♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, noviembre 08, 2007

El Caminante

Hoy llegué a recoger a J a la escuela y no vi movimiento. Pensé que estaba dentro de uno de los salones y me dirigí a verificar en un salón donde en otras ocasiones J ha estado cuando llego a recogerlo.

Cuando iba camino al salón, salió el Director de la escuela, desde la oficina, y me dijo que los chicos estaban en una caminata.

Inmediatamente comencé a pensar que probablemente J comenzó a sudar, le dio picor y formó una rabieta. Luego pensé que si no se llevaron su botella de agua, J estaría desesperado pidiendo agua y allí iba otra rabieta. En menos de dos minutos me pasaron mil cosas por la mente.

Pero no me quedó más remedio que esperar y me entretuve despachando unas camisas de la marcha que coordiné con una persona que las recogiera en la escuela de J.

Luego de unos minutos y al final de la calle se asomó el grupo de chicos. Comenzaron a acercarse y uno de los primeros que venía era J. El llegó de la mano de una chica más grande y ella le estaba cargando su botella de agua. Llegó todo mojado de sudor pero sonriente.

Me cuentan que él iba todo el camino haciendo o simulando como que iba jugando uno de los juegos de Mario Bros. Creo que cada cierto tiempo decía este es el mundo 7 y luego de un rato, este es el mundo 8.

La cosa es que aparentemente se divirtió y se portó muy bien. Y yo que me estaba rompiendo la cabeza y preparándome para las quejas o recibirlo con una rabieta.

Luego que llegaron me quedé un ratito hablando con la Trabajadora Social, mi comadre y el director. La Trabajadora Social me decía que J ha ido superando todas las expectativas y que cada día progresa mucho.

Me contó que ayer como J comenzó con su clase de Educación Física Adaptada, ella le preguntó a la maestra como le fue con J y la maestra dijo que muy bien. La ASE de J me dijo que J se divirtió mucho y participó muy bien en la clase.

Bueno en realidad la clase es solo con J y otro chico pero de verdad que le hace falta a J para fortalecer su tono muscular y mejorar sus destrezas motoras.

Anoche hablé un rato con la ASE de J y me contó que J ha cambiado mucho. Que ya socializa bastante, su comportamiento ha mejorado tremendamente y que está más dispuesto a escribir.

Creo que ya podemos decir que J ha superado una etapa de su vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno lo que contás!
De a poco J se va adaptando a los diferentes grupos y actividades, empieza a formar parte y a jugar con sus reglas (le buscó la vuelta y realizó la caminata planteada mientras jugaba a Mario Bross, es fantástico!!!).
Felicitaciones!
Cariños desde Argentina!
Fabi

Yoly dijo...

Hola Fabi...estamos contentos pues es otro logro para J.

Un abrazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.