♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, noviembre 05, 2008

Un Poco Fuera de Tema

No acostumbro a hablar de política en este Blog y esto no solo porque he perdido la Fe en los partidos políticos y sus dirigentes, en las promesas vacías de los políticos que lo que solo les importa es su beneficio personal, las de sus colegas y no la de su país. No hablo de política pues este Blog no es de política sino sobre mi hijo. Pero hoy hago esta excepción pues al final del día, nuestros hijos se han visto afectados por los gobernantes y por su gobierno.

Yo no soy ninguna niña, he vivido la experiencia de que Puerto Rico haya estado turnándose la gobernación y dirección de este país por los dos partidos mayoritarios. He vivido la experiencia de ver cosas buenas y malas bajo las distintas administraciones.

Además, como decía la campaña publicitaria de un grupo de jóvenes “vota o quédate callao” no debería opinar pues yo no voté. Llevo 3 elecciones que no voto y por esto muchos me han criticado pero no me importa ya que simplemente no me inspira salir a votar y este es mi derecho.

Solo quiero mencionar que me siento orgullosa pues el proceso eleccionario se llevó a cabo con altura y no me refiero a como votaron los electores sino a como se comportaron. No hubo incidentes que lamentar, el proceso transcurrió relativamente bien, la gente se comportó.

Los que perdieron lo hicieron con dignidad y aceptaron de forma humilde su derrota y los que ganaron, a excepción de uno o dos payasos que quisieron pautarse inmediatamente a pesar de no ser queridos por la gente de su propio partido, aceptaron su triunfo sin mofarse de sus contrincantes.

De lo que más me alegro y lo digo de corazón y no por que fuera de X partido, es que ya no tendremos que verle más la cara al Secretario de Educación, el Sr. Aragunde. Solo espero que el que venga si trabaje, que la cosa mejore para la población con necesidades especiales y para el Departamento de Educación en términos generales.

Nada nos garantiza que este nuevo gobierno cumpla sus promesas para la población con necesidades especiales pero pienso que se necesitaba un cambio en la dirección de esta agencia (DE) y el partido incumbente tenia para este cargo a Aragunde nuevamente.

Y que este nuevo gobierno se cuide pues los padres de niños con necesidades especiales estaremos como siempre, en pie de lucha y pendientes a que los derechos de nuestros hijos se cumplan.

6 comentarios:

solo joe dijo...

????

bueno, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices... pero encuentro algo facil exigir y criticar y despues decir que "nuestros hijos..." cuando llevas tres elecciones sin hacer contar tu voz, tu fuerza.

es una pena que durante todo este tiempo que he visitado tu blog ha sido bien raro que opines en asuntos politicos... y ahora que todo termino y muchos han dado su parecer y han votado y han luchado por una forma u otra hacer una diferencia en tener un gobierno decente... ahora, al otro dia, hay que preocuparse por "nuestros ninhos".

yo espero y lo digo con toda sinceriadad que este gobierno completamente republicano haga un buen trabajo... aun cuando yo no vote y patalle en contra de ellos. Espero que si tu tienes unas preocupaciones en especifico y unas necesidades que para las proximas elecciones te veamos ser mas proactiva. Todos sabemos el buen trabajo y el esfuerzo que tu tienes en tus manos para hacer de J un buen ciudadano... pero... mmmm, no se, ahora decir lo que estas diciendo... no se...

pero nada, mucho exito, te seguire leyendo y lamento mucho haberme enterado de tus preocupaciones politicas a estas horas...algo tarde.

Maite dijo...

"Y que este nuevo gobierno se cuide pues los padres de niños con necesidades especiales estaremos como siempre, en pie de lucha y pendientes a que los derechos de nuestros hijos se cumplan".

Solo digo que gobierne quien gobierne tus palabras sean siempre esas. Me gustas Yoly.

EdotR dijo...

Amen!!! Se va Aragunde!

Yoly dijo...

Hola Joe….yo no tengo que ir y meterme en una urna y dar un voto por partidos ni candidatos por lo cuales no siento hacerlo o ir y dañar la papeleta o dejarla en blanco, para que mi voz y mi fuerza cuenten. Yo la pelea la doy de frente y con cualquiera que se atreva atentar contra los derechos de mi hijo esto sin importar el partido político.

Es muy sabido que en mi Blog siempre he comentado sobre lo pésimo de la gestión del Secretario de Educación, los servicios que ofrece el Departamento y muchos de sus funcionarios, la lucha que he tenido para poder conseguir servicios para J, etc. Lo que ocurre es que no le doy un tono político pues sea el incumbente actual o el que venga de lo que estoy pendiente es que mi hijo reciba sus servicios y cuando digo mi hijo pienso en la población con necesidades especiales. Cualquier gestión que yo haga por J y me sirva para orientar a otros, pues también de alguna forma doy la pelea por todos.

