♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, marzo 26, 2008

La Estrella que amó a un Sol que no brilló de Amarillo

Hoy les dejo este lindo cuento que escribió Elizabeth, una amiga de la Alianza de Autismo. Este cuento lo escribió en honor a su hijo con Autismo, Sol Luis.

Les dedico este cuento a ustedes mis amigas/os blogueros que como Elizabeth y Yo, tenemos Soles que no brillan de amarillo. También se lo dedico a nuestro amigo Andros. Andros, pa’lante y que tú luz continúe brillando.

La Estrella que amo a un Sol que no brillo de amarillo......

Hoy escribo a un amor y no al amor convencional que inundan estos blogs, sino de un amor sincero y desinteresado, un amor puro e incondicional..... el amor de una Estrella por un Sol que no brilló de amarillo.

Esa estrella esperó por ese Sol mucho tiempo y con ilusión aguardó su llegada, no podía ser una nube, ni un hermoso océano, oh no, esa.. esa estrella era más altiva y más orgullosa que eso, para ella, solo para ella tenía que ser un Sol.

Un Sol como los describen en los cuentos de hadas, lleno de luz y calor, lleno de brillantez y de emoción, todo lo que una Estrella podía soñar de un Sol..... Y ese día llegó y la obscuridad se alejó y los pájaros cantaron y las flores se asomaron, todo era felicidad para la Estrella pues al fin había llegado su Sol.

Pero decía la leyenda que los Soles cuando llegaban no eran amarillos sino de una luz blanca que se transformaría con el pasar del tiempo y la dedicación y el empeño y el amor que la Estrella pusiera en ese Sol...

La Estrella no perdió tiempo, se dedicó en cuerpo y alma a ese Sol, su luz cambió pues siempre estaba ocupada atendiendo a ese Sol, sabia que cuando ese Sol se transformara en amarillo seria el más hermoso y el más deslumbrante, ¡había puesto tanto empeño y dedicación!, no cabía duda que el sería el más perfecto(al menos para ella) de todo el universo.

Y el día se acercó y la Estrella estaba preocupada, pues veía a su Sol poquito a poco transformarse pero las vetas que surgían de él no eran amarillas. No podía definir que color sería y los demás decían dale tiempo es normal, no te preocupes tanto ya se transformará, pero los días pasaban y cada vez el Sol iba cambiando y no se ponía amarillo, una tenue luz azulosa iba saliendo de su interior y la Estrella ya temía peor...

Y ahora que hago, se decía, si este Sol no brilla de amarillo, los demás no lo van a querer ni a aceptar, sufrirá por ser diferente, por no ser amarillo como los demás. Hasta que un una mañana el Sol se levantó y un hermoso color azul surgió de él como el cielo, como las nomeolvides, como el mar cuando se junta con el cielo y tenia su propia luz, una luz cegadora hermosa brillante pero diferente.

No era la luz amarilla y radiante que todos esperaban de un Sol, era más bien como si el Sol y la Luna se hubieran juntado y le hubieran regalado lo mejor de ellos, y la estrella estaba confundida, todo lo que había aprendido era a como ser la Estrella de un Sol amarillo y este era AZUL!!!

No fue fácil, los demás no entendían, la Estrella tuvo que luchar contra el rechazo y la incomprensión de los convencionalismos que decían "Los soles siempre son amarillos" y así la Estrella luchó dentro de un mundo de Soles amarillos, enseñó a su otra Estrellita que era hermoso tener un Sol azul y que tenia que sentirse orgullosa de él, le demostró al mundo que los Soles, no importan su color son todos hermosos y especiales... y saben que descubrió la Estrella??? que su Sol no era el único diferente, que su Sol no era el único azul.

Habían rojos y violetas, verdes, anaranjados y más azules también. La Estrella se dio cuenta en ese momento que si continuaba preocupándose y llorando por que su Sol no era amarillo, sus ojos estarían demasiados nublados y no verían la luz única y radiante de su Sol, se perdería de las cosas muy bellas, especiales, y maravillosas.... de tener un Sol AZUL!!!!Elizabeth y sus Soles

8 comentarios:

Unknown dijo...

Esta precioso, casi me hace llorar. Es muy cierto.

SabriIsabel dijo...

Que bello cuentito!!!No importa con que color brilemos todos somos de gran valor!Me gusta mucho leer de tus historias con tu precioso hijo,gracias por compartirlas,sos un gran ejemplo de optimismo.Me alegra mucho haber encontrado este blog!!besos

Sandra dijo...

MUY BONITO, SABES? mis soles son del color del arco iris, ¡qué suerte tengo!, ser todos iguales es muy aburrido.

saluditosss desde gran canaria

Laura dijo...

Què lindo Yoly! Es muy lindo el sentimiento que puso al escribirlo!!

mamiago dijo...

http://hablapormidiceiago.blogspot.com/2007/02/mami-tiene-un-dibujo-en-el-hombro.html
Me ha llegado el cuento muy profundo.

abueloscrisytoño dijo...

PRECIOSO STE CUENTO,GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Anónimo dijo...

Hola,
soy la mamá de Erik, Anabel, desde Hamburgo. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (a veces se desean muchas cosas y no siempre se puede, tú me entiendes). Los cambios en el blog son preciosos... Me encanta ver que nuestros peques coincidan en el slide de Mamaiago.
Colaboro en una revista literaria (www.ensentidofigurado.com), y he liado a todos para montar un especial autismo. He leído este cuento tan hermoso, y me gustaría poder publicarlo en el especial. Están participando muchos autores y me encantaría también recoger testimonios (¿te animas a mandarme algo, sería genial!!!!?). Estoy poniendo mucha ilusión, es nuestra pequeña aportación al 2 de abril.
Lo estoy preparando todo en los foros de la revista, y en mayo publicaremos una selección.
Te dejo mi correo: fiestalemana@web.de.
Me encantará que estemos en contacto. Y me alegro muchísimo de todos esos grandes progresos de superJ. MI campeón Erik también avanza mucho.
Besos desde Hamburgo,
Anabel

Yoly dijo...

Hola amigos, casi no tengo tiempo de contestar sus comentarios pero sepan que los leo y les agradezco mucho su apoyo y visita a nuestro Blog.

Un especial saludo a la abuela Cris y abuelo Toño, lo abuelitos de Iago y gracias por visitar.

Anabel, gracias por tu invitación, deja ver que me invento para colaborar contigo con tú proyecto. Me estaré comunicando contigo via e-mail. Dejame también pedir autorización a la autora del cuento para que lo publiques.

Saludos a todos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.