♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, julio 08, 2008

Se Acerca la Hora

En estos últimos días he estado pensando mucho en el curso a seguir con J ante el nuevo año escolar. ¿En que terapias debe continuar?, ¿que nos falta por hacer?, ¿qué nuevas cosas vamos a intentar? ¿cómo será el tercer grado para él? ¿qué nuevos retos le esperan?

Indudablemente tenemos que continuar trabajando y estimulando a J en el hogar especialmente con el lenguaje. Para esto tenemos recomendaciones buenas de nuestro amigo Eduardo Carbonell. El trabajar con J, en la casa, y estimular sus áreas de menos habilidad nunca ha sido un problema pues para nosotros ya se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria.

Ya es costumbre que cuando J habla y dice algo de forma incorrecta, automáticamente se le corrige y se le explica donde estuvo el error y hasta Kimberly y Kristian lo hacen. También las conversaciones que tenemos con él y cuando no entiende un concepto, se lo explicamos. Muchas veces logra comprender pero otras no.

En lo que a la escuela respecta, estoy reuniendo fuerzas para comenzar a enfrentar las situaciones con el DE. Hace unos días hablé con la T1 de J y aún no la habían llamado para firmar su contrato. Hoy la llamaré nuevamente para saber el status pues ella quedó en llamar si ocurría algo pero no me ha llamado.

Aún no sabemos que maestra tendrá J para el próximo año pues su ubicación quedó pendiente hasta tanto el Director pudiera hacer unos arreglos con los maestros disponibles para el tercer grado.

Los primeros días de agosto tengo que comunicarme con el Director para verificar con que maestros le toca a J. Luego solicitar un nuevo COMPU para discutir los acomodos de J con sus nuevos maestros y para que conozcan un poco sobre J.

El pensar que comienza un nuevo año escolar lleno de nuevos retos y que sabemos que será un poco más difícil que el anterior, me causa un poco de temor.

Este próximo año todo cambia, ya no contaré con la ayuda de Kimberly para ir a recoger a J a la escuela. Esto me ahorraba mucho tiempo que necesito en las tardes para llegar a la casa y cocinar, trabajar las tareas con J y hacer otras tareas.

Kimberly comienza a estudiar y hay días que estará en la universidad hasta las 6:00 p.m. Hay dos días que tal vez pueda darme la mano buscando a J pero todo dependerá de que tenga trabajos que realizar. Como verán no es solo un cambio de rutina en la vida de J sino también en nuestras vidas. .

Aún no sabemos si J podrá comenzar la escuela el primer día de clases todo dependerá de los tramites del DE con su T1 y que esta pueda presentarse a trabajar el primer día. No sabemos si estará en escuela abierta en las tardes, no sabemos si tendrá que irse con mi comadre para su casa al salir de la escuela.

Hay muchas interrogantes y según se agota el tiempo y se acerca el inicio de clases, mi ansiedad crece.

7 comentarios:

Paula dijo...

Yoli: estos momentos de incertidumebre son tan desagradables! Solo me queda desearte ánimo y que todo se vaya resolviendo lo más pronto posible. Nosotros tenemos una percepción del tiempo diferente pues vivimos con la certeza de que todo era para ayer! Pero bueno, ya se irá resolviendo. Espero que encuentres una fórmula para no sobrecargarte tanto... te lo deseo de todo corazón. Tú también importas y espero que puedas tener toda la ayuda que necesitas. Uno parece súpermamá, actúa como súpermama, pero sabemos que no lo somos! Aunque debo decir que te acercas mucho! jaja. Un abrazo ENORME. Paula

Anónimo dijo...

Yoli y super clan!!!!

Muchas vibras positivas al igual que muchas inspiraciones buenas para ti y el familion completa en esta nueva fase...

Andros y Cuchi ]+[

Noemi dijo...

Yo espero que el DE no te de trabajo para conseguir las herramientas necesarias que J necesita para poder salir adelante. Me pregunto porque esperan hasta lo ultimo para firmar el contrato de la T1 de J? Si saben que J necesita esa ayuda.

Buena amiguita pa'lante! Espero que todo tome el rumbo correcto...

Abrazos

Betzabe dijo...

Se de lo que hablas yo tambien ando en lo mismo, Diego cambia de aula, debo conversar con las maestras nuevas, buscar quien lo cuide las 3 semanas de vacaciones, buscarle estimulación durante este periodo, en fin son muchas cosas, ya estoy faltando por lo menos 2 horas diarias en el trabajo y eso me afecta tanto en la actividad como en la remuneracion, pero no quiero angustiarme, ya veremos como resolvemos la situacion

Mami dijo...

Pienso igual que Paula Yoly,ya se ira resolviendo, realmente uno quisiera que las cosas fueran mas sencillas pero como mamás se nos pide estar pendientes de mil cosas a la vez... :) comida, ropa, niños, esposo, y mas.. aparte de todo... trabajamos fuera... uff... pero ya veras que se solucionara todo...sinceramente creo que si...

Anónimo dijo...

Ya verás que al final te organizarás super-bien, ya te has entrenado para esto.......pero es lógico que te sientas estresada, es que nuestra vida tiene esa particularidad, pero tu sabes ganarle a esa situación,....suerte.

EdotR dijo...

Que dificil es afrontar el nuevo curso escolar. Estamos todos en las mismas, si te sirve de algun consuelo. Sigo con muchas incertidumbres y terror al pensar que Chere estara en un patio con niños medios 'salvajes' una hora entera sin mi supervision directa. Ni se como le va ir con más materia y trabajo pues este año que paso fue bien cuesta arriba.

Seguimos pa' lante y orando.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.