♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, marzo 20, 2008

Evaluación




No les había contado sobre la visita de la Sicólogo a la escuela de J. La ASE me contó que J cuando llegó como que cabeceó una vez pero la ASE le decía a J que no se durmiera que había una visita en el salón.

J no se durmió y pudo hacer una presentación oral de inglés que había quedado pendiente del día anterior ya que el resto del grupo la hizo pero J no por estar durmiendo.

En términos generales J se portó muy bien, hasta la maestra lo mandó a leer en voz alta y también a escribir en la pizarra.

Eso si, se quitó un zapato pues alegadamente le picaba. El hace esto a menudo pero su ASE le dice “te los quitas por cinco minutos” y a los cinco ella le pone el zapato nuevamente.

Esa tarde cuando Francisco llegó de trabajar yo estaba en la cocina y J en su cuarto. Francisco me saludó y fue a saludar a J. Francisco le preguntó a J como se había portado y J le dijo “yo trabajé y no durmí”.

Francisco regresó donde mi y nos pusimos a hablar y comencé a contarle lo que la ASE me dijo sobre la visita de la sicólogo. Aparentemente J estuvo pendiente a todo lo que yo le decía a Francisco pues cuando le estaba contando que J se había quitado el zapato, desde la distancia J gritó “gracias mami por dicir (decir) de eso”.

No se imaginan como Francisco y yo nos hemos reído con el comentario de J. En otras palabras J me dijo chismosa pues luego que él le había dicho a su papá que se había portado bien en la escuela, yo fui y le dije que J se quitó el zapato.

Como parte de la evaluación, y luego de la visita de observación en la escuela, hoy J estuvo en una de dos secciones de evaluación en la oficina de la Dra. Le realizó varias pruebas entre ellas, la psicometrica, de IQ, socialización, etc.

Hoy lo llevó Francisco pues ambos están libres por los días festivos de semana Santa y yo trabajando, gracias.

La cita era a las 10:00 a.m. y Francisco llegó como 15 minutos antes. La Dra. no había llegado y me cuenta Francisco que cuando llegó J la recibió con “llegaste tarde”.

J estuvo con la Dra. alrededor de 1 ½ horas. Aparentemente cooperó muy bien y pudieron realizarle la mayoría de las pruebas. El próximo viernes tengo que llevarlo a la segunda sección.

Luego de esto creo que hay otra entrevista con nosotros y luego se redactaran los informes y recomendaciones para los próximos años. En las recomendaciones estará participando el Sicólogo de J, que es el que está en EU.

6 comentarios:

Gara dijo...

Esperemos que hagan las recomendaciones adecuadas para que J pueda estar bien en la escuela.

Beatriz y Fernando dijo...

Bueno, tu habias pronosticado que seguro la psicologa no lograba pillarlo dormido, pero me imagino que ella se dara cuenta de todo lo que trancurre en su entorno y lo tomara en cuenta para el informe..
Saludos

Mayte dijo...

Eso de las evaluaciones siempre es un proceso medio aburrido, pero todo sea por el bienestar de J.

Beatriz y Fernando dijo...

Yoly, claro que has aportado muchisimo a este reto del Dia Mundial del Sindrome de Down, de verdad que muchas gracias y sabes q cuentas con nosotros para lo que quieras..

Anónimo dijo...

Qué ocurrencias tiene J!!!!!!
No se le escapa nada!!!!!!
Seguramente la evaluación tendrá en cuenta todos los progresos de J y sus necesidades actuales. Todo saldrá bien!!!!
Besos y Felices Pascuas!
Fabi

Anónimo dijo...

Yoli y Super Clan!!!!

Tu estate segura Yoli...que "J" nos va a tener gozando con sus ocurrencias en el 2008!!!!

Yoli...entro y salgo de "en linea" por que estoy a fuerza de generador electrico portatil..asi que no dejes de chequear Yahoo y de mandar e-mails!!!

Recuerda Yoli..que mi hermana Maruca es Dra. en sicologia y te puede dar apoyo..o referirte en caso de alguna complicacion

Abrazos!!!

Andros y Cuchi..

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.