J tiene 8 años, nació el 27 de octubre del 2000 (días antes de las elecciones), y pues las malas experiencias que he tenido con el Departamento de Educación da la casualidad que han sido bajo la administración del PPD y si hubiese sido el PNP o el PIP mi opinión y pelea hubiese sido la misma.

La preocupación por nuestros niños no es como dices, cosa de “al otro día”. La preocupación por nuestros niños y en especial por J para mi es cosas de 24/7 y llevo años en esto.

Tal vez no sea proactiva en el sentido de andar apoyando candidatos, metida en caravanas, actividades políticas, siendo fanática de una insignia, etc., pero te aseguro que si soy proactiva en lo que me compete, el velar por los derechos de mi hijo.

Aunque no ando publicándolo, y me perdonan por traerlo a colación pues no me gustaría que se vea como que hago alarde, yo si me reuno con políticos en especial Alcaldes de mi área. Como miembro de la Alianza de Autismo participo en la organización, planificación y asistiendo a caminatas o actividades en protesta por los malos servicios. Algún municipio inagura facilidades para brindar servicios a la población con necesidades especiales, allí estoy Yo. Estuve en la Gala que ofreció el Alcalde de Ponce para beneficio del Centro de Autismo, y allí estuve representando a J y a la Alianza de Autismo y conste que J no puede participar de los servicios que ofrecerá este Centro por que no somos de la región Sur. He participado en vistas publicas, de hecho en estos momentos estoy revisando el borrador del nuevo Manual de Procedimientos de Educación Especial (que publica el DE) para emitir cometarios a esta agencia sobre lo que se va a establecer en el manual, ya envié algunos comentarios y enviaré otros. Soy miembro de varias organizaciones en Pro de la población con necesidades especiales. Ofrezco charlas gratuitas a personal del DE Y todos los días oriento a un gran número de padres sobre como seguir los procedimientos para obtener servicios del DE. Y que quede claro, todas estas gestiones no las hago por razones políticas, ni por conseguir favores políticos, ni por pautarme con X o Y candidato sino para exigir y velar por que se cumplan los derechos de mi hijo y de todos los demás que pueda beneficiar.

Yo no le debo NADA a ningún político o partido pues los servicios que recibe J por parte de Departamento de Educación ni son una limosna, ni un favor, ni un pago por andar haciendo propaganda para los partidos. Los servicios que recibe J son un derecho constitucional que tiene y que por ley le corresponden.

Te aseguro que si no tuviera derecho a quejarme, por que me quede sentada sin hacer nada, ni me atrevería a abrir la boca.

Aunque no mencione el tema de la política, no pienses que no estoy directamente afectada o me vea entre ciertas situaciones políticas pues hay cosas a las cuales no puedo hacer referencia o divulgar.

Pero que no te confunda mi estilo sensible y sentimental que utilizo en este Blog. Me convierto en una fiera cuando tengo que pelear por algo para mi hijo, argumento cuando tengo que argumentar, me hago escuchar cuando se trata de defender los derechos de mi hijo o mis hijos pues con los tres soy igual y si tengo la razón no dejo que nadie me diga lo contrario.

Así que querido Joe, la política te la dejo a tí. Tienes una habilidad para hacer unos análisis muy acertados en esa área. Por eso cuando quiero leer o enterarme sobre política, los Islanders o cualquier tema de actualidad, visito tu Blog.

Gracias por siempre leernos y Yo también te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Esa es mi amiga!!!, claro que este presidente está en la obligación de atenderlos......creo que es una persona con una especial sensibilidad. Espero no equivocarme.
Besos............Viviana

Paula dijo...

Yoli: no votar ES un acto político, y no eres la única que ejerce el derecho a no votar. Pienso igual que tú. Hay muchas maneras de luchar, de dar la opinión, de generar cambios. De hecho, los grandes cambios se dan desde la ciudadanía no desde los gobiernos.Yo en mi pais tampoco voto, por diversas razones (me divierte un poco esa coincidencia). Una, que tampoco veo diferencias reales en las dos coaliciones que disputan. Pero hago escuchar mi voz, SIN DUDA, ya que es mi derecho ciudadano y mi deber de madre. Yoli, te admiro, te respecto y cada día más, te llevo en mi corazón. La política no es de los políticos ni de las urnas. Es nuestra.
Un beso, Paula

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.