♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, noviembre 11, 2008

J y el Uso del Celular

Olvidé publicar el link para el articulo del peridico donde reseñan lo de J. Asi que pinchen aquí para leerlo.

El domingo, luego de la presentación de J de Tae Kwon Do en la actividad de la Alianza de Autismo, lo cambiamos de ropa y mi papá se lo iba a llevar de tiendas. Mi papá le había prometido a J llevarlo a comprar su regalo de cumpleaños pues mi papá no había visto a J para su cumpleaños.

Luego de terminar en las tiendas se fueron para la casa de mi papá a esperar que Francisco y Yo fuéramos a recoger a J, luego de terminada la actividad. Como a eso de las 3:00 p.m. recibo una llama de la casa de mi papá y pues salió J preguntando cuando lo iba a ir a buscar.

Más tarde, cuando estábamos en la casa de mi papá me entero que J mismo marcó mi número de celular y él solo hizo la llamada. Me sorprendí mucho y pues mi papá me comentó que él pensaba que Yo estaba enterada que J sabia marcar mi número de teléfono.

Hace un tiempo, en realidad hace bastante tiempo, yo le decía a J mi número de celular y hasta en algún momento lo escribí en una de sus libretas y le dije que el número estaba anotado allí por si alguien necesitaba llamarme. Para aquel entonces J no se aprendía mi número y pues así se quedaron la cosas.

Cuando mi papá me comenta que J solito hizo la llamada le preguntamos a J si él se sabia mi número y pues me lo dijo rapidito. Lo felicité por saberse mi número y J hasta dio una demostración de cómo marcaba mi número y pues todos escuchamos mi celular sonar. Luego Francisco no se quería quedar atrás y pues le repitió su numero varias veces y para que J se lo aprendiera.

La cosa es que ahora a J le gusta la cuestión de estar llamando a la gente por teléfono. Anoche me pidió mi celular pues quería llamar a su papá. J recordó el número de teléfono de su papá y lo marcó pero Francisco no contesto pues ya me había llamado para decirme que estaba de camino y una vez me llama suelta el celular y le sube el volumen al radio y pues no escuchó el celular sonar.

J se quedó con mi celular y vi que J estaba buscando en el celular. Al rato escuchó a J hablando con alguien y pues asumí que era con Francisco. Le dije a J que le preguntara algo a su papa de mi parte y pues J me pasó el celular. Cuando comienzo a hablar pensado que era Francisco, sale mi papá.
J había llamado a mi papá y llevaba un rato con tremenda conversación con él. Estoy segura que J no se sabe el número de mi papá pero pues lo buscó en el celular en la parte de los números grabados y lo llamó.

Yo tengo el número de mi papá identificado como “papi” y pues pienso que cuando J estaba buscando en el directorio de números vio que decía “papi” y pues le dio “send”. J no se había dado cuenta que estaba hablando con su abuelo y pensaba que era su papá.

Luego llamó a Kimberly que aún no había llegado de la universidad y también llamó a su hermano Kristian.

Yo escuché cuando habló con Kimberly pero no cuando llamó a Kristian. Al rato Kristian me llama y me dice “¿mami tu sabias que el nene me llamó?”. Le dije a Kristian que no sabia y pues le conté que ahora J es un experto haciendo llamadas.

Y no solo eso, descubrió la cámara de mi celular y tomo algunas fotos que esta mañana tuve que borrarlas.

Pienso que es una ventaja el que J sepa mi número de celular de memoria y que sea capaz de buscar en la base de datos de un celular los números grabados. Esto significa que más adelante se le puede dar un celular para mantener un contacto con él.

Claro que antes hay que aclararle y adiestrarlo sobre en que momentos puede hacer una llamada, como identificar una situación que amerite una llamada, cuidar el equipo, etc.

8 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Yoli, te veo a corto plazo con los mismos problemas con los celulares que la mamá de cualquier adolescente...ya verás...jajajaj!!

Me llama la atención como ha resultO J el solito buscar en la bbdd del teléfono.Qué bien se apaña!!

PATO dijo...

es todo un experto este junior!!! jejejejeje
vas a tener ke comprar tarjeta para el celu antes ke juniOr te gaste todas las llamadas!!!
ENSERIO, me pone muy contenta ke juinor alla aprendido a llamar por tel, y esta bueno eso de comprarle mas adelante un celu para el ,pero vas a tenr ke decirle ke es por cualquier inquietud ke el tenga sino se va a kedar sin credito enseguida!!!
jejejejeje
TE MANDO UN BESOTE ENORME

Noemi dijo...

Muy interesante el Articulo! Me alegro mucho que la actividad haiga sido todo un exito!

Sabes que hay telefonos celulares como el Firefly para niños! Solo puede tener ciertos numeros programados en el, y solo puede recibir llamadas de ciertos numeros que tu le programes. Luisito me esta pidiendo uno! Uff! LOL

sandra dijo...

que bien yoli nuestros hijos realmente nos sorprenden cuando menos lo pensamos!!!! besitos a super jjj ahhh y ten cuidado no resulte llamando al exterior larga distancia jajaj

Mami dijo...

Jejejejejejeje...Otro punto para J!

Me parece muy bien que sepa tu número y el de su papá, es importante... :D

Ya te pedirá el celular con cámara y todo incluido...

Un abrazo...

Odele Souza dijo...

Yoly,
Lei con atención cada parágrafo de tu post sobre la facilidad com que J está a dar-se bién con el celular. Y es mismo un motivo de quedar-se animada y con esperanza de que en un futuro no muy distante tu puedas dar un celular a J y así tener mas facilidad para contactar-se com él.

Un fuerte abrazo Yoly. Un besito para J.

"Isabela" dijo...

Yoly me encantó el artículo del periódico y lo del celular...pues qué quieres que te diga...J está fenomenal!!
Seguramente en el futuro se manejará muy bien ya verás...
Qué suerte!!
Besos

mili-violeta dijo...

¡¡Pero bueno!! anda con cuidado Yoly, que veras cuando llegen la facturas del teléfono.Como nos llame a todos te vas a enterar,jeje...
Muchos besos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.