♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, abril 01, 2008

Hoy Comienza


Hoy comienza abril, Mes del Autismo………y nos hace sentir tantas cosas.

Como ya ustedes saben, pero para beneficio de las nuevas personas que nos visitan, nuestro adorado hijo J tiene Autismo.

A través de los años J ha sido clasificado de muchas formas, Autismo Típico, Asperger, PDD-NOS, HFA, Autismo Atípico. No importa la diferencia en criterios de los distintos especialistas que lo han visto, la realidad que hemos tenido que aprender a aceptar es que el Autismo está presente y llegó para quedarse.

Desde mi punto de vista les puedo decir sobre el Autismo……que de Autismo nadie muere pues no es una enfermedad sino un conjunto de características que interfieren con el desarrollo normal de una persona.

Que el Autismo envuelve tantas y tantas cosas que ha sido agotador todo el trabajo que ha conllevado para que J hoy día sea súper funcional y haya mejorado muchas de sus características.

Que a pesar que en ocasiones uno como padre se siente frustrado y siente que quiere rendirse, no podemos darnos por vencidos y tenemos que seguir dando la pelea.

Que le debemos a nuestro hijo el ayudarlo a que su calidad de vida se la mejor posible.

Y que el que J tenga Autismo, no es culpa de nadie y menos de él.


Sabías que……….

-El autismo afecta a 1 de entre 150 niños y a 1 de cada 94 niños varones.
-El autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo.
-Un caso nuevo de Autismo de diagnostica casi cada 20 minutos.
-Este año serán diagnosticarán más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y SIDA pediátricos... sumados!
-Los varones tienen 4 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.
-No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.
-El autismo no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te mando muchísimos ánimos, sé por mi amiga Anabel de Hamburgo que el autismo conlleva una implicación diaria que a menudo se os hace dura a todos las mamás y papás. Mis hijas no tienen el síndrome autista, pero no sabéis cómo me emocionáis, el veros tan volcados en esas vidas, en esos ángeles a los que amáis con todo vuestro corazón. Sois un ejemplo a seguir, en serio.
De nuevo ánimo y enhorabuena por vuestra fuerza y tesón. Valeria

Anónimo dijo...

Cuánta razón!!!!
No es fácil, pero se puede seguir adelante!!!!
Qué claro que expresaste todo!!!
Te mando un beso grande!
Fabi

mamiago dijo...

Sabes Yoli, supongo que a ti te pasará igual. He recibido tantos mensajes y tantas palabras de apoyo, que hoy me he sentido super fuerte, para mi ha sido un día muy bueno, lleno de fuerza, me he sentido renovada, he recargado las pilas para otro año más.

Yoly dijo...

Valeria,,gracias por visitarnos y por apoyar a la población con Autismo. Un abrazo.

Fabi,,,gracias por siempre apoyarnos.

Ines...tienes razón ya que el sentir que cuentas con gente que te apoya te da mucho ánimo para seguir luchando.

Es un honor contar con todos ustedes.

Un fuerte abrazo.

Pablo dijo...

Yoly, muchas gracias por estar. por ser. Gracias a vos me enteré de la fecha del 2 de Abril y me permitió hacer la movida. Es cierto, cuánta fuerza dan los que nos escriben! Te mando besos desde Argentina... Pablo.

Anónimo dijo...

Hola, me imagino lo dificil que debe ser estar en vuestro lugar, sin embargo a través de vuestrias palabras percibo el amor que les teneis a los hijos. No se muucho de autismo y he buscado que síntomas presentan o que molestias los aquejan en la vida diaria pero no he encontrado mucha informacion al respecto. Sabeis donde puedo encontrarla? Ánimo y felicidades, sois un ejemplo.

Yoly dijo...

Hola Anónimo...el sábado o domingo voy a publicar alguna información en el Blog sobre Autismo. También puedes buscar en la columna a la derecha del Blog el enlace que dice Yahoo Groups y te puedes unir al de la Alianza de Autismo. Una vez te subscribas y puedas entrar al grupo busca en la sección de archivo y allí encontraras muchísima información sobre Autismo.

Gracias por entrar al blog y espero que nos continues visitando.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.