♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, diciembre 18, 2006

Quiero un Puppy

Hoy comenzaron oficialmente las vacaciones de Súper J. Y de entrada ya tuvimos problemas para cuido. Francisco se supone que comenzara hoy vacaciones pero le pidieron que fuera a trabajar hoy y mañana.

Mi suegro no pudo cuidar a J hoy por que tenían citas médicas. GAD que doña Neida estaba disponible para cuidarlo. Mañana no se aún que haremos con J, veremos a ver que surge.

En estos últimos días J me ha dejado muy sorprendida. Ya podemos mantener una conversación y por fin J interacciona. Entiende bastante de lo que le decimos y nos contesta con sentido. Está bien alerta a lo que ocurre y comenta detalles de cosas que ve en la tele o situaciones en la calle.

Todavía no podemos hablar de temas muy complicados pues se desorganiza pero si entiende muchas cosas si le explicamos utilizando palabras o términos que sabemos él comprende.

Y pensar que hace un año J casi ni hablaba y estaba atrasadísimo en todo. De verdad que J ha progresado muchísimo en un año. Aún nos queda trabajo pero poco a poco y sabemos que J responderá.

J está feliz y yo sé que es por que no tiene que ir a la escuela. Se está portando muy bien, bueno ayer le quiso dar una rabieta pero lo controlé rapidito. Nosotros hemos logrado, a través de modificación de conducta, controlar a J muy bien. La clave está en no permitirle que su mal humor escale y llegue a la rabieta. Tan pronto lo veo con coraje y que va a comenzar a gritar le digo en tono enérgico “no quiero gritos” y a la vez desvío su atención de lo que le está causando el coraje. Si no actuamos con rapidez, una vez comenzada la rabieta ya J no se puede controlar.

Uno aprende a predecir situaciones que incomodan a J y nos adelantamos a los hechos. En la escuela aún tienen que perfeccionar esta técnica pero de todos modos pienso que hacen un magnifico trabajo. Además, yo creo que es saludable que de vez en cuando le de una rabieta a J para que el personal no se confié demasiado con este chico que le roba el corazón a cualquiera.

Que mucho trabajo nos ha dado para decirle a Santa que traerle a J. Ya le conseguimos algunas cositas sencillas pero que sabemos es lo único que J le haría caso.

Tratamos de convencerlo de que pidiera una bicicleta pero se niega rotundamente. Hoy me vino diciendo “yo quiero un puppy”. Es que están dando una promoción de una película que se llama “Air Buddies” y dice que quiere un “puppy”. Sin embargo los vecinos de Doña Neida tienen unos perritos y J sale corriendo del pánico cuando él llega y se pegan a la verja a ladrar.

Mi amiguita Mary Poppins me dio una idea con un nuevo juguete que salió de un perro que parece real. El perrito cuando se le toca, ladra, mueve la cola y hasta lame a uno. Se le echa agua al juguete y cuando lame a uno moja como su fuera saliva. Aquí les dejo una foto del perrito, también hay otras razas, o pueden visitar esta página para que vean de que se trata.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, mi esposa es fiel lectora de tu blog y yo de vez en cuando lo leo con ella. Hoy vi un documental sobre la Dra. Temple Grandin quien es autista y argumenta que gracias a esto, puede entender a los animales. Gracias a su trabajo, ha revolucionado la industria de carne en los EU pues ha rediseñado toda la maquinaria para mejorar el bienestar de los animales. El documental tambien hace un buen trabajo explicando como ella (u otros autistas) ven el mundo. A mi que no se nada de el tema me ayudo mucho a entender.

El documental es muy bueno y pense que le gustaria y lo podria aprovechar.

Felicidades

Anónimo dijo...

Hey...el perrito es medio chavon..a lo mejor a J le va mejor porque es mas grande que Chere y entendera mas la dinamica....

Espero que Santa le traiga muchas cositas buenas para J y que permita que se siga portando igualmente bien para la sanidad de ustedes!!

Uff..empezaron las vacaciones para los maestros y las complicaciones para nosotros..

Abrazos..

Yoly dijo...

rHola Tovi...bienvenido al blog y gracias por leernos.

Yo he leído varios libros de Temple Grandin y me gustó mucho su libro "Thinking in Pictures" pues precisamente explica como piensan algunos autistas. Ella habla de que ellos piensan en imágenes y que sus cerebros son como un banco de datos a donde ellos pueden recurrir cuando quieren expresar algo.

Utilizando su experiencia y habilidad con las maquinarias que ha diseñado para el ganado, también ha diseñado equipos y maquinarias que le son utiles a personas con autismo. Ella inventó uan máquina que le brinda presión al cuerpo a las personas con autismo y esto les ayuda a relajarse.

No he tenido la oportunidad de ver un documental de ella pero me gustaria verlo.

Si te interesó este tema de como Grandin a través de su habilidad con los animales ha podido expresar lo que es el autismo, te recomiendo otro libro muy bueno. El libro se llama "Songs of the Gorilla Nation" la autora es también una persona con autismo y su nombre es Dawn Prince-Hughes, Ph.D. No recuerdo en que es su Ph.D. exactamente pero tiene que ver con ciencia animal.

En el caso de Dawn, su trabajo es con gorilas y ella narra como los gorilas la ayudan a comprender su vida y la ayudaron a superar y entender algunas de sus características.

Felicidades a ustedes y continuen visitandonos.

Yoly dijo...

Hola Mary...si supieras que vi el perrito en Walmart y no lo compramos por que quedaban 3 y las cajas estaban feas. Como ibamos para Toys R Us recordé que allí fue donde lo compraste y decidí comprarlo allá. ¿y que crees? no lo tenian. Ahora no se si me dará tiempo de conseguirselo a J antes de que llegue Santa.

Si chica, vacaciones = a dolores de cabeza

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.