♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, diciembre 31, 2006

La Ultima del Año 2006

Hoy Como que J quiere hacer la ultima del 2006. Se despertó de mal humor y con el cuento de que quiere ser “Baby Mario”. Que le ocurre, no sabemos.

Santa Claus le trajo un juego que se llama “Yoshi's Island”. En este juego los personajes son los mismos de los juegos de Mario pero son bebés. Ayer parece que J jugó un poco más de lo que debía y en la noche estaba muy inquieto.

Ocurrió algo muy sorprendente. J estaba acostado en la cama con nosotros, mientras nosotros veíamos una película, tratando de dormir. Estaba muy inquieto, dando vueltas en la cama y notamos que no podía quedarse dormido.

De momento J sale y dice, “veo a Yoshi en mis ojos”. Francisco me dijo, J está sobre estimulado por eso no puede dormir. Esta es la primera vez que hemos podido constatar lo que siempre hemos escuchado decir sobre como las personas con autismo o características autistas piensan en imágenes.

Yo le pregunté, "¿J que ves?” y me contestó “Yoshi” y luego me dijo “voy a ver a Baby Mario” luego de unos segundos dijo “mira Baby Mario allí”. Todo este tiempo J tenia los ojo cerrados. O sea que por lo que J estaba haciendo y diciendo, pudimos comprobar que lo que hacia era buscando imágenes en su mente pues cuando dijo “voy a ver a Baby Mario y luego dijo míralo allí, quiere decir que encontró la imagen de Baby Mario.

Esto es sorprendente, digo por lo menos para nosotros pues aunque sabemos por lo que hemos leído de otras personas con autismo que han podido explicar esta forma de pensar en imágenes que tienen ellos, pues por fin J ha expresado verbalmente algo que ocurre en su cabecita.

Antes de este incidente J anoche estuvo caminando por mi cuarto medio en puntas y mirando al piso. Luego que ocurrió lo de J ver imágenes en su mente, también estaba medio inquieto y por eso entendimos que estaba sobre estimulado. Creo que su cabecita esta sobrecargada de imágenes. Eventualmente se quedó dormido.

Esta mañana despertó y se fue a su cuarto a ver la tele. Estuvo parte de la mañana de mal humor y peleando por todo. Lo noté medio confuso especialmente con la noción del tiempo.

Cuando me levanté de la cama y él me vio me gritó “tú tienes que levantar en la noche” “es día”. Ya a media mañana estaba más tranquilo y sonriente nuevamente.

Veremos a ver como nos va esta noche pues vamos a despedir el año en Dorado con mi familia, en una casa extraña y me imagino con mucho ruido por la algarabía. Luego les cuento.

Que la pasen bien, seguros y por favor,

¡NI UNA BALA AL AIRE!

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.