♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, noviembre 26, 2007

J Pide Respeto

Anoche a J le dio otra rabietita y fue en un abrir y cerrar de ojos. La cosa es que ocurrió lo mismo de la otra vez, nos tuvimos que encerrar en el baño con él y dejar que gritara y llorara por un rato.

Traté de hablarle de otras cosas para desviar su atención pero no funcionaba. Le comencé a hablar de Santa Claus y que era navidad, etc. pero él continuaba gritando y llorando. Yo trataba de que se metiera al baño pero nada de nada.

Finalmente pidió que Francisco se saliera del baño, pues le dio coraje con su papá porque no lo dejaba salir, y yo me quedé sola con él. Una vez sola con J se me ocurrió decirle que le pondría un pijama de Mario Bros. El me dijo “no tengo pijamas de Mario”. Aquí dejó de llorar y le mostré su pijama entonces su quedó calladito y se dejó bañar. No se pero como que le debo muchas cosas a Mario Bros. Es increíble que por una pijama J olvidó su rabieta y cedió a que lo bañara, claro era de Mario.

Algo nuevo que J nos dijo mientras estaba con su llanto y gritos era “ME TIENEN QUE RESPETAR”. No se si él entiende el significado de respetar pero eso nos decía. Luego me puse a analizar que tal vez él estaba tratando de decirnos que respetáramos sus deseos. Pero en ese momento su deseo no era aceptable pues yo le había dicho que a las 8:30 se tenía que bañar y no quiso obedecer.

El solo quería quedarse viendo la tele y no se quería bañar y las cosas no pueden ser así, él tiene que aprender a seguir reglas.

Hoy cuando llegué a la escuela a recogerlo, estaba en escuela abierta, lo encontré en la cancha con el maestro de EE y unos chicos. En los momentos que estaba llegando veo que un Joven levanta a J alhombro y J con la bola de baloncesto la tiró al canasto, pero no encestó. Luego el muchacho volvió a levantar a J y esta vez si J encestó la bola en el canasto. Mientras, el maestro y los demás niños aplaudían a J y J riéndose. Que lindo gesto, como J no podía tirar la bola pues lo ayudaron un poquito.

Mañana J comienza su último “booster” de Tomatis. Será todo un maratón pues hay que cambiar las rutas. Yo tendré que llevar a J por las mañanas a la casa de mi comadre, en lugar de Francisco, para que Francisco pueda entrar a trabajar a las 7:00 a.m. y salir a las 4:00. En la tarde Francisco recoge a J en la escuela y de allí se van hacia Cabo Rojo a las terapias que es a las 5:30 p.m.

Este maratón será por 8 días, veremos a ver como J la pasa.

8 comentarios:

Laura dijo...

Claro que super J sabe lo que quiere y sabe poner las palabras justas donde deben ir. Hacìa rato que no entraba en el blog y me doy cuenta de todo lo que me perdì y todo lo que està avanzando este niño. Dios!! Y cuànto màs me contaràn??. Un montòn!. Me alegro mucho que se haga respetar y que sepa lo que quiere. Su familia sabe muy bien "respetar" sus derechos.

Anónimo dijo...

Las rabietas siempre son complicadas... y no existe receta para resolver esos temas! Cada uno hace las cosas lo mejor que puede!!!
Con paciencia! Mario Bros parece ser un excelente amigo con quien contar!!! Jajaja!!!
Cariños desde Argentina.
Fabi

Anónimo dijo...

Yoly quiero empezar el blog de mi luis fernando, ayudenme con un titulo, son pocos meses q tiene y tengo tanto q decir y no encuentro por donde empezar... Tal vez tu estarias como yo antes de escribir tu primer post...

Yoly dijo...

Hola Laura, que bueno que nos visites....Yo tambien estoy al tanto de los avances de Tomi y que lindo que te dijo "te quiero mamá".

Enntre los avances de mi Super J, está el que el chiquitin ya trata de manipular, jejeje.

Un beso bien grandote a Tomi y a las bellas princesas.

Yoly dijo...

Hola Fabi, gracias a Dios que ya no son tantas rabietas pues hace algún tiempo eran seguiditas e intensas. Si algún día lees los post de cuando J estaba en primer grado, veras como era la cosa.

Yoly dijo...

Hay mi amiguita Beatriz, me la pones difícil con lo del título. Si supieras que a mi también me costó trabajo salir con el título del Blog. Por allí hay un post que explica de donde sale el titulo de "Aventuras de Super J".

Te recomiendo que antes de comenzar a escribir primero decidas que enfoque le quieres dar al blog. Hay blogs que son con un formato de brindar información sobre un tema en específico y otros, como el mio, que son una bitácora.

Cuando decidimos hacer el blog lo hicimos enfocados en hacer un diario de la vida de J y que más adelante tuvieramos algo de referencia de como J iba progresando en su vida. Nunca pensamos que tanta gente visitaría nuestro blog. Inclusive, a veces llegamos a lugares y la gente indentifica a J. Se nos acercan y nos dicen "ese es Super J" yo leo el blog.

También pensamos en que J tenga algo para que cuando sea más adulto él pueda conocer sobre su propia vida pues hay unas epocas en que J no tenia conciencia de que existía o existíamos.

Luego de que escribes los primeros posts, los demás son más fáciles. Escribe con el corazón, sobre los momentos felices y no tan felices, sobre todo lo que ocurre en la vida de tú chico para que en un futuro también tengas un libro sobre su vida.

El blog se convierte en casi un libro. Nosotros ya tenemos muchos posts, suficientes para escribir un libro, jejeje.

IMPORTANTE!!! existe una forma de grabar el blog para que si algo ocurriera en un futuro con blogger, no pierdas los posts. Aquí no puedo ayudar mucho pues es mi esposo el que hace ese procedimiento.

Espero haberte podido ayudar un poco y sobre el título, estoy segura que si piensas con el corazón te saldrá uno muy bonito.

Anónimo dijo...

gracias yoly por tus consejos.. Seguro que si me saldra uno muy lindo.. Como hago para ver las entradas anteriores como por ejemplo cuando estaba J en primer grado?? O cuando era bebe...

Yoly dijo...

Beatriz, para ver " post" anteriores tendrias que buscar en la columna a mano derecha la sección que dice "archivos anteriores". Si te dijas aparece un listado comenzando con febrero de 2006. Pulsas el mes y te saldran todos los archivos que escribí ese mes. Tendria que mirar los títulos de los post para más menos ver los temas del post. Son tantos post que ahora mismo no recuerdo los títulos de la gran mayoría de ellos y de que escribí. Ve leyendo poco a poco para que conozca en realidad al gran Súper J.

Yo me he encontrado con personas que me dicen que leen los post actuales pero que todos los días regesan a los viejos y poco a poco han leido todo el blog. De verdad que me emociona cuando me dicen eso. Hasta me hacen preguntas de ciertas cosas y que he mencionado anteriormente y están bien al día con la vida con nuestras vidas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.