aseguro que son más los momentos felices que los tristes.

Deseo que algún día todos los países del mundo se empaten y ocupen los primeros lugares en felicidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli:

Por todo lo que comentaste en tu blog...que sea de paso es absolutamente cierto...

Muchos abroazotes ..a todos..por parte de Cuchi y de la mia!!!

Andros ]+[

Anónimo dijo...

Es la isla del ensueño, espero algún día conocerla........tengo amigos en Ponce y me cuentan que la gente va cantando y bailando mientras manejan en carro. Son muy alegres.....por algo tienen muchos cantantes y artistas en primeros lugares.
Lindo post, es verdad todos los paises tienen su encanto.....acá en Perú la cosa ha cambiado, ahora es un país mas positivo y pro-activo, luego de mas de una década de terror y guerra interna estamos mucho mejor y todo gracias a la excelente labor del ex-presidente Fujimori, quien ahora y pese a padecer un cáncer es sometido a un juicio.......si no hubiese sido por el , el país estaría de colonia de un poderoso. Bueno así es la política.
Un beso...........Vivi.

Paula dijo...

¿Fuera de tema? TODO EL TEMA!!!! Gracias por tus reflexiones. Han sido inspiradoras para mí.
Y...¡de seguro que tu hermoso país será uno de los destinos que querré visitar algún día!
un abrazo,
Paula

Laura dijo...

Hay mucha gente buena en Puerto Rico y vos sabès que yo pienso asì.
Yo soy FELIZ porque los tengo como amigos!

Noemi dijo...

Me encanto lo bien que escribistes el post! A pesar de todo la crisis Puerto Rico si es un Pais Alegre! Hoy estuvieron hablando de lo mismo en las emisoras latinas por aca...

Abrazos!

Mami dijo...

Es un lindo detalle de tu parte comentar las cosas bonitas de tu pais...aqui en mi pais, aprendimos mucho de Puerto Rico gracias a Menudo..por alla por los 80's....ya hace rato verdad? :) pero compartimos tu opinion...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.