♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, abril 16, 2008

Resuelto el Mes de Junio


Todo apunta a que J irá para campamento durante el mes de Junio. El problema era el horario pues es de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. El campamento es en Ponce y pues nuestros planes eran que como Francisco trabaja en Ponce él llevarse a J dejarlo en el campamento para luego irse a su trabajo y recogerlo en la tarde cuando salga de trabajar.

Yo no lo puedo ir a recoger pues trabajo a más de 45 minutos de distancia de donde se llevará a cabo el campamento y pues sería lejos para mí.

Hablé con las personas que están organizando el campamento y nos ofrecerán horario extendido. Por un módico costo adicional se quedan con J hasta las 4:30 p.m. que entonces Francisco hará los arreglos para salir del trabajo a esa hora a recogerlo.

De verdad que estamos contentos con este campamento pues recibirá terapias de estimulación sensorial de forma divertida pues me explicaron que todas las terapias se las dan en forma de juego. Pero lo más importante es que el personal que trabajará durante el campamento tiene mucha experiencia con la población con Autismo, de hecho creo que solo trabajan con niños con Autismo. Ellos también trabajan el método ABA, así que J estará en muy buena manos. Otro punto positivo es que conozco personalmente a la Directora del Centro pues ella colabora en la Alianza de Autismo.

Espero que todo nos salga bien pues resolveríamos el mes de junio. Ahora nos quedaría resolver para el mes de julio pues probablemente Kimberly comienza a estudiar en la Universidad en julio. Pero de eso nos preocuparemos más adelante.

*************************************
J llegó raro de la escuela. Lo bañé temprano y me decía “estoy cansado” Yo le pregunté “¿cansado de qué? Y él me contesta “dije que estoy cansado” Yo le volví a preguntar “¿por qué estas cansado? Y me dijo medio molesto “es cansado”.

Me di cuenta que la conversación no iba para ningún lado pues él no entendía lo que yo le preguntaba o como explicar que estaba cansado. Lo que pienso es que él decía que estaba cansado pero en realidad no era cansado.

Luego que se bañó se fue para el cuarto y cuando entré al cuarto estaba sentado en la silla y me dijo “I got a boring day (tengo un día aburrido)”. Cuando me dijo esto, y después en inglés, me di cuenta de que algo pasa pero J no sabe explicar que es ya que primero dijo que estaba cansado y luego dijo que estaba aburrido.

Yo creo que J sí entiende el concepto de estar cansado pero estoy segura que no entiende el concepto de estar aburrido. Luego de otro ratito me dijo, “me duele la cabeza” y comencé a confundirme pensando que será lo que le pasa.

Finalmente me dijo “quiero comer”. Ahora si que “parió la mula” pues no se si está cansado, está aburrido, le duele la cabeza o simplemente tiene hambre.

Pero lo que si tiene es una cara de pocos amigos que vale un millón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendito Yolanda!!!!


Dito....un vasito de leche de almendra...y unas vitaminitas , o algo asi para la proxima vez!!!!

Dios me los bendiga!!!

Andros ]+[

EdotR dijo...

Que dificil es cuando no podemos lograr decifrar que es lo que les pasa...y que majaderos se ponen cuando intentamos decifrar y ellos nos explican a su manera y seguimos sin entender...

Sandra dijo...

q bien lo del campamento!
estupendo encontrar a gente competente que se ocupen de nuestros niños.
saluditoss desde gran canaria

mamiago dijo...

Esta es la lucha que tenéis todos los veranos, recuerdo el verano pasado... me alegro que ya a estas alturas tengáis resuelto el mes de junio, por lo menos os habéis adelantado con respecto al año pasado. Eso se llama previsión.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.