♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, noviembre 07, 2007

Mi Nariz está Enferma

A pesar de que J tiene catarro, anoche estaba súper eléctrico. No se callaba, no se quedaba quieto, brincaba por todos lados. Cosa rara en él pues J es bien tranquilo.

No le habíamos dado ningún medicamento por lo que esa no era razón para ese comportamiento.

Pensé que fuera que se sentía mal y esta era su forma de expresarlo pero se veía contento. Eso si, él no se durmió hasta asegurarse que le diéramos algo para su catarro. Lo que le damos es “alavert” para aliviar el gotero nasal y ayudarlo a descongestionarse.

Anoche Francisco le dio la pastillita y le dijo que fuera a botar la envoltura. J tiene algo que me desespera y es que si hay que botar algún papel, él viene desde su cuarto pasa por un baño donde hay un zafacón, continua su marcha y pasa por la cocina donde hay otro zafacón, pasa por el segundo baño también obviando el zafacón y termina llevando el papel o lo que se que tiene que botar hasta nuestras manos.

Lo mismo hace con vasos, platos, no lo lleva la fregadero. El camina más lejos y lo lleva a nuestro cuarto. Siempre que hace esto le indicamos que lo lleve al zafacón, en el caso de ser basura o a la cocina si es un vaso o plato, y se molesta.

Yo he sabido agarrarlo de los brazos antes que suelte lo que trae en las manos y llevarlo hasta el zafacón o fregadero para que lo haga él. El se molesta mucho cuando le hago esto pero tengo que hacerlo pues creo que es una mala costumbre esto que hace.

Pues volviendo a lo de la envoltura de la pastilla, cuando Francisco lo mandó a botarla J estaba en nuestro cuarto. El muchachito salió rumbo a la cocina pero lo que hizo fue a buscarme al cuarto de Kimberly para entregarme la envoltura y decirme “bótala”.

Yo le dije, “J ve y bótala a la basura por favor” y él me decía “no puedo”. Yo le dije “J por favor ve y bota el papel a la basura”. Aquí se lo dije con un poco de carácter y para mi sorpresa se fue a botarla.

En eso yo salía del cuarto de Kimberly y luego que J tiró el papel al zafacón salió caminando rumbo a mi cuarto no sin antes murmurar “gracias por no botar el papel”.

Se pueden imaginar semejante cosa, que cínico el niño.

Esta mañana cuando J despertó estaba congestionado y nos dijo “mi nariz está enferma” dame pastillas.

Estoy muy contenta pues he recibido dos buenas noticias. El chico con Autismo de una persona que conocemos ha comenzada a hablar, ya dice palabritas. Y la otra noticia es del chico de la muchacha que en una ocasión les mencione que vive en Florida pero me llamó por teléfono para pedirme orientación. La mamá de esta muchacha y yo mantenemos comunicación ya que ella vive acá en Puerto Rico.

En estos días me llamó y me contó que su nieto ya está diciendo bastantes palabritas y que duerme bien, pues antes no dormía nada. También está estableciendo contacto visual, sigue instrucciones, juega con propósito y muchas cositas más.

Estas dos noticias me llenaron de mucha alegría pues son dos chicos que estaban bien comprometidos.

Ahora díganme si es cierto o no es cierto que el AUTISMO ES TRATABLE…..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estaba leyendo y me dio gracia, por que me acorde de mi chico ya que el hace lo mismo, todos los días le tengo que indicar que ponga la ropa sucia donde va y todos los días me pregunta donde, sabiendo el donde tiene que ponerla.

Yoly dijo...

Hola Roxy..es que son tremenditos.

Abrazos

Unknown dijo...

Hola!Espero esten bien, te informo que ya le nombraron el T1 a Manuel y estamos super contentos. Gracias por tu ayuda. Espero nos veamos en la marcha. Cuidensen

Yoly dijo...

Dary....WOOOOW que alegría, ya veras como le será de mucha ayuda a Manuel. Me buscas en la Marcha. Si Dios quiere yo estaré en la mesa de orientació de la Alianza a la 1:00, pasa por allí o sino preguntas por mi. También para que conozcas a J.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajaja! Me encantó el relato que hiciste de J. Estas pequeñas cosas demuestran a la sociedad que en algún punto, los niños con necesidades o capacidades especiales no son tan distintos a otros. Y a todos debemos educar en las buenas costumbres y usos. Las diferencias en todo caso pasan por otro lado (otros tiempos, otras adaptaciones, en fin...).
Claro que el autismo es tratable!!!
Felicitaciones por tu dedicación!
Fabi

Yoly dijo...

Hola Fabi....gracias por tus palabras y que bueno contar contigo en nuestro grupo de amigos.

Abrazos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.