♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, diciembre 07, 2006

Pastores a Belén


Anoche fue la actividad de navidad de J. Les cuento que nos habían indicado que la hora de comienzo de la actividad era a las 5:30 p.m.. Llegamos como a las 5:15 p.m. y no había casi nadie. La actividad comenzó finalmente como a las 6:30 p.m.

Tan pronto llegamos veo una niña rubia preciosa vestida de pastora corriendo hacia donde J y se le tiró encima a besarlo y abrazarlo, le dio como 5 besos. Era la misma que le regaló a J el dibujo que publiqué el otro día.

Me encontré con uno de los maestros de Educación Especial y estuvimos hablando un rato. El me estaba comentando de todo el progreso que ha tenido J durante este semestre. Me decía que ellos veían a J como un niño típico, que J aún necesita ayuda en ciertas áreas pero que el cambio desde que llegó hasta ahora ha sido increíble.

Les puedo decir que yo también pude comprobar estos cambios. J interactúa muy bien con los niños. Eso si, se le acercaban niños a hablarle y llegaba el momento que J se perdía, como decimos nosotros, y luego salía hablando de otro tema. Sus compañeritos, como son pequeños aún no parecen notar esto y todo continuaba normal.

J saluda y es saludado más que el Alcalde de Lajas. De hecho, así le dice el personal de la escuela, “llegó el alcalde”. Si alguien lo saluda él se detiene mira a la persona o niñ@ y le responde “hola ¿cómo tú te llamas?”. A todo el mundo le pregunta ¿cómo tú te llamas? Inclusive a sus compañeritos de clase, inicialmente los saludaba con su nombre y cuando los veía por segunda vez le preguntaba el nombre.

Se nos acercaron maestros y padres a decirnos que J era muy querido en la escuela, inclusive utilizaron la palabra famoso. Aunque esta fama de J es por múltiples razones pues J es famoso por cosas buenas pero también por sus famosas rabietas.

Todo marchaba bien hasta que J vio unos perros en el patio de la escuela. En ese momento le dio la garrotera y quería solo estar al hombro. Se puso súper nervioso y se quería ir. Lo dejamos que entrara a la oficina un rato en lo que se calmaba y más tard,e cuando por fin comenzó el programa, pasamos al área de la cancha y allí estuvo tranquilo.

La T1 de J me dice que J reacciona igual cuando está en el patio y llegan los perritos. Ella se tiene que ir con él a la oficina o al salón.

J posó para fotos, no solo las que Francisco le tomó sino otros padres que también le tomaron fotos. Estuvo muy sonriente y hasta vino una nena, lo agarró de la mano y se lo llevó pues quería una foto con él solito.

Llegó el momento de ir a hacer el número que le tocaba al grupo y J se fue tranquilito y se paró a lado de los chicos. El Director tan pronto lo vio dijo por el micrófono, miren al gran J.

Ellos cantaron la canción de Pastores a Belén y J lo único que cantaba era la parte de “Allí, Allí….” Y hacia un movimiento con la mano y todo.

Esta vez a Francisco no le tocó irse al frente con los chicos pues J se fue solito y si vieran lo independiente que se veía.

Excepto por el incidente con los perros, J se portó de maravilla.

5 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Qué requetefamoso.
Ya mismo le piden autógrafos. Y con una medio novia.¡Vaya,vaya...con el Sr.J.
Muy bien por los profesores. Qué buen trabajo están haciendo.

Saludos a toda la familia.

Anónimo dijo...

QUE EMOCION!!!!!!!!!! (sí en mayúsculas!!!)

Yolanda de verdad q estoy al la'o de acá emocionada por el gran logro...

El velcro lo ayudó jejeje mentira!!!

Yoly dijo...

Hola Eduardo....pudimos comprobar que J es muy querido y sobre todo aceptado. Me llamó mucho la atención como los chicos, especialmente la amiguita de J, le hablaban a J como si él los comprendiera a la perfección aunque J no les contestara o se les quedara mirando sin hablar.

Y si, los profesores de J han hecho un buen trabajo. Confio que el próximo año tenga gente tan buena como ahora. Yo se que si pues ya todos los profesores, inclusive los que no le dan clase aún, lo quieren mucho.

EdotR dijo...

Que brutal!!!!!

Esa foto del alcalde esta bella!!!

Me imagino el super orgullo!!!

Ustedes son los mejores!!

Yoly dijo...

Hola Aimée y Mary....vieron que bello y hermoso mi chico. Y si estamos muy orgullosos de él.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.