♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, julio 18, 2008

Que Oído

Como dicen por allí, J está fuera de liga. Hoy cuando llegamos a la casa, abrí la puerta de entrada y J entró primero. Dio par de pasos y se detuvo y me dice “soy Yo, el televisor está prendido”.

De primera no entendí lo que dijo y le pregunté nuevamente y entonces me dijo “tú televisor está prendido”. O sea que lo que quiso decir fue “seré Yo pero escucho tú televisor prendido”.

Nosotros tenemos sistema de satélite. Aunque el televisor esté encendido si no se prende la caja del satélite la pantalla del televisor se queda negra y no sale ninguna imagen ni sonido.

Mi televisor tiene la peculiaridad de que si hay algún cambio en voltaje se enciende solo pero la pantalla se queda negra porque la caja está apagada. Y lo interesante es que desde donde estábamos parados no se ve para dentro de mi cuarto.

La cosa es que Yo le decía a J, “el televisor no está encendido” y J entró a mi cuarto, encendió la caja del satélite y efectivamente, el televisor si estaba encendido.
Así que me preguntó ¿cómo rayos J sabía que el televisor estaba encendido?

Yo se que J tiene un oído súper agudo, ¿será posible que escuchara algún sonido que emite el televisor aún cuando yo no lo puedo escuchar estando cerca? ¿alguna vibración?

Si J tiene su oído tan agudo o sensible, no me imagino como será para él escuchar todos los sonidos del ambiente que lo rodea. Será algo terrible para él o tal vez J tenga la capacidad de bloquear o controlar la forma en que escucha. Quizás ya se ha acostumbrado.

Cuando J era pequeño, teníamos muchos problemas con él para salir a lugares muy concurridos o ruidosos. J constantemente se tapaba los oídos ante sonidos que para nosotros eran ordinarios.

J se tapaba los oídos si el volumen del televisor estaba alto, si tronaba (esto lo hace todavía), si Francisco encendía el radio, si usábamos la aspiradora, si mucha gente hablaba a la vez, si escuchaba cualquier ruido que lo tomara desprevenido.

A través del tiempo ha mejorado en esto y notamos mejoría luego del método Tomatis. Ahora es bien raro que J se tape los oídos, en rara ocasiones los hace. Como les había contado antes, lo hace cuando se descargan los inodoros de los centros comerciales, si truena, alarmas de carros.

Me pregunto si habrá alguna prueba que mida el volumen al que uno escucha, seria interesante saber que ocurre con J. ¿Alguien sabe?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli!!!!

en mis tiempos eso le decian tener oidos de "tisico"...o sea una audicion bien desarrollada...Y como ya sabemos que tiene un campo visual super desarrollado tambien...no me extrañaria que pudiese leer labios....

Andros ]+[

Ilu dijo...

Amiga!! Te cuento que sí, tales pruebas existen y miden desde sonidos agudos hasta sonidos gruesos, a mi papá se la hicieron para comprobar que en efecto, no oia nada.

Yo padezco de oido sensible, me molestan muchisimo sonidos normales que otros no escuchan pero yo si. Por ejemplo, hay algunos canales de television que emiten un chillido constante, esto nadie en mi casa lo oye pero yo sí y de hecho, hay canales que no puedo ver por ese bendito sonido. Lo que para mi es un nivel de sonido normal para mis hermanos es demasiado bajito o casi imperceptible.

... lo del oido sensible tiene sus ventajas y desventajas, entre las ventajas se encuentran el poder oir cosas que nadie escucha, saber donde se cayó algo exactamente o si alguien llegó a la casa. Las desventajas diria que sobrepasan las ventajas, entre ellas he experimentado constante dolor de oido debido a exponerme a sonidos que para otros son normales, me sale muchisima agua sin ninguna razon aparente, no puedo usar audifonos, y el estar la mayor parte del tiempo oyendo cosas que no me interesan y que hacen competencia con lo que realmente deseo oir.

De chikita tener esta sensibilidad a los sonidos era chevere pero una vez que crecí fue bastante molestoso...

... esa es mi experiencia!!!

Beatriz y Fernando dijo...

Hola amiga,
efectivamente a Luifer le hicieron bien pequeño una prueba que se llama potenciales evocados auditivos del tallo cerebral, alli miden la cantidad de decibeles que el oido escucha. Saludos y besos a J.

Anónimo dijo...

A Danko en el año 95 le hizimos una audiometría en el Centro de Audición y Lenguaje del Perú (CEPAL)......justamente por el problema de que los sonidos estrepitosos lo sacaban de esquema, el resultado fué por encima de lo normal. osea que tenía la audición en un nivel muy elevado, y con terapias y exposiciones a los mismos lo superó, ya no se tapa los oidos, porque se acostumbró al ruido y bullicios pero si se nota su hiperagudez a sonidos que para el resto pasa desapercibido...........creo que vivirá de por vida con esa característica..............Un abrazo.

Paula dijo...

efectivamente esos dos examenes (potencial evocado y audiometría) sirven, pero el primero es más fino. Sería muy bueno saberlo para ayudar a J pero también, tal vez, para comprender cosas que parecen incomprensibles sin ese gran detalle!Un abrazo! Paula

Anónimo dijo...

Qué oído!!!
No se qué tan específicos son estos estudios, pero a Valen le hacemos 1 vez al año los potenciales evocados auditivos y los visuales. Nunca le hicimos audiometría, pero supongo que con estos 2 se debe poder estudiar la audición de J., y es importante saber qué tan sensible es su oído para evitar que los ruidos fuertes o agudos le molesten, no?
Besitos y feliz día amiga!!!! (en Argentina celebramos el día del amigo!)
Besos
Fabi

Laura dijo...

Feliz dìa del amigo Yoly!!! Aunque en P.R. no se festeje y en España tampoco jajaja, yo te lo deseo igual porque soy 100% argentina!!!!!!!

Sandra dijo...

Mi hijo también tiene un oido hipersensible, le molesta incluso pasar por la parte de los congeladores del super y yo se lo achaco al ruidito que hacen , pero esa misma hipersensibilidad la estamos notando con la música y eso si que es muy bueno.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.